Los fans del universo DC pueden respirar tranquilos, ya tenemos fecha oficial del estreno de la película del corredor escarlata: 16 de junio de este año. ¡O sea, a la vuelta de la esquina!
Decimos que pueden respirar tranquilos porque no todos la tenían consigo con que el estreno de la película fuera a producirse por fin después de todas las polémicas y las problemáticas que han rodeado a la producción y filmación de la cinta. Los primeros retrasos tuvieron que ver con desavenencias entre los guionistas. Cuando eso se superó, llegó la dichosa pandemia para poner en standby el rodaje durante semanas. Y a eso tenemos que sumarle las aventuras criminales del protagonista de la cinta, Ezra Miller, que, por ponerlo en palabras ligeras, ha estado un poco peleado con la legalidad en los últimos tiempos.
Toda esta lentitud contrasta con la velocidad de la que hace gala el personaje en torno al que gira el título, que, paradójicamente es el superhéroe más rápido de entre los de su género. Pero, ya sabemos, así es la vida muchas veces, ¡pura paradoja!
El caso es que la película ya está en el horno y a punto de servirse. Para los que no hayan visto aún su espectacular tráiler, que no tarden en hacerlo, porque podrán saborear un poquito de la gran apuesta de Warner Bros para este año. Una superproducción con todas las letras en la que no falta presupuesto, acción a raudales, y por supuesto, estrellas. Hablaremos un poco de todo eso a continuación, pero antes, detengámonos un poco en este nuevo chico popular del mundo DC, este tal Flash, un personaje que ha evolucionado hasta en su apariencia como nos muestra en este artículo ExpressVPN.
Se trató de uno de los grandes atractivos de la película ‘La Liga de la Justicia’, otro de esos títulos que reúne a un conglomerado de superhéroes que unen sus fuerzas para luchar contra el mal. Aprovechando ese tirón, Warner, que siempre está ojo avizor de posibles taquillazos, decidió darle su película en solitario a este superhéroe. Para que se hiciera realidad le puso debajo del brazo 220 millones de dólares —que es el presupuesto que ha tenido la película—. Esto la convierte en una de las películas más caras del universo DC, superada solamente por unas pocas (ej. ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman VS. Supermán: El Amanecer de la Justicia’, o la propia ‘Liga de la Justicia’).
Y presupuesto, como no, suele ser sinónimo, como decíamos, de estrellas y cameos. En esta cinta destaca la presencia en este sentido de dos Batmans distintos: el mítico de Michael Keaton y el más reciente de Ben Affleck. Por su parte, Sasha Calle hará de Supergirl, y el papel de villano de proporciones épicas irá para Michael Shannon, que regresará para interpretar al General Zod. Ah, y no lo olvidemos, también tendremos presencia española en la gran pantalla de la mano de nuestra Maribel Verdú, que interpretará a la madre de Flash.
Precisamente a causa de la muerte de ese personaje, la madre del protagonista, se monta todo el lío alrededor del que gira la trama de la película. Resulta que Flash ha utilizado sus superpoderes para retroceder en el tiempo con el objetivo de salvar a su madre. Pero claro, el que intenta cambiar el pasado no suele salir de rositas, porque sus actos afectan al futuro. Esto es justamente lo que ocurre en los 144 minutos que dura la cinta; el protagonista y sus amigos superhéroes tendrán que enfrentarse al gran desastre que ha generado Flash con su retorno al pasado.
¿Quieres saber más? Pues solo hace falta una última dosis de paciencia porque en solo unas semanas podrás desvelar tú mismo/a frente a la pantalla y con palomita en mano todos los secretos que esconde uno de los títulos llamados a ser todo un éxito este 2023. Mientras tanto, no seremos nosotros quienes destripemos la película, así que, ¡a esperar!