Con la Navidad también llega una época de descanso y tiempo libre que nos permite realizar nuestras actividades favoritas. Todos aquellos amantes de la lectura, encontrarán este período como el momento oportuno para ponerse al día con los libros de cuentos de navidad, no obstante, aquí sumamos a la extensa lista algunos títulos más; muy apropiados para leer estas vacaciones.
Posiblemente el mayor clásico de todos los tiempos sea entre los libros de cuentos de navidad 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. De hecho, también es una de las obras más adaptadas a otros medios, como hemos podido disfrutar en cine, radio o televisión. En este relato se un viejo avaro será sorprendido por los fantasmas de las navidades pasada, presente y futura que le harán ver la bondad del ser humano.
Igualmente otro de los libros de cuentos de navidad es la de 'El muñeco de nieve' supuso un hito en la temática del siglo XIX. Su triste historia se basa en un adorable muñeco de nieve creado por unos niños, quien se enamora de una estufa. Junto a él se halla un perro del vecindario que intenta explicarle los peligros del mundo que le rodean. Fue creado por el famoso escritor Hans Christian Andersen.
Otra influyente narración es la saga de 'Las crónicas de Narnia'. En ella, concretamente en 'El león, la bruja y el armario', de C. S. Lewis, no existe la Navidad por obra de 'Jadis', la 'Bruja Blanca', permaneciendo también en un continuo invierno. Este fue el primer relato de siete magníficos títulos de lectura obligatoria.
Cambiando totalmente de temática encontramos 'El ángel más tonto del mundo', de Christopher Moore. Este divertido y surrealista libro se centra en la llegada a la Tierra de 'Raziel', un despistado ángel que intentando cumplir los deseos de un niño que ha creído ver morir a Papá Noel, levanta a los muertos del cementerio provocando una invasión zombie.
¿Y tú, qué libro recomiendas para leer en Navidad?