Libros cortos que puedes leer en menos de dos días para estas vacaciones

Estos libros cortos son el perfecto ejemplo de que calidad no está peleado con cantidad. Aprovecha tus vacaciones para leerlos.

 

Algunos de estos libros rondan las 100 páginas, cuentan historias geniales y podrás terminarlos en solo unas horas.

 

 

Seda - Alessandro Baricco

 

Páginas: 125

 

De qué trata: Cuando una epidemia amenaza con destruir el comercio de seda en Francia, el joven mercader Hervé Joncour deja a su esposa y hogar para viajar a través de Siberia hasta el otro extremo del mundo, a Japón, y así obtener huevos para una nueva cría de gusanos de seda.

 



 

 

La Metamorfosis - Frankz Kafka

 

Páginas: 168 páginas

 

De qué trata: Narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto. Lo que cuenta desde esa perspectiva es genial.

 



 

 

¡Canta, herida! - Gabriel Rodríguez Liceaga

 

Páginas: 112 páginas

 

De qué trata: Son cuentos de "personajes malditos", ángeles caídos al purgatorio del asfalto, condenados en busca de redimirse de las maneras más insólitas, sin conseguirlo: niños que, para demostrar quién es el más hombre, torean trenes hasta las últimas consecuencias; un desempleado que recibe el extraño encargo de arrancar páginas de la biblioteca de un escritor muerto; el dueño de una rosticería que ahorra obsesivamente para comprarse un ataúd digno; prostitutas que se baten en duelo contra un grupo de indigentes para recuperar un talismán en forma de lunar; una actriz en decadencia que intenta advertir a su sobrina-nieta que no caiga en las garras del hombre que la arruinó.

 



 

 

La transmigración de los cuerpos - Yuri Herrera

 

Páginas: 134 páginas

 

De qué trata: Una epidemia paraliza el país pero propicia, a su vez, el encuentro entre una mujer deseada, La Tres Veces Rubia, y un hombre que desea, El Alfaqueque. Tragedia, redención, familia, sexo y muerte son las claves de una historia escrita en estado de gracia, como todas las de Yuri Herrera, y que parece tan bíblica que nadie diría que pertenece al presente.

 



 

 

La carretera - Cormac Mccarthy

 

Páginas: 216 páginas

 

De qué trata: En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde sólo la barbarie ha echado raíces. El amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses. Quizá el fuego de la civilización no se haya apagado para siempre. 

 



 

 

Temporada de huracanes - Fernanda Melchor

 

Páginas: 224

 

De qué trata: Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían.

 



 

 

El embarazo de mi hermana - Yōko Ogawa

 

Páginas: 128

 

De qué trata: La narradora nos describe el embarazo de su hermana mayor, pero lo hace de una manera aparentemente fría y analítica aunque no exenta de ironía. Así, pasada la fase de las nauseas, la embarazada recupera su voraz apetito y se pone a engullir compulsivamente una mermelada de pomelo que le prepara su hermana, episodio clave que llevará el relato a un inesperado desenlace.

 



 

 

Uno siempre cambia al amor de su vida - Amalia Andrade

 

Páginas: 200

 

Cambiar no es una renuncia sino una promesa, dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Este libro es todo lo que necesitas si recién te rompieron el corazón o solo quieres dejar de darte en la m%dre cada vez que te enamoras.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Libros Ocio cortos ...

¿Te gusta leer pero no tienes tiempo para hacerlo? En ese caso la mejor opción para ti serán las historias y libros cortos, ideales para quienes disponen de poco tiempo o desean disfrutar de la lectura durante un viaje. En Apréndete te queremos ayudar a elegir este tipo de obras y, por eso, hemos seleccionado un total de seis libros cortos para leer durante un viaje. Antes de conocerlos recuerda q ...