Hola a todos y feliz viernes!!!! Esta semana se ha pasado volando.
Lo primero mil gracias por los comentarios del post de ayer, me cuesta mucho hablar de mis hijos y me alegra saber que os ha gustado.
Hoy me apetecía hacer un post nostálgico pero a la vez alegre, y se me ha ocurrido hablar de los libros de mi infancia y de mi juventud.
En otros post ya os hablé de los libros que me habían marcado(podéis verlo aquí), hice un post de un libro epistolar que me encanta(está aquí) y de dos libros diferentes, duros y precioso(podéis verlo aquí) pero hoy me apetecía hablar de colecciones de esas de toda la vida exclusivamente juveniles.
Cuando era pequeña leía muchísimo, además de cómics(ver aquí) leía mucha literatura clásica, me encantaba Julio Verne, Robert Louis Stevenson, Alejandro Dumas, Jane Austen, Conan Doyle, y si nos referimos a títulos concretos os diré que adoraba Mujercitas, La pequeña Dorrit, El lago de los ensueños, La historia interminable, Tom Sawyer, Corazón...vamos que leía muchísimo.
Pero hoy me apetecía hablar de las colecciones que todos hemos leído, de aventuras, de niños que viven historias extraordinarias y que me tenían enganchada.
Y sin más rollo empezamos.
*Por cierto las fotos son de mis libros de verdad, no de Internet así que perdonad la calidad.
Los Cinco.
Estos eran mis preferidos. Tengo la colección entera pues me la regalaba mi abuela en mi cumple y en el de mi hermana.
Ella tenía una lista de los que nos faltaban y cuando era mi cumple o el de mi hermana nos regalaba un juguete a cada una cuando éramos pequeñas y una colonia a cada una ya de más mayores, pero siempre siempre añadía un libro para cada una.
De pequeñas nos daban libros de cuentos o cuentos sencillos y con 7 años me regalaron Los cinco y me enganché para siempre.
El primero que leí fue Los cinco en peligro que transcurre en las nevadas montañas de Gales y casualmente ese día habíamos ido a la nieve así que pude meterme en situación perfectamente y quedé atrapada.
En verano los llevaba a una playa a la que íbamos y que era muy de los cinco, con zonas agrestes y olas encrespadas, siempre encontraba el momento de leerlos.
Los Hollister.
También tengo la colección pero en este caso llegó a mí de varias formas.
La mayoría fueron regalos de mi madre, alguno de mis tíos y otros de mis amigos en el cumple, y así poco a poco los tuve todos.
Mi personaje preferido era su burro Domingo, adoro los burros, siempre que veo alguno lo achucho con todas mis ganas.
Hace unos años, en el Rastro, vi unos de una edición antigua chulísima y los compré, son seis solamente pero espero ir encontrando más porque es una edición que mola.
Esta es la edición que compre en el rastro y me encanta.
Los normales, de los que tengo la colección.
Los Gemelos.
Estos me encantaban pero no tenía toda la colección, me faltaban tres que ya tengo pues los encontré en tiendas de segunda mano, porque quería la edición de mi época no una nueva y esos solo los hay de segunda mano.
Me gustaban mucho sus aventuras, especialmente cuando viajaban y los leía mucho en el coche cuando hacíamos excursiones largas.
Gilles.
Estos me los regaló mi madre y me encantaban. Solo tuve 5, pero estuve investigando hace poco y al parecer el autor solo escribió 7 así que no me faltan demasiados.
Gilles es un chico francés(sabéis que adoro Francia) muy aficionado a la fotografía. Sus mejores amigos son Mosquito y Kader y su padre es doble de cine. EL autor es actor, así que claro, lo que cuenta del cine es muy creíble.
Mi libro preferido es el que pongo en la foto, ocurre en las Tullerías(cuando visité a París fui allí porque sino me da un mal) y es una historia muy entretenida, con intriga, con muchos personajes geniales, dos abuelos que hablan en clave, una niña encantadora, turistas americanos y marionetas. Son libros atemporales que de vez en cuando releo, siiii, a mi edad.
Pollyanna.
Estos libros me encantaban. Yo solo tengo tres, no sé si hay más, los míos son Pollyanna, Pollyanna y las flores de azahar y Pollyanna en el Oeste.
De ella saqué mi "juego de estar contenta" y me aplico el buscarle el lado positivo a todo, no siempre lo consigo pero no dejo de intentarlo.
Son unos libros que me traen buenísimos recuerdos.
Trixie Belden.
Esta chica y su club de los Bob Whites me tenían loca. Con ella aprendí muchas cosas por ejemplo que las pepitas de manzana tienen cianuro y el antídoto del cianuro es nitrito de amilo, y logré imaginarme a la perfección el río Hudson y sus enormes peces en las afueras de Nueva York.
De esta sí tengo la colección porque son pocos.
Lo del cianuro lo aprendí concretamente en este.
Puck.
A estos libros estaba superenganchada. Las historias transcurren en un internado en Dinamarca, y se suceden todo tipo de misterios.
Puck empieza siendo pequeña y al igual que ocurre con Los cinco, va creciendo.
En este caso tengo la colección completa porque cuando leí el primero me gustó tanto que mi madre me los iba comprando y con el tiempo yo la fui completando.
Colección Maria Luisa Fisher.
De esta colección hago como dos apartados. Por un lado está la colección Monika y el fantasma que logramos completar y que me encantaba.
Se trata de una niña llamada Monika que va a vivir a un caserón que tiene un fantasma, un niño de su edad llamado Amadeo.
Dicho así suena raro pero estaban genial.
La otra colección la formaban los libros de Ulrike, Michaela, Olga y Claudia, chicas que vivían en internados y vivían aventuras de chicas, que a mí me entretenían muchísimo. Aquí no había misterios, más bien chicos que les gustaban, problemas con un profe, los padres que se separan, problemas más cotidianos.
De esta colección me falta alguno pero tengo la mayoría y de vez en cuando la releo.
Lo malo es que la tengo desperdigada, unos están en la estantería de mi hija, otros en la mía, alguno en cajones...es la única que tengo así pero andamos leyendo e intercambiando y se han quedado así.
Esta es la estantería de mi hija y los libros son los azules con cabezas de chica dibujadas. Los otros los tengo yo o andan por la mesita y en algún cajón, ainnns.
Hardy boys.
Esta colección no sé cuando llegó a mis manos, pero me enganchó porque aquí hay una familia entera de detectives y los protas son adolescentes ya mayores así que me tenían enganchada.
No la tenía entera y no he podido completarla, pero los libros que tenía me encantaban.
Las hermanas Danny.
Juana y Luisa tiene 16 y 17 años y viven en un internado pero en vacaciones siempre viven intensas aventuras.
Tuve toda la colección y me los regaló todos mi madre.
Mi preferido es el que os pongo porque se van a Tailandia y las descripciones que hacen de los manglares y los paisajes son una chulada.
Este es el que os digo que transcurre en Tailandia.
Bueno no quiero hacer el post eterno pero también leía a Nancy Drew,Pakto, Los tres investigadores, Los Siete Secretos... leía bastante.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Y vosotros; ¿leíais libros infantiles y juveniles?¿Coincidimos en alguno? Estoy deseando leer los comentarios.
Por cierto, si queréis seguirme por redes sociales tengo los iconos a la izquierda, solamente si os apetece, solamente.
Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes aunque mañana haré un repaso de los post de la semana.
Feliz finde!!!!!!!