Lecturas de 2017 - Parte 3: manga

Tras las entradas Lecturas del año cómics y novelas, ya tocaba la parte dedicada al manga.

Hay sagas que estoy leyendo y que me encantan, pero todavía no he terminado y por tanto no las voy a poner aquí. Podría ser el caso de, por ejemplo, Tragones y Mazmorras, Welcome to the Ballroom o Children of the Whales, pero que sepáis que son (por ahora) muy recomendables. Mi preferencia serán tomos auto conclusivos (que además son ideales para regalar en estas fechas).

El barrio de la luz - Inio Asano



Los vecinos del Barrio de la luz pueden parecer personas cualquiera, como tú y como yo. Y en cierto modo lo son. Sin embargo, si miras a través de los ojos de Inio Asano, sus historias resultarán ser más conmovedoras y únicas de lo que a priori puede parecer. Otro genial recopilatorio de historias cortas del autor que mejor capta las inquietudes de las nuevas generaciones.

Tierra de sueños - Jiro Taniguchi



Vivir es creer que hay algunas cosas que no pasarán nunca, pero que otras, sin lugar a dudas, sí. A través de los personajes de estos cinco relatos, el autor nos muestra que la vida está hecha de anhelos y renuncias: cuidar de un perro, soñar con tener hijos, escalar montañas, evadirse, tanto en sentido literal como figurado. Jiro Taniguchi trata con delicadeza los sueños y los temores que se ocultan tanto tras los pequeños detalles de la vida cotidiana como en el corazón de la aventura. Pone en escena la búsqueda de sí con todo que ello supone de lo más sensible y lo más íntimo.

Los siete hijos del dragón - Ryôko Kui



Antología de siete historias maravillosas llenas de un toque mágico y ambientadas en un universo donde los humanos conviven con seres sobrenaturales. Mundos entre lo medieval y lo moderno habitados por dragones, sirenas y espíritus del más allá.

Los dioses mienten - Kaori Ozaki



Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Orange (Cinco tomos) - Ichigo Takano



El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Recomendamos