Sergio Dice Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Reseña Humo entre los árboles de Melisa S. Ramonda

Hace un tiempo leí el primer volumen de la saga Rasguños en la puerta, y cuando acabé de leer el libro tenía ganas de más. El libro me fascinó tanto que no quería, no podía esperar un año para que se publicara el segundo libro de la saga y ahora que por fin lo he terminado, es hora de compartirles mi opinión sobre éste libro.



Título: Humo entre los árboles
Saga: RELP #2
Autor: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn Ediciones
Año: 2014
Fuente: Envío editorial
Idioma original: Español
Idioma de lectura: Español
Goodreads
SINOPSIS
Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.
Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.
Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.
Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre "Alfa" le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.
Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.

MI OPINIÓN

Hace un tiempo leí el primer volumen de la saga Rasguños en la puerta, y cuando acabé de leer el libro tenía ganas de más. El libro me fascinó tanto que no quería, no podía esperar un año para que se publicara el segundo libro de la saga y ahora que por fin lo he terminado, es hora de compartirles mi opinión sobre éste libro.
Con el tiempo he descubierto que, cuando la gente ordinaria lee las palabras "hombre-lobo" en una revista o un diario, por lo general se sonríen.
Sonríen, porque en su fuero interno saben que tal cosa no existe.
El libro está dividido en 32 capítulos largos y un epílogo. La narración es sencilla, sin palabras rebuscadas para impresionar, y aunque por momentos la lectura se vuelve un poco pesada, no llegó a aburrirme como para dejar tirado el libro.
Rasguños en la puerta, el primer volumen de la saga RELP fue un libro lleno de emociones y acción, y éste segundo volumen también lo es. Humo entre los árboles es un mar de emociones y me refiero a que literalmente ésta segunda parte es un libro lleno de emociones. Ésta vez nos ponemos en los zapatos de Nikolai Valinchenko, para conocer una parte más íntima de él y el mundo de los hombres-lobo.

Aunque la historia transcurre antes, durante y después de los acontecimientos del primer libro, no es la misma historia desde otro punto de vista, Humo entre los árboles es un libro largo y un poco pesado, puesto que es bastante emocional, es una historia distinta. Un viaje a través de la mente lobuna y la recuperación de todas las secuelas que deja la pérdida de un ser amado.
Soy el hombre y soy el lobo, ambos viven en mi como uno y somos el mismo. Moriré por proteger a los que amo, es lo único que me importa.
Humo entre los árboles es un libro que puede leerse sólo. No es tan necesario haber leído el primer libro sí unos cuantos spoilers te dan igual, sin embargo creo que sí le das una oportunidad a Rasguños en la puerta (el primer libro) disfrutarás por completo lo que sucede en éste segundo libro.
En el libro anterior conocimos a Johanna y un poco de Nikolai y los hombres-lobo de su círculo interno, así que la oprotunidad de conocer más de Nikolai me pareció excelente, el ver su lado emocional y cómo es forzado a ver que todo lo que había construido se desmorona frente a sus ojos obligándolo a tomar decisiones que con el tiempo traerán grandes consecuencias, y cuando es "obligado" a regresar y hacer frente a lo que dejó abandonado hace mucho tiempo comenzamos a ver esta otra cara de nuestro protagonista, la cara humana. Vemos como su dolor no sólo le afecta a él sino también a todo su entorno, sus hijos, su círculo, a esa familia a la que él le dio la espalda.
Tú. Desde el momento en que vimos el humo de tu chimenea entre los árboles del bosque, siempre has sido tú.
En medio de los capítulos vemos un poco más de la relación entre Johanna y Nikolai, de nuevo, sin caer en lo cursi, la autora nos muestra lo que sucede con ellos luego del final y en algunos espacios entre lo que sucedía en alguos capítulos del primer libro, y aunque poco, seguimos leyendo sobre ellos y cómo ha madurado su relación.
Cuando la diferencia entre hacer una cosa bien y hacerlo todo mal es tan delgada como un cabello, no hay elección satisfactoria.
El final, acorde con el libro tiene mucha acción, pero no por eso deja de tener una carga emocional para los protagonistas. Y para mi corazón de pollo, ¿Por qué Mel? ¿Por qué? *se tira al piso y se hace bolita mientras llora* Con un villano bien construido, que seguro muchos amarán y odiarán al mismo tiempo, la autora nos hace ver un panorama distinto de todos los personajes conocidos (el villano incluido) y nos muestra un poco más del carácter de los nuevos personajes.
Calificación:
MI FRASE FAVORITA

La gente siempre dice que el amor te hace hacer cosas estúpidas. No se dan cuenta que el dolor también.

Gracias a Melisa S. Ramonda y Dark Unicorn Ediciones por el ejemplar

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hackear, seguir, bloquear.

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Recomendamos