Las telenovelas mexicanas que han cautivado a todo el mundo

Aquí en México ha habido un boom por las novelas brasileñas y ahora, por las turcas, pero en el resto del mundo, las telenovelas mexicanas son lo máximo.

 

Específicamente en 118 países, las telenovelas mexicanas, colombianas, venezolanas y estadounidenses (latinas), son de lo más visto.

 

La compañía telefónica AT&T realizó un estudio en 118 países del país para saber cuáles son las cinco telenovelas más vistas. Para nuestra sorpresa, México se llevó tres posiciones, sin embargo, no el primer lugar.

 

¿Podrían adivinar cuáles son? (Sí, una de las Marías está):

 



 

El primer lugar es para la telenovela de Telemundo, El rostro de Analía, de 2008. Curiosamente es la favorita de muchos países de medio oriente. Aunque no se puede decir a ciencia cierta qué es lo que cautiva a las audiencias de esta historia, es una telenovela cargada de temas polémicos y hasta fantasiosos como la infidelidad, la mafia y la perfecta clonación de rostros hermosos.

 

En segundo lugar está la malvada Rubí, que hace de todo -engañar, mentir, darle la espalda a su familia- con tal de salir de la pobreza. Esta producción de Televisa resultó ser la favorita en siete países.

 

Prisionera, ocupa el tercer lugar. Esta telenovela del 2004, ambientada en Miami es una de las más vendidas de la cadena Telemundo; fue la más popular también en siete países.

 

En cuarto lugar está Rosa Salvaje, telenovela que salió por primera vez al aire hace ya 20 años, la historia de la muchacha pobre que se enamora del rico y apuesto protagonista dominado por su familia sigue gozando de fama internacional. Esta Cenicienta de los tiempos modernos fue la más popular en seis países.

 

Y, finalmente, María Mercedes. La historia de una protagonista pobre que, por azares del destino se enamora de un joven rico y apuesto y que debe luchar contra viento y marea por salvar su amor. Este drama es la favorita en cinco países.

 
 



 

 
 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general despegue telenovelas turquia boom telenovelas turcas ...

Las televisoras de América Latina apostaron este año por producciones nuevas que capten el interés del público y lo lograron hasta el momento. En Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú y Bolivia ya son todo un suceso las telenovelas turcas. Todo empezó en Chile con el éxito de una de las telenovelas más populares en Turquía, la historia de amor entre Onur y Sherezade, protagonistas de la produ ...

Actualidad Viajeros

La mayor parte de las mujeres viajeras de América Latina disfruta de recorrer el mundo por su cuenta, un rubro que mexicanas y colombianas encabezan. Esto, según reveló una encuesta de Booking.com para conocer las últimas tendencias entre los amantes de los viajes. La encuesta se aplicó entre 4 mil personas de cuatro países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia y México, siendo respondida ...

Te habrás dado cuenta que las mujeres mexicanas, famosas o no, no se han expresado públicamente sobre el movimiento #MeToo. Y eso no significa que seamos calladas, sumisas, o que no exista acoso y abuso sexual en México. En realidad, las razones están más vinculadas a otros factores políticos y sociales, que nos será más fácil comprender a través de la percepción de estas escritoras.   "Salma ...