Específicamente en 118 países, las telenovelas mexicanas, colombianas, venezolanas y estadounidenses (latinas), son de lo más visto.
La compañía telefónica AT&T realizó un estudio en 118 países del país para saber cuáles son las cinco telenovelas más vistas. Para nuestra sorpresa, México se llevó tres posiciones, sin embargo, no el primer lugar.
¿Podrían adivinar cuáles son? (Sí, una de las Marías está):
El primer lugar es para la telenovela de Telemundo, El rostro de Analía, de 2008. Curiosamente es la favorita de muchos países de medio oriente. Aunque no se puede decir a ciencia cierta qué es lo que cautiva a las audiencias de esta historia, es una telenovela cargada de temas polémicos y hasta fantasiosos como la infidelidad, la mafia y la perfecta clonación de rostros hermosos.
En segundo lugar está la malvada Rubí, que hace de todo -engañar, mentir, darle la espalda a su familia- con tal de salir de la pobreza. Esta producción de Televisa resultó ser la favorita en siete países.
Prisionera, ocupa el tercer lugar. Esta telenovela del 2004, ambientada en Miami es una de las más vendidas de la cadena Telemundo; fue la más popular también en siete países.
En cuarto lugar está Rosa Salvaje, telenovela que salió por primera vez al aire hace ya 20 años, la historia de la muchacha pobre que se enamora del rico y apuesto protagonista dominado por su familia sigue gozando de fama internacional. Esta Cenicienta de los tiempos modernos fue la más popular en seis países.
Y, finalmente, María Mercedes. La historia de una protagonista pobre que, por azares del destino se enamora de un joven rico y apuesto y que debe luchar contra viento y marea por salvar su amor. Este drama es la favorita en cinco países.