Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las pelis más desconocidas de mis actores clásicos preferidos



Otro dibujito de mi hija, que hay que presumir, jeje.

Hola!!!! Casi sin darnos cuenta hemos llegado al viernes, esta semana me ha volado, el puente ha sido un espejismo y el resto se me ha esfumado, a veces me da vértigo.
Quería empezar diciendo que sois todos maravillosos, siempre me dejáis unos comentarios tan llenos de cariño que es increíble, y los de ayer eran todos preciosos, aunque siento haber hecho llorar a unas cuantas, tal vez me pasé de triste pero es que el día de la entrada improvisada empiezo a escribir y no sé donde acabaré, y se me ocurrió rescatar esa carta que nunca leo porque me da mucha pena y tengo que admitir que estuve todo el día bastante triste pero bueno, hay que seguir y hoy ya es otro día. Gracias de verdad por todas vuestras palabras.
Como se acerca el finde me gusta poner cosas más desenfadadas, y se me ha ocurrido hablar de películas.
No sabía bien si hablar de los libros que más me gustan o de películas en general, y ayer, hablando con un familiar se me ha ocurrido hacer una lista de películas algo distinta.
Para empezar os diré que hacer una lista con películas que me gusten es imposible, tendría que poner miles, me gustan tantas y de tantos géneros que no podría elegir, pero hoy haré una selección un poco diferente, querría mencionar películas bastante desconocidas de actores realmente conocidos. Algunas veces asociamos a actores con películas que les han dado mucha fama pero normalmente no son éstas sus mejores obras, generalmente tienen otras, tal vez menos conocidas, que a mí me gustan más. 
Pues hoy quería hacer esta entrada, mencionando pelis que me encantan pero que son mucho menos conocidas que otras protagonizadas por la misma persona, y tendremos como denominador común que son actores clásicos, o para algunos, antiguos.
Hace tiempo os hablé de las pelis que me habían marcado y os dejo el link por si os apetece leerlo.  http://saldelapuro.blogspot.com.es/2012/11/pelis-que-me-han-marcado.html
Y ya me voy con estas pelis menos conocidas o menos relacionadas con el actor o actriz en cuestión.
La primera que os voy a mencionar es de mi querido Charles Chaplin. Para mí es un gran maestro y mi hija me lo ha redescubierto, él era el actor, director, guionista, componía la música, un genio. Todos lo recordamos por Tiempos modernos, Luces dela ciudad, El Gran Dictador o Candilejas, pero no demasiada gente conoce Monsieur Verdoux, una película en blanco y negro y la segunda hablada de Chaplin. Podemos ver a un hombre que ha perdido la fe en todo, y es realmente maravillosa, la recomiendo totalmente.
Imagen 0

Chaplin siempre es genial pero aquí está sublime, puedes reír, llorar, pensar...es muy buena.

Ahora quería mencionar al guapérrimo por excelencia, a Paul Newman. A mí me encanta y lo he visto en casi todas, pero creo que las más famosas son; La leyenda del indomable, La gata sobre el tejado de zinc, El Buscavidas, Dos hombres y un destino...hay tantas.
En cambio yo destacaría una que es algo conocida, porque en él siempre lo son, pero creo que lo es un poco menos que las otras, me refiero a El premio. A mí me encanta, tiene todo para ser una buena peli, intriga, un personaje riquísimo en matices y personalidad con sus dramas, sale una bella ciudad del Norte, me gusta mucho.

Una película con intriga, algunas risas y un personaje magistralmente interpretado.

 Y de un chico guapo pasamos a otro, Rock Hudson. Este actor tiene un a extensa filmografía pero sus pelis más famosas son; Gigante, Confidencias a medianoche o Pijama para dos. 
En cambio aunque me gustan las que os digo destacaría dos, no puedo quedarme con una, la primera nos encanta a mi madre y a mí y se titula No me mandes flores, tal vez es menos conocida pero realmente graciosa, con Doris Day(una pareja clásica de la época) y que he visto varias veces y siempre me río.
Y la otra le gusta a mi marido, bueno y a mí también, la verdad, y se llama Cuando llegue septiembre. También es muy divertida y los paisajes maravillosos.
Imagen 0

Una peli divertida y entrañable.

No te la puedes perder.

De mi adorada Audrey Hepburn todos conocemos Desayuno con diamantes, Charada, Sabrina, Guerra y paz o Vacaciones en Roma, pero a mí hay una que me gusta mucho y es bastante menos conocida, Sola en la oscuridad. Su papel de ciega es muy creíble, la trama, el misterio e incluso la niña repelente hacen que sea una película realmente interesante.
Imagen 0

Una película emocionante y con una interpretación realmente buena.

De Julie Andrews todos conocemos Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas o Víctor o Victoria, pero a mí me encanta Cortina rasgada, del maestro Hitchcock y tiene como partener a Paul Newman. De nuevo una trama emocionante y bien hecha, una película para mí impecable y destacaría la escena del autobús, ya bien avanzada la peli. Creo que un día debería dedicarle un post a Hitchcock porque soy adicta.

Más emoción y una trama interesante.

Si hay una actriz que me encantaba de jovencita era Joan Fontaine. Una de sus películas más famosas fue Rebecca, que he visto mil veces y que hizo que quisiera ir a Mónaco y que me enamorase de la agreste Inglaterra. Fue esta hermosa y controvertida actriz también también fue recordada por Sospecha, ambas del maestro del suspense Hichtcok, pero yo de ella elijo El rapto de Laura, que tenía olvidada hasta que me la recordó Fanny TT. Es una película estupenda y muy recomendable.

Una película que no recordaba y está genial.

De la guapísima Elizabeth Taylor todos recordamos Gigante, Cleopatra o La gata sobre el tejado de zinc, pero yo elijo Jane Eyre, protagonizada precisamente por Joan Fontaine, ella sale de niña y es realmente enternecedora, es un papel corto pero realmente inolvidable. ¿Sabíais que en su caso su madre no la paseaba de casting en casting como suele ocurrir con los niños artistas sino que los directores-productores etc iban a ella a ofrecerle papeles para esa niña tan preciosa?
Imagen 0

En mi mente siempre he visto a Helen Burns así, no me la imagino de otra forma.

Ahora me voy a Gregory Peck, un actor que siempre me ha gustado. Todos lo recordamos por el maravilloso papel de Atticus Finch en una de mis pelis y libros preferidos, Matar un ruiseñor. Es una peli maravillosa, pero muy conocida, como Movy Dick o Vacaciones en Roma, así que yo os sugiero una de las películas que a mi marido y a mí más nos gusta ver, Mi desconfiada esposa, con la maravillosa Lauren Bacall. Es una peli de Vincent Minelly y tiene de todo, humor, refleja la sociedad de entonces, glamour, para mí es una maravilla.
Imagen 0

Un clásico que no debemos perdernos.

De James Stewart todos recordamos inolvidables películas como ¡Qué bello es vivir! o Historias de Philadelphia, pero yo me decanto de nuevo por el maestro del suspense y nuestro querido James es un profesor de criminología que sostiene que el crimen perfecto no existe. Una película altamente recomendable.

En una simple habitación el gran maestro puede crear todo un thriller.

Y ya para finalizar quisiera recordar a Katherine Hepburn, que me gusta siempre siempre. La verdad es que aquí estoy un poco perdida porque no sé cuales son más conocidas que otras. Supongo que La reina de África y La fiera de mi niña las conoce todo el mundo, como Historias de Philadelphia. Para mi selección particular elijo La costilla de Adán, porque me trae tantísimos recuerdos de mi niñez que es maravilloso, de vez en cuando la veo con mis padres y nos seguimos riendo. Además es muy moderna y avanzada para la época, y el genial Spencer Tracy acaba de completar el film.
Imagen 0

Maravillosa, destacaría la canción que le dedica el amigo "pesado" y muchas muchas escenas.

Bueno, pues aquí acaba mi lista, he querido poner diez actores o actrices para buscar un equilibrio y lo primero que quería decir es que si hay algún error agradecería que me lo dijeseis porque lo he hecho de memoria, sin consultar nada y claro, puedo haberme equivocado.
Antes de irme solo puedo repetir que mil gracias por leerme y espero haber dado alguna idea de películas clásicas para ver estos días de frío.
¿Conocíais estas pelis?¿Os gusta el cine clásico? ¿Estáis de acuerdo conmigo o habríais destacado otra de cada actor(recordad;poco conocida)? 
Mil besinos, muy buen finde y os agradezco de veras los comentarios, recordad que podemos hablar en privado con el formulario que hay arriba a la derecha y nos vemos el lunes, ya en puertas de la Navidad.
Besinossssss.
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: películasgeneral

Recomendamos

Relacionado

cine. Cortina rasgada Cuando llegue septiembre ...

Las pelis más desconocidas de mis actores preferidos.

Películas más desconocidas de mis actores favoritos. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha sido bueno, tranquilo y disfrutando de lo que nos queda de verano. Hoy vengo con un post que había publicado hace casi 3 años, en 2014, y me apeteció rescatarlo. No he cambiado nada excepto el principio y el final, vamos, el saludo y la despedida, el resto está tal cual. Vamos a ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

general

Viernes de cine; últimas pelis que he visto

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

cine. cine y televisión

Mi rosco de pelis

Un rosco con una peli para cada letra,ideas de cine que hacen feliz. Hola!!!!!!!!!!! Un lunes más nos vemos aquí tras un fin de semana que se ha pasado volando, espero que hayáis disfrutado mucho y enhorabuena a los andaluces que ya han celebrado sus elecciones. Pensando en cosas bonitas para hacer algún post alegre y desenfadado se me ha ocurrido hacer un rosco como el de Pasapalabra con película ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V.

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Dos pelis poco convencionales.

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco temático de Pelis II.

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

general el gran hotel budapest el juez ...

Las pelis de los Oscar; mi opinión sin spoilers.

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...

roscos de pelis. cine cine y televisión

Rosco temático de pelis III.

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...