Las mejores playas de América del Sur

Los auténticos paraísos tropicales

Cozumel - Flickr - Mangrove Mike

Para los amantes de las vacaciones de verano y sobre todo compañeros de viaje, que les encanta aventurarse a sitios nuevos y extravagantes como lo son las playas, ciudades o lugares muy concurridos para esta época del año, no te puedes perder estas recomendaciones sobre los sitios que debes visitar durante estas vacaciones.

América del Sur está rodeado casi por completo por tres de los mares más importantes: el océano Atlántico, el Pacífico y el Caribe. Casi todos los países de esta zona tienen sus propias playas, y esconden innumerables y auténticas bellezas marítimas que sería imposible recoger en un único reportaje. A causa de esto, tan sólo destacaremos las más conocidas y valoradas por los turistas extranjeros, aunque es seguro que dejamos fuera multitud de lugares poco conocidos e igualmente espectaculares.

No es de extrañar que los países de América del Sur contengan algunas de las mejores playas del mundo. Estos lugares aúnan la belleza más tropical, junto a las opciones de ocio más valoradas por turistas de todas partes del mundo. Debido a esto, los países de Sudamérica son los destinos preferidos por gran cantidad de turistas, tanto autóctonos, como estadounidenses o europeos.

Para hablar de las playas de América del Sur, es inexcusable no mencionar Brasil, Uruguay, México y Costa Rica, los países con las playas más famosas y valoradas de la zona.
 

Brasil

Un destino playero típico desde hace décadas, a causa de sus grandes playas repletas de ocio diurno y nocturno, de deportes variados y, por supuesto, de su vistoso y popular carnaval. Brasil es un país que aúna la apariencia más cosmopolita, con los paisajes más naturales y selváticos, regados por el impresionante Amazonas.

Hablando de sus playas, es inevitable referirnos a Copacabana, en Río de Janeiro, la capital del país. Visitar esta playa es vislumbrar buena parte de las relaciones sociales de la capital de Brasil, ya que la playa atrae a todos los habitantes de la ciudad. Esta playa es la primera en ser visitada por todos los turistas de Brasil, debido a su notoriedad mundial y a la multitud de servicios que ofrece.

También es una buena opción visitar Ipanema, una de las playas más glamurosas de Brasil. No obstante, si lo que el visitante desea es ver las playas más naturales y de belleza natural única, la costa de Fernando de Noronha es la elección adecuada. Si se pasa por alto su elevado coste (se trata de un parque natural marino que permite un número reducido de visitantes), los turistas podrán visitar de sus codiciadas playas y su fantástico fondo marino. Un paraíso.
 

Copacabana - Flickr - Rodrigo_Soldon
Ipanema - Flickr - Christian Haugen
Fernando de Noronha - Flickr - Alberto Perdomo


Uruguay

Este país tiene el orgullo de poseer algunas de las playas mejor valoradas de América del Sur. Si viajamos a Uruguay, es preciso visitar las zonas de Punta del Este y Piriápolis, dos importantes regiones playeras.

En Punta del Este, la principal parada para muchos bañistas es La Brava, una magnífica playa cuyas características más representativas son sus espectaculares amaneceres y su gran escultura de una mano, cuyos dedos salen de la arena. Otros lugares de suma belleza de esta zona son La Mansa, Montoya (una buena elección para surfistas) y Solanas.

En Piriápolis, los lugares más emblemáticos y visitados suelen ser la tranquila playa de Solis, con sus vergeles exóticos y sus dunas; la zona de Bella Vista, que presenta un fastuoso encanto y, como su propio nombre indica, unas excelentes vistas del contraste entre montañas y océano; y la zona de Playa Verde, de las más concurridos y populares de Piriápolis.

La Brava - Flickr - Vince Alongi
Playa de Uruguay - Flickr - Vince Alongi
Playa Mansa - Flickr - jikatu

 

México

Las playas de México quizás sean las más populares de Sudamérica por su cercanía a Estados Unidos, lo que ha convertido al país en uno de los principales centros de turismo de todo el mundo. Además, su cultura (con impresionantes hallazgos arqueológicos), su gastronomía y sus buenas ofertas de ocio, presentan a México como un excelente destino para cualquier tipo de persona.

Indudablemente, las playas más famosas y más visitadas de México, son las de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Arena blanca, agua de color turquesa, temperatura agradable casi todo el año, una activa y genial vida nocturna, y grandes complejos hoteleros con todo lo que el turista puede desear.

Las playas de Cancún son un destino habitual de México, que muchos turistas visitan cada año. Pero también Playa del Carmen y Tulum son muy apreciadas por propios y extraños, debido a sus buenos emplazamientos, especialmente Tulum, donde los visitantes podrán bañarse junto a una antigua ciudad maya. Otros destinos paradisíacos de México son Cozumel, Acapulco, Isla Mujeres, Los Cabos y Mazatlán.

Cancun - Flickr - jthetzel
Tulum - Flickr - Redeo
Isla Mujeres - Flickr - shauser

 

Costa Rica

Las playas de Costa Rica figuran en los primeros puestos de la lista de las 10 mejores playas de Sudamérica, que la página web de viajes Trip Advisor realizó en mayo de este año. No es de extrañar, debido a los maravillosos litorales de este país.

Los amantes de los destinos playeros que viajen a Costa Rica deben visitar la playa Tamarindo, un destino habitual para los aficionados al surf; y Manuel Antonio, donde se puede disfrutar de una combinación perfecta entre los vergeles más exuberantes y frondosos, y la arena y el agua más clara. También las zonas de Flamingo, de gran belleza, y Playa Samara.

Tamarindo - Flickr - JarleNaustvik
Manuel Antonio - Flickr - m.prinke
Samara - Flickr - Sarah and Iain

 

Otros destinos

Pero la grandeza de las costas de América del Sur no se limita a sólo 4 países. Como se ha mencionado al principio de este reportaje, hay muchos países con lugares de singular atractivo para el turista.

Por ejemplo, Mar de la Plata, en Argentina, con grandes ofertas de ocio y culturales, además de unos grandes y bien cuidados litorales. En Venezuela, nos encontramos con el archipiélago de Los Roques, un lugar de extraordinaria hermosura, con multitud de lugares donde relajarse y disfrutar de un paisaje único.

Para finalizar, es imprescindible mencionar República Dominicana, un destino cada vez más concurrido debido a sus buenas ofertas de ocio y sus maravillosas costas insulares, como las que ofrecen las playas de Punta Cana. También son famosas las islas de Honduras, en especial la Isla Roatán, considerada un paraíso en la tierra.

Los Roques 3 - Flickr - Márcio Cabral de Moura
Punta Cana - Flickr - Sarah_Ackerman
Roatan - Flickr - Adalberto.H.Vega

Autores de las Imágenes: (Flickr) Mangrove Mike; Rodrigo_Soldon; Christian Haugen; Alberto Perdomo; Vince Alongi; jikatu; jthetzel; Redeo; shauser; JarleNaustvik; m.prinke; Sarah and Iain; Márcio Cabral de Moura; Sarah_Ackerman; Adalberto.H.Vega

Fuentes: rankeen.com; playascalas.com; costaricantrails.com; taringa.net; argentinaturistica.com; los-roques.org; godominicanrepublic.com; mejoresplayas.org
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Brasil Baia do Sancho Praia Lopes Mendes

A la hora de pensar en los diferentes lugares de veraneo todas las personas tenemos diferentes prioridades, el día de hoy nos enfocaremos en las personas que prefieren pasar sus días de descanso en las paradisíacas playas de Brasil. Tambien, dentro de las playas, tendremos que elegir cuáles son nuestras favoritas, algunas serán elegidas por estar cerca de los hoteles, otras playas son escogidas po ...

general méxico playas ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Las playas de Cancún se cuentan entre las más bellas del mundo. Hay más de 22 kilómetros de playas en una de las zonas de México que más se relacionan con el turismo internacional y los viajes de lujo. La ciudad también es una gran maravilla arquitectónica y de relax, pero lo primero que viene a la mente de las perso ...

Mejores playas Venezuela

Situada en la parte norte de Sudamérica, Venezuela cuenta con varios miles de kilómetros de la costa del Mar Caribe. Miles de playas tan diversas como las bellezas naturales del país, encontré desde playas familiares bien equipadas hasta escapadas accidentadas y aisladas de los windsurfistas. Las playas venezolanas no son tan concurridas en comparación con otros destinos caribeños invadidos por tu ...

Playas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Sin lugar a dudas hacer una lista con las mejores playas del Caribe es una tarea difícil. Esta es la zona del mundo en la que podemos encontrar las más perfectas playas de aguas cristalinas, palmeras y un exquisito sol para lograr el bronceado perfecto. A pesar de lo complicado que puede ser, nos hemos dispuesto a mostrarte esta lista: Descubre cuáles son las 20 Mejores Playas del Caribe 1.- Palm ...

Un artículo más en el que te recomendaremos cuáles son las mejores playas de Brasil, sitios en donde la arena es blanca, el agua cristalina. Una excelente alternativa para las personas que quieren pasar unos días en contacto con la naturaleza. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que ya hemos hablado de algunas playas paraisiacas. Praia dos Carneiros (Pernambuco) Muchos consideran que el ...

Viajes a Brasil brasil playas ...

Hacer un ránking sobre las mejores playas del mundo a veces puede ser una tarea muy difícil y hasta un tanto injusto, porque en él dejaríamos afuera a muchos lugares paradisíacos y países que pueden ostentar las mejores costas soleadas que podamos conocer. Es sabido que el Caribe puede ser un destino apasionante si lo que buscas es relax, sol, blancas arenas y palmeras. Y suelen suceder que, en es ...

Curiosidades

Olas de un azul cristalino, un sol rojo intenso en el cielo, una brisa fresca y una sensación de arena suave en los dedos de los pies … nunca tengo suficientes palabras para describir la belleza de las playas. Nuestro planeta azul dotado de muchas playas espectaculares con la gracia de Dios. Aquí la lista de las 10 playas más bellas del mundo. 10 Hampton, Nueva York La playa de Hampton se ...

entretenimiento playas alerta ...

¿Quién no ha querido en algún momento darse una escapada a una playa paradisiaca?, con arenas blancas, aguas cristalinas y sin molestias alrededor que perturben el descanso. Claro, no hay que olvidarse de que, a veces, hay paraísos que detrás esconden infiernos. Y esto lo demostrará el siguiente Top 5 de las playas más peligrosas del mundo. Así que, si alguien quiere darse un baño en ellas, que lo ...

Costa del Sol

¿Estás pensando en viajar a la Costa del Sol este verano? Son muchas las personas que visitan Málaga en los meses más calurosos del año, y con ello, buscan la gran variedad de playas de todo tipo que podremos encontrar en esta espectacular zona. En las costas de esta provincia podrás encontrar una gente muy amable, una espectacular gastronomía y una cultura milenaria, rodeada siempre por la bellez ...

viajar a américa playas aguas cristalinas ...

Visitar México es una opción muy popular entre los viajeros por muchas razones. Es un país de hermosas ruinas, cultura, deliciosa comida y especialmente extraordinarias playas. De hecho, los amantes del mar por lo general consideran que las playas son una razón suficiente para visitar este país. Por eso hemos decidido mostrarte las Mejores Playas de México. Sus extensas costas incluyen el Golfo de ...