Blog de franky Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Buena

Las mejores playas de América del Sur

Los auténticos paraísos tropicales

Cozumel - Flickr - Mangrove Mike
América del Sur está rodeado casi por completo por tres de los mares más importantes: el océano Atlántico, el Pacífico y el Caribe. Casi todos los países de esta zona tienen sus propias playas, y esconden innumerables y auténticas bellezas marítimas que sería imposible recoger en un único reportaje. A causa de esto, tan sólo destacaremos las más conocidas y valoradas por los turistas extranjeros, aunque es seguro que dejamos fuera multitud de lugares poco conocidos e igualmente espectaculares.

No es de extrañar que los países de América del Sur contengan algunas de las mejores playas del mundo. Estos lugares aúnan la belleza más tropical, junto a las opciones de ocio más valoradas por turistas de todas partes del mundo. Debido a esto, los países de Sudamérica son los destinos preferidos por gran cantidad de turistas, tanto autóctonos, como estadounidenses o europeos.

Para hablar de las playas de América del Sur, es inexcusable no mencionar Brasil, Uruguay, México y Costa Rica, los países con las playas más famosas y valoradas de la zona.

Brasil

Un destino playero típico desde hace décadas, a causa de sus grandes playas repletas de ocio diurno y nocturno, de deportes variados y, por supuesto, de su vistoso y popular carnaval. Brasil es un país que aúna la apariencia más cosmopolita, con los paisajes más naturales y selváticos, regados por el impresionante Amazonas.

Hablando de sus playas, es inevitable referirnos a Copacabana, en Río de Janeiro, la capital del país. Visitar esta playa es vislumbrar buena parte de las relaciones sociales de la capital de Brasil, ya que la playa atrae a todos los habitantes de la ciudad. Esta playa es la primera en ser visitada por todos los turistas de Brasil, debido a su notoriedad mundial y a la multitud de servicios que ofrece.

También es una buena opción visitar Ipanema, una de las playas más glamurosas de Brasil. No obstante, si lo que el visitante desea es ver las playas más naturales y de belleza natural única, la costa de Fernando de Noronha es la elección adecuada. Si se pasa por alto su elevado coste (se trata de un parque natural marino que permite un número reducido de visitantes), los turistas podrán visitar de sus codiciadas playas y su fantástico fondo marino. Un paraíso.

Copacabana - Flickr - Rodrigo_Soldon
Ipanema - Flickr - Christian Haugen
Fernando de Noronha - Flickr - Alberto Perdomo


Uruguay

Este país tiene el orgullo de poseer algunas de las playas mejor valoradas de América del Sur. Si viajamos a Uruguay, es preciso visitar las zonas de Punta del Este y Piriápolis, dos importantes regiones playeras.

En Punta del Este, la principal parada para muchos bañistas es La Brava, una magnífica playa cuyas características más representativas son sus espectaculares amaneceres y su gran escultura de una mano, cuyos dedos salen de la arena. Otros lugares de suma belleza de esta zona son La Mansa, Montoya (una buena elección para surfistas) y Solanas.

En Piriápolis, los lugares más emblemáticos y visitados suelen ser la tranquila playa de Solis, con sus vergeles exóticos y sus dunas; la zona de Bella Vista, que presenta un fastuoso encanto y, como su propio nombre indica, unas excelentes vistas del contraste entre montañas y océano; y la zona de Playa Verde, de las más concurridos y populares de Piriápolis.

La Brava - Flickr - Vince Alongi
Playa de Uruguay - Flickr - Vince Alongi
Playa Mansa - Flickr - jikatu


México

Las playas de México quizás sean las más populares de Sudamérica por su cercanía a Estados Unidos, lo que ha convertido al país en uno de los principales centros de turismo de todo el mundo. Además, su cultura (con impresionantes hallazgos arqueológicos), su gastronomía y sus buenas ofertas de ocio, presentan a México como un excelente destino para cualquier tipo de persona.

Indudablemente, las playas más famosas y más visitadas de México, son las de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Arena blanca, agua de color turquesa, temperatura agradable casi todo el año, una activa y genial vida nocturna, y grandes complejos hoteleros con todo lo que el turista puede desear.

Las playas de Cancún son un destino habitual de México, que muchos turistas visitan cada año. Pero también Playa del Carmen y Tulum son muy apreciadas por propios y extraños, debido a sus buenos emplazamientos, especialmente Tulum, donde los visitantes podrán bañarse junto a una antigua ciudad maya. Otros destinos paradisíacos de México son Cozumel, Acapulco, Isla Mujeres, Los Cabos y Mazatlán.

Cancun - Flickr - jthetzel
Tulum - Flickr - Redeo
Isla Mujeres - Flickr - shauser


Costa Rica

Las playas de Costa Rica figuran en los primeros puestos de la lista de las 10 mejores playas de Sudamérica, que la página web de viajes Trip Advisor realizó en mayo de este año. No es de extrañar, debido a los maravillosos litorales de este país.

Los amantes de los destinos playeros que viajen a Costa Rica deben visitar la playa Tamarindo, un destino habitual para los aficionados al surf; y Manuel Antonio, donde se puede disfrutar de una combinación perfecta entre los vergeles más exuberantes y frondosos, y la arena y el agua más clara. También las zonas de Flamingo, de gran belleza, y Playa Samara.

Tamarindo - Flickr - JarleNaustvik
Manuel Antonio - Flickr - m.prinke
Samara - Flickr - Sarah and Iain


Otros destinos

Pero la grandeza de las costas de América del Sur no se limita a sólo 4 países. Como se ha mencionado al principio de este reportaje, hay muchos países con lugares de singular atractivo para el turista.

Por ejemplo, Mar de la Plata, en Argentina, con grandes ofertas de ocio y culturales, además de unos grandes y bien cuidados litorales. En Venezuela, nos encontramos con el archipiélago de Los Roques, un lugar de extraordinaria hermosura, con multitud de lugares donde relajarse y disfrutar de un paisaje único.

Para finalizar, es imprescindible mencionar República Dominicana, un destino cada vez más concurrido debido a sus buenas ofertas de ocio y sus maravillosas costas insulares, como las que ofrecen las playas de Punta Cana. También son famosas las islas de Honduras, en especial la Isla Roatán, considerada un paraíso en la tierra.

Los Roques 3 - Flickr - Márcio Cabral de Moura
Punta Cana - Flickr - Sarah_Ackerman
Roatan - Flickr - Adalberto.H.Vega


Autores de las Imágenes: (Flickr) Mangrove Mike; Rodrigo_Soldon; Christian Haugen; Alberto Perdomo; Vince Alongi; jikatu; jthetzel; Redeo; shauser; JarleNaustvik; m.prinke; Sarah and Iain; Márcio Cabral de Moura; Sarah_Ackerman; Adalberto.H.Vega

Fuentes: rankeen.com; playascalas.com; costaricantrails.com; taringa.net; argentinaturistica.com; los-roques.org; godominicanrepublic.com; mejoresplayas.org

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes méxico reserva de la biosfera ...

Turismo ecológico en México

Descubre las maravillas naturales de este hermoso país

Adéntrate en uno de los países más variados y visitados del mundo. Con hermosas reservas de la biosfera y sobresalientes áreas protegidas

Ellos son los nuevos galanes más atractivos de las telenovelas hispanas

La telenovela es un género televisivo, producido originalmente en varios países de América Latina, que cuenta con una historia no necesariamente realista y generalmente de argumento melodramática a lo largo de varios capítulos y que normalmente tiene un final feliz para los protagonistas. En México, las telenovelas han existido casi desde que llegó la televisión al país y ha sido un tipo de conten ...

Drake Bell cambia sus redes sociales a español y causa furor entre sus fans

Drake Bell es un actor, cantautor y músico estadounidense que comenzó su carrera en la década de los 90’s haciendo diversos comerciales y luego apareciendo en series como “Mejorando la Casa”, para después tener una participación recurrente en el programa infantil de sketches “Amanda’s Show”, del cual derivó el programa de televisión que lo haría más popular a ni ...

Razones por las que Drake Bell ya debería tener la nacionalidad mexicana

Drake Bell es un actor, cantautor y músico estadounidense que comenzó su carrera en la televisión durante la década de los 90’s en la serie “Mejorando la Casa”, además de actuar en varios comerciales para televisión. Sin embargo, se hizo conocido entre el público juvenil luego de haber protagonizado la serie “Drake & Josh” de Nickelodeon, en el papel de Drake Parker, ...