Entretenimiento

Sexta Butaca Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Descubre cuáles son las mejores películas para ver en Halloween (y dónde conseguirlas legalmente)

No importa lo que digan tus amigos que no soportan el terror; necesitas las mejores películas del género y las necesitas más rápido que un susto de James Wan. Gracias a algunos de los grandes éxitos como It: Eso, Un lugar tranquilo, y El conjuro del mencionado Wan; el terror está viviendo su nueva era dorada. La noche de Halloween, sin embargo, puede ser una excusa perfecta para ponerte al día con lo nuevo y con lo viejo pero siempre con lo mejor de este terrorífico género. Hemos recopilado 10 de las mejores películas para ver en Halloween y te decimos dónde están disponibles de manera legal.



Las mejores películas para ver en Halloween: Pesadilla en Elm Street (1984)

El slasher icónico de Wes Craven ocupa el único lugar en la Tierra en el que se supone que estás más seguro: metido debajo de las colchas; y lo hace profundamente inseguro al inventar a un asesino que ataca a adolescentes en sus sueños. Vaya. Freddy Krueger (Robert Englund), con cicatrices y dedos de cuchillo, es uno de los villanos más terroríficos del terror.

La noción de escape imposible de una realidad creada por un depredador malvado cuando estás más vulnerable en el mundo real, es una de las cosas más atemorizantes que se han visto en el fine. Hagas lo que hagas, al final el sueño siempre gana. Más todo el engreimiento de pesadilla que dio Craven y compañía.

Pesadilla en Elm Street está disponible en iTunes.


Las mejores películas para ver en Halloween: Evil Dead (2013)

Fede Álvarez dirigió el reinicio de la historia de las antiguas cabañas del bosque y los libros que no debes leer (en verdad, tanto secuela como remake). Evil Dead resulta pesimista, implacable, agotadora. Y es gloriosa. Es un carnaval absoluto de matanzas. Después de su desarmante apertura; la película estalla en un tributo a la maldad de la forma humana. Evil Dead es una de las películas de suspenso más enfocadas y hábilmente ejecutadas que jamás verás.

Evil Dead (2013) está disponible en Netflix. Las mejores películas para ver en Halloween: Scream (1996)



Wes Craven resucitó el género slasher con este descarado esfuerzo posmoderno a mediados de los 90. Cumple todos los requisitos habituales, ya que una adolescente y sus amigos son acosados por un asesino enmascarado, pero estos adolescentes crecieron viendo películas y su capacidad para recordar las reglas marcará la diferencia entre vivir y morir.

Dirigido por el hombre detrás de A Nightmare on Elm Street, Scream funciona como un slasher perfectamente directo por sí mismo, por lo que incluso si no eres lo suficientemente genérico para detectar todas las referencias y homenajes, es todavia aterrorizando.

Scream (1996) está disponible en Amazon Prime


Las mejores películas para ver en Halloween: Psico (1960)

La película de suspenso de Hitchcock sobre un asesino que está al acecho en un motel al lado de la carretera es una parte importante de la cultura pop. Ahora es difícil imaginar lo que debe haber sido verlo hace 58 años. Anthony Perkins es maravilloso como el vulnerable y aterrador Norman; incluso cuando sabes lo que sucede, tiene una especie de encanto incómodo que es difícil de resistir.

Hay al menos dos momentos que habrían sido completamente impactantes para el público contemporáneo. Y sí, puede que no sorprendan tanto a las multitudes de hoy, aún es posible verlo ahora y apreciar la artesanía de la película, cuán cuidadosamente está construida y cuán abrumadora es su atmósfera de terror.

Psico está disponible en iTunes


Las mejores películas para ver en Halloween: Suspiria (1977)

La estudiante de danza Suzy (Jessica Harper) llega a una prestigiosa academia alemana la misma noche en que una de sus estudiantes es misteriosamente asesinada. Y cuando se instala en su nueva escuela, comienza a notar que las cosas no son exactamente lo que deberían ser, especialmente en lo que concierne al director de la escuela.

Suspiria es un asalto súper elegante a los sentidos. Todo, desde su diseño adornado, hasta su iluminación artificial. A su banda sonora cuyo rock progresivo es intenso y cautivador. La pesadilla reflejada en el cine de terror en su máxima expresión.

Suspiria (1977) está disponible en Filmin.


Las mejores películas para ver en Halloween: Babadook (2014)

Ya luchando por lidiar con su niño difícil, la viuda afligida Amelia (Essie Davis) se suma a sus problemas cuando lee un misterioso libro llamado Mister Babadook. Babadook es una historia desgarradora sobre la depresión y el dolor. Y si bien hay muchas, muchas películas de terror sobre madres e hijos, esta es una de las pocas que realmente explota las profundidades de esa relación, verdades inconvenientes y más. Trabajando como un drama emocional torturador y una película de terror que te destrozará los nervios.

Babadook está disponible en Netflix


Las mejores películas para ver en Halloween: It Follows (2015)

Después de recibir una maldición inexplicable, una joven se encuentra implacablemente perseguida por un demonio. Si bien esta entidad siempre la persigue a paso lento, puede tomar la forma de cualquier humano, nunca dejará de rastrearla, y está decidida a matar una vez que le ponga las manos encima. Un concepto instintivamente aterrador entregado con una gran fuerza visual.

It Follows está disponible en Filmin Las mejores películas para ver en Halloween: Halloween (1978)

¿Quién hubiera pensado que una vieja máscara de Star Trek podría ser tan aterradora? El director John Carpenter creó un clásico moderno cuando le dio a su villano una máscara blanca de Halloween de la cara de William Shatner para usar mientras acechaba a las niñeras en la ciudad ficticia de Haddonfield, Illinois. La película también creó otro ícono en Jamie-Leigh Curtis, que se convirtió en una reina del género.

Prácticamente los estándares originales de Halloween nunca se han igualado. Carpenter elabora sus tomas para que sigas adivinando, combinando claustrofobia y exposición temerosa, a menudo al mismo tiempo, para crear una sensación de vulnerabilidad profundamente incómoda donde sea que estés y pase lo que pase. Además, esa banda sonora.

Halloween (1978) está disponible en Movistar+


Las mejores películas para ver en Halloween: La matanza de Texas (1974)

La historia de un grupo de chavales que se topan con una familia de caníbales con motosierra. Incluyendo a uno que lleva encima la piel de sus víctimas como una máscara; es sorprendentemente violenta, con una atmósfera pesada de temor.

Es brutal, inquietante y tiene una atmósfera opresiva de calor y violencia que se adhiere a ti como el sudor. Y si bien la reputación de The Texas Chainsaw Massacre por el gore puede ser recocida, eso solo se debe a que su filmación y edición hace que todo se sienta tan agresivo.

La matanza de Texas está disponible en Filmin.


Las mejores películas para ver en Halloween: El exorcista

Después de jugar con un tablero Ouija, Regan (Linda Blair) comienza a actuar de manera extraña. Habla al revés, se escabulle por la casa como un cangrejo y hace cosas indescriptibles con crucifijos. Su madre llama a un par de sacerdotes católicos para expulsar a los demonios de Regan, pero no será fácil.

Simplemente tiene la atmósfera más empapada de maldad de todas las películas que se hayan hecho. El Exorcista es implacable en su determinación de asustarte, pero ignora los temores por un momento y aún te queda una película excepcionalmente inteligente y sofisticada que exige tu atención sin reservas y ha mantenido a la gente hablando hasta el día de hoy. Una auténtica obra maestra cinematográfica que también resulta ser una fiesta de miedo al borde de tu asiento.

El exorcista está disponible en Movistar+
 
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas halloween películas

Las mejores películas de terror para ver en Halloween

No hay mejor forma de terminar la Noche de Brujas que viendo una de estas mejores películas de terror. No importa si tienes niños o eres demasiado miedosa, o miedoso que también los hombres lo son. Dentro de esta lista encontraras las mejores películas de terror y miedo apta para todas las edades y gustos. Las mejores películas de terror para ver en Halloween Una pesadilla en Elm Street (1984) Fre ...

Netflix Películas Destacado ...

Las 10 mejores películas de terror para ver en Netflix

¿Estás buscando acurrucarte en el sofá, apagar las luces y asustarte con algunas de las mejores películas de terror que se hayan hecho? Con nuestra ayuda, ni siquiera tendrá que pensar en qué mirar. Simplemente abre Netflix y elige cualquiera de las películas de esta lista. Nota: estas películas están disponibles en Netflix US. Puedes verlas desde cualquier parte del mundo usando este metodo si no ...

general celtas cine ...

Especial Halloween: Mis 10 mejores películas de terror

31 de Octubre, HALLOWEEN. Así es como muchos conocemos esta celebración que, a día de hoy, gana cada vez más adeptos en Europa y España. De origen Celta, ya en tiempos romanos comenzó a adoptarse, con el nombre conocido por los celtas como Samhain, que significaba el fin del año y de la cosecha, por tanto, fin del verano también. Como bien sabemos, el día posterior, 1 de Noviembre, se celebra el ...

halloween

5 películas para ver en Halloween

Una película adecuada para Halloween no tiene por qué ser algo que nos haga saltar del sofá continuamente aunque sean las que más éxito tienen en general este día. Los escenarios, la tensión, la temática, las cantidades ingentes de niebla... Existen un montón de aspectos y detalles que pueden hacer que una película que no tiene cabida en el género "terror" más clásico sean perfectas para ...

cine y televisión terror noche de halloween ...

Películas para la noche de Halloween

El cine siempre ha sido un elemento de entretenimiento que nos aporta las sensaciones que queramos cuando queramos. Tan sólo tenemos que elegir una película, según las necesidades que tengamos, y sentarnos a observar. En este caso y con motivo de la festividad de Halloween, se suelen reunir grupos de amigos en torno a un vídeo en los llamados ciclos de terror. Tan sólo necesitamos palomitas y ya e ...

halloween

Películas para ver en Halloween Parte 1/2

¡Hola! El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina, se acercan las pachangas de disfraces y los festivales, pero si tu al igual que yo, no tienes fiesta, decidiste no ir a la que te invitaron o simplemente prefieres estar en tu casita ese día, bueno en ésta entrada yo te propongo una actividad muy simple, pero entretenida y que te va a hacer pasar un buen rato... Organiza una noche de película ...

general ver

Las 10 mejores películas clásicas de terror

QUÉ VEREl cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas. LAS 10 MEJORES PELÍCULAS CLÁSICAS DE TERROR HALLOWEEN SE ACERCA? Halloween se acerca, y es por eso que vamos a obsequiaros con un listado de películas clásicas de terror. Imprescindibles, y aviso de que aunque la mayoría de ellas tiene un remake posterior, la pr ...

blog lifestyle tiempolibre

Las 15 mejores películas románticas para ver en San Valentín

¡Hola mis fashionistas! Hoy empieza la nueva SECCIÓN de Mary Wears Boots!! Esta sección sera de tiempo libre, con recomendaciones de peliculas, series, libros y más. Inicia con un post especial de San Valentín con las 15 mejores películas románticas para ver en la noche de los enamorados. También aprovecho para responder las preguntas que les hice en mi Instagram. 1) La primera fue si fueras ...

Debates Películas las películas más esperadas en TIFF2018 ...

Cuáles son las películas más esperadas en TIFF2018 (Parte I)

Consolidado como el festival de cine más influyente en la temporada de premios; el TIFF se caracteriza por albergar casi (todas) las películas que suenan con fuerza para conquistar los Premios Oscar. Es por eso que cuando inicia la temporada festivalera, es obligatorio seguir de cerca el festival para ser testigos de la forma que va tomando el futuro de las premiaciones. Está de más recordar que e ...