Las mejores películas navideñas que ofrece el cine clásico (Parte 3)

Esta es la tercera y última parte por este año de las mejores películas que nos ofrece el cine clásico para ver este fin de año, esperamos que les hayan gustados las elecciones que hemos hecho. Han sido en total 18 películas que, en mayor o menor medida considero que algunas son joyas del cine clásico y otras son muy entretenidas de ver.

De parte de este  servidor les deseo un feliz fin de año 2020 y esperamos que el mundo del cine retorne con fuerza este 2021, ya que eso significaría que el mundo comienza a recuperarse de una pandemia que ha pegado muy fuerte en la industria del cine. Sin más que agregar, les dejo con la elección de los 6 películas restantes.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber en que plataforma de streaming está una película

Tu y Yo (1957)

cine clásico


Un romance muy de los años dorados de Hollywood, de los que surgen en mitad de un ambiente idílico y en las circunstancias menos propicias, en el que dos extraños pegan la hebra y repentinamente parecen hechos el uno para el otro. Las conversaciones surgen con naturalidad, con suma facilidad, las bromas se alternan, los comentarios ocurrentes dan un mayor ritmo a la relación de esta pareja.

Si alguien está dispuesto a reconocer que puede enamorarse disfrutará con esta película que, desde la entrada en escena de sus protagonistas hasta los créditos finales, nos plantea que complejas, maravillosas y brutalmente reales pueden llegar a ser las relaciones humanas. No se pierdan esta joya que nos ofrece el cine clásico.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)



Aunque pasaron varios años de su estreno, no pierde ni un ápice de frescura. Billy Crystal y Meg Ryan están en el mejor momento de sus carreras, creo que es el dúo perfecto por su talento, sutileza, candidez. Da gusto verlos interactuar por que se nota que se entienden y hay una química chispeante entre los dos.

El guión es muy bueno, los personajes entrañables y las situaciones muy bien logradas. En resumen creo que es una de las películas que no le va a cambiar la vida a nadie eso seguro pero te hará pasar un momento divertido y a la vez te haces algunas preguntas de no muy sencilla respuesta, el cine clásico nos sigue dejando muchas enseñanzas.

Forrest Gump (1994)



Forrest Gump es un personaje muy entrañable, que bajo su peculiar forma de ver las cosas, nos da pequeñas, sencillas y acertadas lecciones de cómo mirar la vida. Su historia está llena de esa belleza que tienen las cosas sencillas, sin tanto adorno. La interpretación de Tom Hanks es simplemente magistral y está muy bien rodeado además, por el elenco de actores y actrices elegidos por Robert Zemeckis (Regreso Al Futuro).

El guión es sumamente original y de una brillantez e inteligencia, fuera de toda duda y en cuanto a la banda sonora, irradia una gran belleza y es utilizada con maestría a lo largo del metraje. En definitiva, Forrest Gump es una joya del cine clásico, una de esas películas que jamás caerán en el olvido y ante la cual, se podrá reír y también llorar, ya que es muy especial.

Ella, él y Asta (1936)

cine clásico


Van Dyke propone una intensa historia detectivesca que también incluye su clave de humor. Una conspiración inmensa llena de implicaciones y de ramificaciones diversas se va desvelando con buen ritmo y acertada pauta en la que todos participan pero siempre se demuestra la excelencia de la pareja de protagonistas.

La ingeniosa trama se enreda en complejas situaciones de las que parece imposible salir, muy al gusto de Hollywood de los años treinta, pero el argumento siempre encuentra el camino para ofrecer una nueva perspectiva y el guionista sabe aprovecharlo a conciencia.

En conjunto, un filme sumamente fresco y divertido que explota y en ocasiones mejora una fórmula ya ensayada, y que tiene en la agilidad e ironía del guión y en el trabajo del reparto -con un joven James Stewart- sus mejores bazas.

Historias de Navidad (1983)

cine clásico


Son muchas las razones para pensar que la película va más allá de una simple postal navideña, Bob Clark consigue una película muy diferente a todas las producciones (normalmente norte americanas) que pueblan las televisiones de medio mundo en las fechas acordes.

Nada de odiseas por encontrar juguetes o por conseguir el árbol de navidad más grande del vecindario. Historias de Navidad es una película que refleja muy bien la mente ilusionada de un niño, y la Navidad queda como algo casi contextual. Bob Clark presenta una comedia familiar pero de las buenas, de esas que no da repelús ver y que es verdaderamente divertida.

Buena culpa de ello la tiene el protagonista, el pequeño Ralphie, que desde sus inocentes ojos nos traslada los sentimientos más puros de la navidad. No son pocas las películas que buscan este sentimiento, pero muy pocas las que consiguen hacerlo de una manera tan limpia y sincera.

Asalto al Tren del Dinero (1995)



Pese a que su nombre no es demasiado original la peli en si es genial, ya que aunque no llegó a ser una obra maestra del género engancha de principio a fin por su interesante guión. Hace ya bastante tiempo que la ví por primera vez, y es muy divertida de ver, entretiene en todo momento además de tener buenos actores conocidos que no es poco.

Wesley Snipes y Woody Harrelson intentaron sacar partido de su innegable química explotando su lado más cómico, combinando con bastante buen criterio la acción con el humor. Sus contradictorias maneras de entender la vida chocan constantemente, bien sea en el trabajo o en su relación con los demás.

Vivirán situaciones al límite en las que está en juego su reputación como policías, pero sobre todo su hasta el momento inquebrantable lealtad el uno con el otro.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos