Las mejores películas de Matthew McConaughey (Top 10)

Si alguien me hubiese dicho hace diez años que Matthew McConaughey iba a ganar un Oscar y trabajar en películas de Christopher Nolan y Martin Scorsese me hubiese reído a carcajadas. Pero las mejores películas de Matthew McConaughey son un reflejo del vuelco positivo que ha dado su carrera.

Esta semana estrena lo nuevo de Guy Ritchie y por ello hemos decidido reunir las mejores películas de Matthew McConaughey en un top 10.

Las mejores películas de Matthew McConaughey son…

Interestelar



Ser elegido para el papel principal en una película de Christopher Nolan es casi una forma segura de obtener el mejor crédito de actuación de tu carrera. Independientemente de cómo te sientas acerca de Nolan, ya sea que te guste o no su trabajo, no se puede negar el trabajo de McConaughey en Interestelar. Es un padre al límite, dispuesto a hacer cualquier cosa por sus hijos y su futuro. Es una película de ciencia ficción en primer lugar, pero ciertamente es una película basada en los personajes.

El lobo de Wall Street



Si bien es posible que solo aparezca en el primer acto, eso es mucho más tiempo de pantalla de lo que parece en una película de Martin Scorsese. Lo que podría ser unos veinte minutos en otra película termina en alrededor de una hora aquí; una hora de McConaughey siendo un bicho raro y rico que guía a Jordan Belfort de Leonardo DiCaprio en la dirección correcta (o no) en Wall Street. Su personaje es tan importante como icónico.

Movida del 76 (Dazed and Confused)



Esta película fue importante para su escritor y director Richard Linklater, pero también lo fie para McConaughey. Le mostró al público cuán talentoso es realmente y cuánto potencial estaba albergando dentro de él como actor antes de ser elegido para todas esas comedias insípidas que protagonizó en los 2000.

La película tiene lugar a finales de los 70 pero se estrenó a principios de los 90, fracasando en la taquilla pero rápidamente se convirtió en un clásico de culto.

Kubo y las dos cuerdas



Él interpreta a un personaje llamado Beetle que es, como se puede suponer, un escarabajo gigante que acompaña a Kubo en su misión de localizar la armadura de su padre para poder derrotar a un espíritu empeñado en la venganza.

Dallas Buyers Club



No hay duda de que su actuación convirtió la película en el tesoro de la temporada de premios que era. La película tiene un par de excelentes papeles secundarios interpretados por Jennifer Garner y Jared Leto, pero McConaughey es el que brilla con más fuerza.

Mud



Cuando se trata de dramas independientes, Jeff Nichols es una de las voces más singulares del siglo XXI. El casting de McConaughey en su éxito de 2012, Mud, es una elección perfecta, ya que el actor proporciona una ventaja constante para esta película de aventuras y narración de historias. Nichols nunca desperdicia el talento de un actor, que a menudo vemos cada vez que usa a Michael Shannon, pero McConaughey definitivamente también debería agregarse a esa lista.

Lone Star



McConaughey todavía estaba en medio de un período incierto de su vida cuando Lone Star de John Sayles salió a finales de los 90. Su papel es más pequeño que los que alcanzaría en los próximos años, pero McConaughey es lo suficientemente bueno aquí como para demostrar que el talento que ocultó durante tantos años siempre estuvo ahí, en el último plano. Comenzó a marcar papeles de comedia romántica poco después de esta película, pero hay un segundo camino claro que su carrera podría haber tomado después de Lone Star.

Killer Joe



De la obra del mismo nombre de Tracy Letts, Killer Joe llegó en un momento en que McConaughey acababa de comenzar a cambiar su imagen. No podría haber llegado en mejor momento. La dirección deliciosamente espantosa del director William Friedkin combinada con el oscuro y cómico guión de Letts da como resultado una de las actuaciones más amenazadoras y únicas que hemos visto del actor hasta ahora. Vale la pena echarle un vistazo, especialmente teniendo en cuenta lo importante que es para la trayectoria profesional de McConaughey.

Bernie



Reunidos con uno de sus primeros directores, Matthew McConaughey y Richard Linklater crean magia una vez más con la película de 2011, Bernie (protagonizada por Jack Black, que también se reúne con el director muchos años después de School of Rock).

Contacto



El drama de ciencia ficción de Robert Zemeckis de 1997 le dio a la audiencia es su primer vistazo de lo que sería McConaughey como un protagonista serio. Por alguna razón, este fue el único vistazo que el público tuvo por un tiempo: llega justo antes de su turno como protagonista romántico. Al igual que en Lone Star, el público puede ver que McConaughey claramente tiene talento.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos