Las mejores películas de George Miller, según IMDb

Es difícil creer que el aclamado cineasta australiano George Miller sólo haya dirigido diez largometrajes desde que comenzó su carrera en 1979. Aunque es evidente que prefiere la calidad a la cantidad, Miller tiene un promedio sobresaliente, como creador de la innovadora franquicia Mad Max. Como algunos fans sabrán, la quinta entrada de la franquicia, Mad Max: Wasteland, ha sido anunciada, pero aún espera una fecha de inicio de producción. Mientras llega su nuevo proyecto, hoy veremos las mejores películas de George Millerl

Las mejores películas de George Miller

Por supuesto, Miller ha realizado otras películas no relacionadas con Mad Max a lo largo de su ilustre carrera. Con películas de terror, dramas profundos, películas familiares ligeras y franquicias de animación en su haber, aquí están las mejores películas de George Miller, según IMDb.

Twilight Zone: The Movie (1983) 6.5/10

Cuando se habla de Twilight Zone: The Movie, lo primero que se comenta es la nefasta tragedia que se llevó la vida del actor Vic Morrow durante el rodaje. Sin embargo, recordemos que Miller dirigió fácilmente el capítulo más aterrador de la antología de terror.

Miller dirige a John Lithgow en un giro maníacamente paranoico como pasajero de una aerolínea que ve a un macabro demonio posado en el ala del avión durante una noche de tormenta. La actuación, la dirección y los efectos especiales siguen siendo de primer nivel, casi 40 años después.

Mad Max (1979) 6,9/10

Para muchos fans, una puntuación de 6,9/10 para la pionera Mad Max es absurdamente baja. Esta película no sólo dio el pistoletazo de salida a una megafranquicia cinematográfica, sino que, por sus propios méritos, se considera un enorme logro artístico.

Mad Max también dio a conocer al mundo a Mel Gibson como el auténtico genio de la acción que demostró ser durante los siguientes 40 años. Con una duración de 88 minutos, la película sigue el rastro de un policía vengativo que trata de acabar con una banda violenta en un futuro páramo postapocalíptico. Con un precio de unos 300.000 dólares, Mad Max llegó a recaudar más de 8 millones de dólares en todo el mundo.

Lorenzo’s Oil (1992) 7,3/10

De todas las películas de Miller, la que sigue pasando más desapercibida es Lorenzo’s Oil. Para los fans y los completistas de la obra de Miller, este drama profundamente conmovedor es digno de buscar y disfrutar.

Co-escrita por Miller con Nick Enright, la película trata de Lorenzo Odone, un niño que contrae una enfermedad tan rara que ningún profesional médico se preocupa de encontrar una cura. El padre del niño, Agusto (Nick Nolte), se encarga de investigar la enfermedad y encontrar cualquier medio necesario para librarla del cuerpo de su hijo. Se trata de un drama a la antigua usanza ejecutado casi a la perfección.

Mad Max 2 (1981) 7,6/10

Los críticos y los usuarios de IMDb coinciden sabiamente en que de todas las películas de Mad Max de Mel Gibson, la segunda, con diferencia, es la mejor del grupo. Muchos fans esperan que Miller vuelva a traer a Max para que se enfrente a Furiosa en Wasteland.

En el segundo capítulo de la franquicia, a Max se le encarga ayudar a una pequeña comunidad repleta de gasolina a defenderse de un vicioso y violento clan de bandidos. Miller hace todo lo que se desea en una secuela, aumentando la duración, la acción, el número de muertes y el valor de entretenimiento en general.

Mad Max: Fury Road (2015) 8.1/10

Dada su producción extremadamente condenada, es casi impensable haber previsto el éxito masivo que encontró Fury Road en 2015. Y sin embargo, una vez que finalmente se estrenó, no se pronunció ni una sola palabra negativa sobre la película.

Como resultado, la película pasó a ganar seis premios Oscar técnicos en 2016. La película también se encuentra actualmente en el puesto 203 del Top 250 de todos los tiempos de IMDB. Desde el punto de vista monetario, Fury Road convirtió su abultado presupuesto de 150 millones de dólares en una recaudación global de 375 millones. Una auténtica locura.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos