Lo que es indudable es que cuando vamos a ver estas películas, esperamos un derroche de efectos especiales alucinante, que consiga pasar por real lo que estamos viendo. Y es lo que ocurre en estas 5 películas sobre desastres naturales.
2012
La histeria por el inminente 'Fin del Mundo' según el calendario maya, inspiró esta conocida película del 2009. Aunque el guión no sea para tirar cohetes, las escenas de acción y los logrados efectos por ordenador la colocan en la cabeza de esta lista.
El Día de Mañana
El cambio climático y el deshielo de los polos son los protagonistas de esta conocida película, junto a Dennis Quaid, Iam Holm y Jake Gyllenhaal. Nuevamente sucedió lo mismo que con la anterior película: guión vulgar, y una imagen poderosa y perfectos efectos especiales.
La Tormenta Perfecta
George Clooney protagonizó esta famosa película del año 2000, inaugurando un término que es repetido hasta la saciedad por los medios de comunicación cada vez que se acerca una tormenta más fuerte de lo habitual. Al contrario que en las anteriores, esta película goza de un guión de gran dramatismo, y está auspiciada por unas geniales interpretaciones.
Twister
Dos equipos de científicos 'cazatormentas' compiten entre sí para ser los primeros en medir y catalogar los frecuentes tornados de Estados Unidos. Pero al encontrarse con el más brutal tornado que han investigado jamás, ambos equipos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir.
Volcano
Una entretenida película de catástrofes, que enfrenta a Tommy Lee Jones, el jefe de una unidad de emergencias de Los Ángeles, contra la fuerza más destructiva de la naturaleza: un volcán en erupción.
Fuentes: filmaffinity.com; labutaca.net; es.wikipedia.org; cineol.net; abandomoviez.net