Abril se acaba y tal y como te comentaba en este post, al final de cada mes compartiré contigo una pequeña selección de fotos sobre eventos o cosas que me haya ido encontrando en mis paseos por la ciudad de Münster. ¡O en algún viaje por Alemania!
Si tú también quieres compartir las tuyas, hazlo en Instagram usando #vistoenalemania.
¡Feliz paseo!
PASCUA
Abril comenzó con la celebración del día de Pascua. Junto con nuestros vecinos intercambiamos dulces y regalos todos los años. Aunque esta vez, el detalle más dulce, me lo dio una alumna de las clases de español:
LA PRIMAVERA
Después de la fuerte ola de frío que hizo en marzo, que el tiempo nos dio un descanso y pudimos disfrutar de unos días casi veraniegos. Los alemanes pusieron a punto los jardines y los espacios verdes de Münster como el Aasee se llenaron de vida, música y olor a barbacoa:
EL TEMPORAL INVERNAL
Pese a que los dos fuertes temporales vinieron a comienzos de año, todavía se pueden ver algunos de los destrozos que dejaron a su paso. Árboles arrancados de raíz o tejados de casas rotos. Esta caseta de patos tampoco se libró:
ATROPELLO EN MÜNSTER
Aunque, lamentablemente, el mes de abril también ha estado marcado por un trágico suceso. Los sábados Prinzipalmarkt se llena de gente. La mayoría hacen compras en el centro o visitar el mercado del Dom. Pero cuando hace bueno, la gente aprovecha para tomar algo en los bares de la zona. Como el Grosser Kiepenkerl, uno de los más populares y concurridos. Era el primer fin de semana soleado después del invierno y la recién instalada terraza estaba repleta. Entonces, una furgoneta bajó directa hacia las mesas y atropelló a la gente que en ellas se encontraban.
Desde su cuenta de Twitter, la policía de Münster pedía colaboración a los ciudadanos pero, sobre todo, que se mantuviera la calma, que no se acudiera al centro y que no se difundieran rumores no confirmados sobre la autoría del atropello.
Las vallas se mantuvieron hasta el miércoles después del suceso y desde ese momento, los münsteraner se acercaron a mostrar sus respetos, flores y otros obsequios. El silencio impresionaba: