Las enseñanzas que nos dejó Iron Man

Es de los más queridos y uno de los personajes más icónicos del Universo Cinematográfico de Marvel, y también tiene uno de los arcos de personajes más interesantes, ya que evoluciona de un playboy bastante egoísta y apático a un verdadero héroe que salva el universo entero. Tony Stark también es uno de los héroes más imperfectos de la franquicia y comete muchos errores notables en el camino. Sin emabrgo, también podemos decir que las enseñanzas que nos dejó Iron Man son muchas.

El hecho de que tenga fallas y matices significa que los fanáticos pueden aprender tanto de sus fortalezas como de sus debilidades.

Las enseñanzas que nos dejó Iron Man

Las enseñanzas que nos dejó Iron Man incluyen cosas que deberiamos poner en práctica… y otras que no.

Aprecia más a las personas que se preocupan por ti

A pesar de ser rico y famoso, Tony Stark no comienza en la franquicia con tantos amigos. Generalmente aleja a la gente debido a sus propias tendencias e inseguridades egoístas, pero todavía tiene personas, como Pepper y Rhodey, que intentan estar allí para él a pesar de esto.

Tony necesita tiempo para darse cuenta de que no está solo en el mundo, y tiene que aprender a apreciar más a las personas que lo rodean por aguantar todo lo que Tony les hace pasar. Los fanáticos pueden aprender, como lo hizo Tony, que es importante valorar a los que más importan.

Siempre ten un plan B, plan C, plan D, etc.

Debido a todo lo que ha pasado y al hecho de que es un genio, Tony siempre está pensando en el futuro. Si bien Tony puede llevar las cosas demasiado lejos a veces, no es una mala idea tener un plan de contingencia para muchos aspectos de la vida.



Tony siempre está listo, porque siempre ha pensado más allá del momento siguiente y ha tenido en cuenta que las cosas pueden salir mal.

Usar sus recursos para cuidar a los demás es gratificante

Tony es alguien que nació rico gracias a sus padres, por lo que en realidad no tuvo que trabajar para convertirse en multimillonario. Y, si bien se podría decir mucho sobre si merece o no ser tan rico, al menos tiene la tendencia a tratar de cuidar a los demás debido a su riqueza.

Hace trajes para las personas que ama e intenta usar su dinero para limpiar cualquier desastre que causen los Vengadores. Y, si bien la mayoría de los fanáticos no tienen el nivel de ricos de Tony, todavía hay algo bueno en la idea de hacer lo que puedan para ayudar a quienes los rodean.

Está bien ser un poco llamativo a veces

Le gusta presumir y le gusta divertirse. Por supuesto, también es un ejemplo de por qué no debes llevar las cosas demasiado lejos y ser irresponsable, pero tener estilo es algo muy bueno con moderación.

Hay mucho placer al abrazar la diversión, algo que Tony definitivamente sabe todo. Está bien actuar como una estrella de rock (pero también saber dónde trazar la línea).

Dejar de cuidar tu salud mental es arriesgado

Tony Stark se ocupa de algunos aspectos muy reales y serios de la salud mental en sus películas, y aunque a veces pueden empeorar por la amenaza de cosas como la invasión extraterrestre, la realidad detrás de estos es muy aplicable a muchas personas reales.

No siempre aborda o recibe ayuda de su propio trauma y así termina lastimándose a sí mismo y a los demás a su alrededor. Para la mayoría de las personas reales, las cosas no son tan terribles como salvar el universo, pero Tony es un buen ejemplo de por qué es importante priorizar la salud mental.

Ser mentor de otros es un buen uso del tiempo

Si bien Tony comienza siendo alguien que tiene dificultades para conectarse con los demás y que se mantiene separado para evitar lastimarse, se vuelve menos así con el tiempo.



Empieza a asumir roles de mentor para quienes lo rodean, como Harley y luego Peter Parker, y aprende que es importante transmitir conocimientos y ayudar a las generaciones más jóvenes.

Puedes encontrar familia en muchos lugares

Al ver que Tony tuvo una relación difícil con su padre mientras crecía y luego perdió a sus dos padres cuando solo estaba en la universidad, Tony claramente tiene muchos problemas con la familia. Se sentía muy solo en el mundo a pesar de tener muchos privilegios y poder, y no quería enfrentar la carencia que sentía durante mucho tiempo.

Sin embargo, aprende que puede encontrar familia y apoyo de muchas formas. Encuentra amigos y conexiones a través de los Vengadores, y aprende a confiar más en personas como Rhodey y Pepper.

Enmendar tus errores es importante

No se puede negar que Tony Stark se equivoca mucho en el MCU. Crea a Ultron y no siempre maneja muy bien las cosas con los otros Vengadores. Sin embargo, a pesar de esto, al menos intenta hacer las paces.

Puede que no tenga las mejores habilidades con las personas y que no siempre haga las cosas de la manera correcta, pero trata de arreglar las cosas cuando sale mal.

Abrirse a los demás da miedo, pero vale la pena

La historia de Tony Stark a lo largo de la MCU se trata en gran medida de que aprendió a confiar en los demás y a abrirse a una conexión genuina. Tiene que pasar por algunas lecciones de vida difíciles cuando ve los horrores que infligen sus armas, y también ve que la forma en que pasó por la vida festejando y sin preocuparse por nada no fue muy satisfactoria.

Claramente tenía muchas inseguridades y miedos en cuanto a abrirse a los demás, pero aprender a hacerlo es lo que le brinda verdadera felicidad en la vida.

Puedes ser un héroe incluso si tienes defectos

Una de las cosas que hace que muchos héroes en el MCU sean tan interesantes para los fanáticos es que no siempre son heroicos, y Tony es uno de los mejores ejemplos de esto.

Tiene defectos y sus acciones causan daño, pero también es bueno en muchos sentidos. Sin embargo, una de las mayores conclusiones que los fanáticos pueden tener de Iron Man es que los héroes pueden ser héroes incluso si no siempre son perfectos o si han cometido errores en el pasado.

¡Y para los fanáticos de Iron Man tenemos cosillas!

Rebajas
LEGO Casco de Iron Man
LEGO Casco de Iron Man

59,99 EUR 55,10 EUR

Comprar en Amazon

Pop Avengers Endgame I Am Iron Man Glow in the Dark Vinyl Figure
Pop Avengers Endgame I Am Iron Man Glow in the...

45,65 EUR

Comprar en Amazon

Urban Backwoods ARC Reactor III Camiseta De Hombre T-Shirt Negro Talla M
Urban Backwoods ARC Reactor III Camiseta De Hombre...

19,99 EUR

Comprar en Amazon

Iron Man 1 - Edición Horizontal (BD + BD Extras) [Blu-ray]
Iron Man 1 - Edición Horizontal (BD + BD Extras)...

34,99 EUR

Comprar en Amazon

Iron Man 2 [Blu-ray]
Iron Man 2 [Blu-ray]

11,95 EUR

Comprar en Amazon

Iron Man 3 [Blu-ray]
Iron Man 3 [Blu-ray]

11,95 EUR

Comprar en Amazon

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos