¡¿Pero qué le has hecho a la nave?!
Que Han Solo es poco de fiar y un desastre ya lo sabíamos. Pero después de ver el Halcón Milenario en el tráiler lo elevamos a campeón de la dejadez. Si nos fijamos bien, hay una toma en la que vemos el interior de la nave, y parece recién sacada del concesionario. Un blanco reluciente, sin manchas ni rayadas… Pero al compararla con la que vemos en el Episodio IV se nos viene el mundo al suelo. Como le dijo el propio Lando en el Episodio V: “¿Qué le has hecho a mi nave?”. Y Han, no nos vengas esta vez echándole la culpa al pobre Chewie. Ahí hay mucha roña para haberlo hecho sólo un wookiee. Tampoco se le puede excusar pensando que han pasado muchos años y que es normal que esté tan deteriorada y mugrienta. Y lo decimos porque Solo tiene lugar cuando Han tiene entre 18 y 24 años, y el Episodio IV cuando tiene 29. En 10 años la nave está hecha un desastre.
El Halcón Milenario en el momento de la entrega de llaves
El Halcón Milenario después de pasar por las manos de Han y Chewie
Halcón Milenario – Encuentra las diferencias
Pero la suciedad no es lo único que ha cambiado en el Halcón. De hecho, la nave que aparece en el tráiler se asemeja más a un prototipo del Halcón que a la nave que vemos en otras entregas de la saga. Aquí no vemos el característico radar que emerge de la parte superior (aparece hundido). Tampoco vemos la hendidura en forma de U en el frontal. Muesca que necesita a manera de pinzas para mover contenedores (recordemos que fue diseñado como carguero).
Si hacemos memoria, la primera vez que se ve el Halcón en el canon de Star Wars es en el Episodio III, cuando está aterrizando en Coruscant. Haciendo un ejercicio visual digno de laboratorio, podría dar la impresión de que este Halcón Milenario se parece más al del Episodio IV que al que aparece en el tráiler de Solo. Es como si la nave fuera vieja, luego cambia y rejuvenece en Solo para después convertirse en “el pedazo de chatarra más rápido de la galaxia”.
También podríamos valorar la posibilidad de que los tres Halcones Milenarios que estamos comparando no son la misma nave. Nadie nos dice que no hubiera más cargueros YT-1300 como nuestro querido Halcón. Habrá que esperar a ver Solo el próximo 25 de mayo de 2018. Una fecha que se antoja lejana, muy lejana después disfrutar con este tráiler. Mientras tanto os seguiremos informando desde La Sexta Butaca.