zitaSport Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas (marzo 2015).

Las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas (marzo 2015).

Vamos por la cuarta revisión de las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas en GOOGLE PLAY. Cada 6 meses revisamos las APPS y vamos incluyendo poco a poco novedades, además de mencionar cambios y modificaciones.

La herramienta fundamental para que en el blog zitaSport sepamos qué está pasando en los smartphones.

por DAVID VEGA / GABRIEL HERNANDO

ranking apps 1


ANTECEDENTES

Si quieres leer los resultados de las tres anteriores revisiones puedes hacerlo pinchando en los enlaces (en el primer artículo se describe la metodología de forma detallada)

Las APPs de entrenamiento más descargadas (Octubre 2013)

Las APPs de entrenamiento más descargadas (Marzo 2014)

Las "APPs de entrenamiento outdoor" más descargadas (Octubre 2014)

EJEMPLOS

¿Para que utilizamos este ranking?… adjuntamos algunos ejemplos

Entrenar con 6 Apps a la vez

6 APPs A LA VEZ: LA EXPLICACIÓN

Conectividad en Samsung Galaxy S4: CONCLUSIONES

METODOLOGÍA

Al tema? lo primero, repasar la metodología, que aunque no es perfecta, es la mejor que hemos conseguido. Si alguien tiene alguna sugerencia que hable ahora o que calle para siempre (sinceramente, preferiría que hable, pues eso significaría que la metodología es mejorable)

Es importante mencionar que analizamos solo Android. No hemos encontrado un registro de descargas para iPhone, no sabemos si por nuestra incompetencia (lo más probable) o porque no existe.

Continuando con la metodología, la información la obtenemos de Google Play, y Google Play no ofrece el dato exacto de descargas, sino una franja ¿La razón? Ni idea? pero es lo que tenemos.

ranking apps 2


Además, no existe la categoría "APPs de entrenamiento outdoor" en Google Play, así que la vamos creando poco a poco con cada revisión. Las condiciones es que sean APPs de entrenamiento con GPS y posibilidad de registro de la frecuencia cardiaca. Obviamos APPs de entrenamiento de fuerza aunque vamos añadiendo poco a poco las APPs polideportivas, que incluyen entrenamiento outdoor entre sus opciones.

NUEVAS APPS

En esta cuarta edición hemos incluido las siguientes APPs:

My Tracks: Es la APP "oficial" de Google. Creada por Google Inc.

iMapMyRIDE, iMapMyWALK y iMapMyHIKE: Estas tres interesan bastante, pues la marca americana Under Armour hace cosa de un año que compró "la familia" iMapMyALGO, y junto con la reciente adquisición de Endomondo y MyFitnessPal tiene todo lo necesario para empezar a funcionar a lo grande en el sector de los wearables deportivos, RDIs, etc.

Esta reflexión daría para un artículo completo, pero la línea argumental es sencilla: Adidas tiene su RDI (reloj deportivo inteligente), que hemos analizado en el blog: puedes leerlo aquí, Nike está fuera de juego, todos esperábamos un movimiento asociado al Apple Watch, pero no parece que vaya a ocurrir: puedes leer más aquí.

Así que Under Armour tiene la oportunidad de entrar en el sector de los RDIs a lo grande, desplazar a Adidas y dejar "fuera de juego" a Nike (más aún). En el blog zitaSport apostamos a que en menos de 24 meses Under Armour pone un reloj deportivo en el mercado, el tiempo dirá si nuestra predicción se cumple.

Ride with GPS: interesante porque integra la medición por vatios (watts) de manera eficaz (Avg. Watts, Max. Watts, Normalized Power y Work).

Training Peaks: la hemos incluido por mera curiosidad, para observar su evolución. Al fin y al cabo se trata del software profesional de referencia en el mundo del entrenamiento deportivo, evidentemente, de pago (puedes verlo aquí).

Under Armour Record: ¿integrará Endomondo y la familia "iMapALGO"?, ¿o se mantendrá como un producto con identidad propia?, ¿lanzará Under Armour un RDI en el futuro?… estaremos atentos.

LAS APPS QUE SUBEN

Lo previsible es que con el tiempo veamos un atasco en la parte alta de la clasificación, ya que la franja 10-50 millones es enorme. Cuesta llegar a ella, pero más difícil será salir. Por ahora encontramos cinco APPs, las TOP5. Sube a esta categoría Nike+.

También sube Sports Tracker, a pesar de ser poco "amigable" con las bandas pectorales Bluetooth Smart de otras marcas.

Y también mencionamos a Runtastic PRO, que realizó una campaña de descuento de su APP de pago hace unos meses, motivo por el cual puede haber elevado considerablemente su número de descargas.

LOS RESULTADOS

Hemos omitido las APPs de la franja 10.000 ? 50.000.

El orden en el que aparecen las APPs dentro de cada posición no obedece a ningún criterio (no por estar delante de otra APP en la misma posición significa que tenga más descargas). Únicamente hemos intentado respetar el orden en función de qué APP llegó primero a la franja de descarga. Con esto queremos decir que en la primera categoría (10.000.000 ? 50.000.000) no sabemos qué APP tiene más descargas, pero si sabemos que Runkeeper llegó primero.

ranking apps 1


PROGRESIÓN

El crecimiento en las descargas se mantiene a un ritmo vertiginoso: más del 100% interanual.

Un sector ya maduro en el que es difícil entrar y en el que la competencia está consolidada. Y de fondo, el famoso BIG DATA, o cómo las empresas pueden hacer negocio con nuestros datos, pero eso es otra historia (puedes leer más aquí).

ranking apps 3


La entrada Las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas (marzo 2015). aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Ranking Apps adidas micoach ...

LAS APPS DE ENTRENAMIENTO OUTDOOR MÁS DESCARGADAS (OCTUBRE 2015)

LAS APPS DE ENTRENAMIENTO OUTDOOR MÁS DESCARGADAS (OCTUBRE 2015) Quinta entrega del ranking de “APPs de Entrenamiento Outdoor” que realizamos semestralmente en el blog zitaSport para saber cuáles son las aplicaciones más descargadas y la evolución general de las descargas a nivel mundial. METODOLOGÍA La hemos comentado en artículos anteriores, pero por si es la primera vez que lees nuestra revisi ...

general deporte deportes individuales ...

Las APPs de Kilian Jornet

Hay deportistas que trascienden más allá de su deporte. Deportistas que crean afición y son motivo de estudio sociológico. Esto es lo que empieza a ocurrir con Kilian Jornet. Atleta de montaña, capaz de subidas increíbles y bajadas vertiginosas para batir records imposibles atravesando montañas. Nombrado Aventurero del Año 2014 por National Geographic. El pasado 17 de noviembre, Kilian Jornet pub ...

Más que Tech Resumen Anual Garmin Epix ...

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ZITASPORT TECH & TRAINING

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ZITASPORT TECH & TRAINING Una nueva edición de los premios que el blog zitaSport concede cada año a los productos, APPs y gadgets más destacados del año. Esta es la segunda edición de los premios, correspondiente al año 2015. Los premios tienen una vocación irrenunciable: dar notoriedad a la tecnología aplicada al entrenamiento, ya sea orientado a la salud, el rendim ...

cine y televisión cine cine y series ...

Las 10 películas más esperadas para el verano de 2015

Héctor Pintado Si hay que definir el verano con una palabra, esa no es otra que ?caloret?. Pero no el ?caloret faller? que dijo una vez una ilustrada, sino el ?caloret? con el que el astro rey nos va a freír los sesos durante los próximos dos meses y medio (siendo optimistas). Pero guardad los abanicos y el botijo, que en este periodo estival los cines nos volverán acoger con sus aires acondiciona ...

salud actitud actividad ...

7 apps para adelgazar

7 apps para adelgazar Para empezar este nuevo post, os traemos ideas fáciles, sencillas y gratuitas para poder hacer nuestra rutina diaria de deporte. Así que, estas 7 app para adelgazar, son aplicaciones dirigidas a poder hacer ejercicio en casa, en el trabajo, de vacaciones… Y, como ya sabéis, lo más importante es hacer deporte, porque el 80% es nutrición y el 20% restante DEPORTE! ...

cine y televisión cine cine y series ...

Las películas de estreno más esperadas para julio de 2015

Héctor Pintado Rebasamos el ecuador del año y arrancamos nuevo mes haciendo nuestro tradicional repaso a las películas más esperadas. Este julio de 2015, como buena temporada veraniega que se precie, llegará con un buen puñado de blockbusters que dejarán las arcas de los cines a rebosar de dinero. Marvel y Pixar llevarán la voz cantante, aunque no hay que menospreciar el poder de atracción de la n ...

cine y televisión cine cine y series ...

Las películas de estreno más esperadas para junio de 2015

Héctor Pintado Ahora que el lunes es historia y estamos todos más tranquilos, ha llegado la hora de repasar los estrenos de cine más destacados que nos llegarán a lo largo (y ancho) de junio de 2015. Dos trabajos de cine español deberían llamar vuestra atención, aunque lo más probable que vuestros ahorros terminen en las fauces de los renacidos dinosaurios de "Jurassic World". Si esto no ...

general inclasificables más que tech ...

Limitaciones de la frecuencia cardiaca y nuevos datos para el análisis del entrenamiento

Limitaciones de la frecuencia cardiaca y nuevos datos para el análisis del entrenamiento Llevamos un par de artículos pasando de puntillas sobre el tema de los “Nuevos parámetros para el control de la intensidad de entrenamiento” y en estas, el gran Iván Gonzalo (Mr. Elements) nos hace llegar un artículo científico publicado recientemente que profundiza en las reflexiones del blog zita ...

cine cine y series 2015 ...

Las películas de estreno más esperadas para septiembre de 2015

Héctor Pintado Lo sabes. Ese extraño olor solo puede proceder del aliento de tu inquebrantable jefe situado a tus espaldas. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué ha sido de las noches de verano, de las infectas piscinas de Gandía y de los ‘balconing’ que tanto nos han hecho reír? Septiembre ya está aquí y con él la escalofriante vuelta al ‘cole’ en la que tanto se recrea esa tímida marca de ropa. P ...

salir y viajes blog de españa españa ...

Las Médulas, España / Foto de la semana: 01 - 07 febrero 2015

Perderse por las montañas de León en las estaciones frías del año es una auténtica experiencia vital, pero perderse y encontrarse con las Médulas es? un auténtico regalo para los sentidos. El extraño paisaje de las Médulas - ese suelo rojizo punteado por extravagantes depresiones salpicadas de encinas y castaños - se explica cuando conocemos su historia. Hace mucho, mucho tiempo (allá por ...