zitaSport Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas (marzo 2015).

Las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas (marzo 2015).

Vamos por la cuarta revisión de las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas en GOOGLE PLAY. Cada 6 meses revisamos las APPS y vamos incluyendo poco a poco novedades, además de mencionar cambios y modificaciones.

La herramienta fundamental para que en el blog zitaSport sepamos qué está pasando en los smartphones.

por DAVID VEGA / GABRIEL HERNANDO

ranking apps 1


ANTECEDENTES

Si quieres leer los resultados de las tres anteriores revisiones puedes hacerlo pinchando en los enlaces (en el primer artículo se describe la metodología de forma detallada)

Las APPs de entrenamiento más descargadas (Octubre 2013)

Las APPs de entrenamiento más descargadas (Marzo 2014)

Las "APPs de entrenamiento outdoor" más descargadas (Octubre 2014)

EJEMPLOS

¿Para que utilizamos este ranking?… adjuntamos algunos ejemplos

Entrenar con 6 Apps a la vez

6 APPs A LA VEZ: LA EXPLICACIÓN

Conectividad en Samsung Galaxy S4: CONCLUSIONES

METODOLOGÍA

Al tema? lo primero, repasar la metodología, que aunque no es perfecta, es la mejor que hemos conseguido. Si alguien tiene alguna sugerencia que hable ahora o que calle para siempre (sinceramente, preferiría que hable, pues eso significaría que la metodología es mejorable)

Es importante mencionar que analizamos solo Android. No hemos encontrado un registro de descargas para iPhone, no sabemos si por nuestra incompetencia (lo más probable) o porque no existe.

Continuando con la metodología, la información la obtenemos de Google Play, y Google Play no ofrece el dato exacto de descargas, sino una franja ¿La razón? Ni idea? pero es lo que tenemos.

ranking apps 2


Además, no existe la categoría "APPs de entrenamiento outdoor" en Google Play, así que la vamos creando poco a poco con cada revisión. Las condiciones es que sean APPs de entrenamiento con GPS y posibilidad de registro de la frecuencia cardiaca. Obviamos APPs de entrenamiento de fuerza aunque vamos añadiendo poco a poco las APPs polideportivas, que incluyen entrenamiento outdoor entre sus opciones.

NUEVAS APPS

En esta cuarta edición hemos incluido las siguientes APPs:

My Tracks: Es la APP "oficial" de Google. Creada por Google Inc.

iMapMyRIDE, iMapMyWALK y iMapMyHIKE: Estas tres interesan bastante, pues la marca americana Under Armour hace cosa de un año que compró "la familia" iMapMyALGO, y junto con la reciente adquisición de Endomondo y MyFitnessPal tiene todo lo necesario para empezar a funcionar a lo grande en el sector de los wearables deportivos, RDIs, etc.

Esta reflexión daría para un artículo completo, pero la línea argumental es sencilla: Adidas tiene su RDI (reloj deportivo inteligente), que hemos analizado en el blog: puedes leerlo aquí, Nike está fuera de juego, todos esperábamos un movimiento asociado al Apple Watch, pero no parece que vaya a ocurrir: puedes leer más aquí.

Así que Under Armour tiene la oportunidad de entrar en el sector de los RDIs a lo grande, desplazar a Adidas y dejar "fuera de juego" a Nike (más aún). En el blog zitaSport apostamos a que en menos de 24 meses Under Armour pone un reloj deportivo en el mercado, el tiempo dirá si nuestra predicción se cumple.

Ride with GPS: interesante porque integra la medición por vatios (watts) de manera eficaz (Avg. Watts, Max. Watts, Normalized Power y Work).

Training Peaks: la hemos incluido por mera curiosidad, para observar su evolución. Al fin y al cabo se trata del software profesional de referencia en el mundo del entrenamiento deportivo, evidentemente, de pago (puedes verlo aquí).

Under Armour Record: ¿integrará Endomondo y la familia "iMapALGO"?, ¿o se mantendrá como un producto con identidad propia?, ¿lanzará Under Armour un RDI en el futuro?… estaremos atentos.

LAS APPS QUE SUBEN

Lo previsible es que con el tiempo veamos un atasco en la parte alta de la clasificación, ya que la franja 10-50 millones es enorme. Cuesta llegar a ella, pero más difícil será salir. Por ahora encontramos cinco APPs, las TOP5. Sube a esta categoría Nike+.

También sube Sports Tracker, a pesar de ser poco "amigable" con las bandas pectorales Bluetooth Smart de otras marcas.

Y también mencionamos a Runtastic PRO, que realizó una campaña de descuento de su APP de pago hace unos meses, motivo por el cual puede haber elevado considerablemente su número de descargas.

LOS RESULTADOS

Hemos omitido las APPs de la franja 10.000 ? 50.000.

El orden en el que aparecen las APPs dentro de cada posición no obedece a ningún criterio (no por estar delante de otra APP en la misma posición significa que tenga más descargas). Únicamente hemos intentado respetar el orden en función de qué APP llegó primero a la franja de descarga. Con esto queremos decir que en la primera categoría (10.000.000 ? 50.000.000) no sabemos qué APP tiene más descargas, pero si sabemos que Runkeeper llegó primero.

ranking apps 1


PROGRESIÓN

El crecimiento en las descargas se mantiene a un ritmo vertiginoso: más del 100% interanual.

Un sector ya maduro en el que es difícil entrar y en el que la competencia está consolidada. Y de fondo, el famoso BIG DATA, o cómo las empresas pueden hacer negocio con nuestros datos, pero eso es otra historia (puedes leer más aquí).

ranking apps 3


La entrada Las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas (marzo 2015). aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Ranking Apps adidas micoach ...

LAS APPS DE ENTRENAMIENTO OUTDOOR MÁS DESCARGADAS (OCTUBRE 2015)

LAS APPS DE ENTRENAMIENTO OUTDOOR MÁS DESCARGADAS (OCTUBRE 2015) Quinta entrega del ranking de “APPs de Entrenamiento Outdoor” que realizamos semestralmente en el blog zitaSport para saber cuáles son las aplicaciones más descargadas y la evolución general de las descargas a nivel mundial. METODOLOGÍA La hemos comentado en artículos anteriores, pero por si es la primera vez que lees nuestra revisi ...

general deporte deportes individuales ...

Las APPs de Kilian Jornet

Hay deportistas que trascienden más allá de su deporte. Deportistas que crean afición y son motivo de estudio sociológico. Esto es lo que empieza a ocurrir con Kilian Jornet. Atleta de montaña, capaz de subidas increíbles y bajadas vertiginosas para batir records imposibles atravesando montañas. Nombrado Aventurero del Año 2014 por National Geographic. El pasado 17 de noviembre, Kilian Jornet pub ...

general apps gadgets

6 APPS que Toda chica necesita tener !

Hello Hello ! Como vamos en este hump Day  o como mejor dicen ombligo de semana?  Hoy quiero compartir con ustedes 6 Apps que son super utilizadas, en este tiempo, raro es la persona que no tiene un teléfono móvil y por supuesto tenemos muchísimas aplicaciones descargadas, y esto me recuerda que hace un Tiempo les enseñe un Tutorial para poner el Icono de tu Blog, que si aun no lo has hecho, no se ...

salir y viajes noticias curiosidades

Apps de viajes, ¿tan útiles como deberían?

El boom de aplicaciones para móviles inteligentes parece que no tiene fin y es que es una tentación acceder a Google Play o Apple Store y descargar gratis o casi gratis pequeños programitas que, según sus autores, nos harán la vida infinitamente más sencilla. Las aplicaciones para viajes no son, por supuesto, ninguna excepción, pero no todas ellas son tan útiles como nos las pintan o como deberían ...

general ampstrip crowdfunding ...

AMPSTRIP: el futuro de la frecuencia cardiaca

AMPSTRIP: el futuro de la frecuencia cardiaca Somos conscientes de que la medición de frecuencia cardiaca está en plena ebullición por la expansión del sistema Optical HR (ver aquí), pero mientras discutimos si es mejor la banda pectoral con su pastilla "de toda la vida" o el sensor óptico, aparece un nuevo producto que puede significar toda una revolución: AMPSTRIP AMPSTRIP, lanzado a ...

general miscelánea tecnología ...

¿Cuál es el mejor SMARTPHONE para ENTRENAR?

Podría hacer un análisis minucioso de los smartphones más caros que se me ocurran ¿un Samsung Galaxy S6?, ¿un Sony Xperia Z4?, ¿un iPhone 7?… pero después de leerlo te quedarías igual, pues tal vez estaríamos analizando dispositivos que no valoras como opciones en un futuro. Así que elegiremos el mejor SMARTPHONE para ENTRENAR 2014 por votación popular. Puedes votar al smartphone que quiera ...

general natación training ...

Entrenamiento básico de la técnica de crol (II): Contenidos, métodos y medios de entrenamiento (I).

Entrenamiento básico de la técnica de crol (II): Contenidos, métodos y medios de entrenamiento (I). En la primera entrada sobre el entrenamiento básico de la técnica de crol (podéis leerlo pinchando aquí) se formularon los objetivos fundamentales, ordenados jerárquicamente según el criterio de gasto energético relativo durante el desplazamiento en el agua… Aprovechamos para recordar que crit ...

viajes turismo

Conoce las mejores apps para viajar

Estas próximamente a viajar o estas planificando tu siguiente viaje y no sabes por dónde empezar, Inca Rail ha creado un listado de las mejores apps que te ayudarán a programar tus siguientes vacaciones. Yuggler: App disponible solos para iOS. Esta app te muestra opciones interesantes cerca de ti. Tiene un buscador, consejos y fotos; todo esto para encontrar el lugar perfecto. Nativoo: Es una ...

salir y viajes camino de santiago camino primitivo ...

12.13.14 · Marzo en el Camino de Santiago

Who has not drunk anytime straight from a fountain like this? Marzo ha puesto el agua en su sitio en Galicia. Meses atrás cayendo del cielo sin parar, y ahora con los primeros claros de sol, rebosa por todos los poros de la campiña lucense. Un placer caminar al sol, notando bajo tus botas el frescor de los prados, y refrescarte en una fuente de piedra donde nunca hubieras imaginado que ...

salir y viajes blog de españa españa ...

Panorámica de Toledo / Foto de la semana: 15 - 21 marzo 2015

Raro es el viajero que en sus andaduras por el centro de la península Ibérica no se detiene unos instantes a admirar una ciudad eterna: Toledo. Nos asomamos a esta majestuosa ciudad desde los aires, intentando recrear el sentimiento agridulce de los versos del inmortal Rafael Alberti: “Toledo desde el aire es de ceniza, polvo petrificado, barro frío candente.” Rodeada por tres de sus l ...