comunidades

Las 15 mejores playas de Japón

Las 15 mejores playas de Japón

Japón

Las playas de la costa japonesa puede que no tengan tanta fama como las del Caribe, pero si tienes la suerte de viajar a alguna de ellas te sorprenderás gratamente: aguas turquesas, arena blanca, relajantes paisajes y diversión.

Todas son plenamente accesibles y cuentan con numerosos servicios, entre los que destacan vestuarios, duchas, alquiler de equipamientos y muchas más facilidades que harán tu visita inolvidable.

Echa un vistazo a los 15 mejores destinos de playa en Japón que te recomiendo y viaja a un paraíso del que no querrás marcharte:



Yuigahama (Kanagawa)

playa de yuigahama japon
La playa de Yuigahama se encuentra a 15 minutos de la estación de Kamakura, en la prefectura de Kanagawa.

Si eres principiante en el mundo del surf o el bodyboard, te recomiendo especialmente esta playa. Las olas son suaves y el agua es poco profunda, lo cual es ideal para aprender deportes acuáticos. Además, podrás combinar estas actividades con recorridos histórico-culturales por la zona.

No te lo pienses, viaja durante el verano y asiste a las numerosas fiestas que se celebran en esta playa, donde los fuegos artificiales y los mercados al aire libre son solo algunos de sus atractivos.

Enoshima (Kanagawa)

playa de enoshima japon
Enoshima es una pequeña isla de 4 kilómetros en la bahía de Sagami, en la prefectura de Kanagawa. Fácilmente accesible en tren desde Kamakura, se encuentra unida a Fujisawa por un puente de 600 metros de largo y está dividida en dos secciones diferentes: por un lado solo se puede acceder desde el puerto de yates; y por el otro, puedes hacerlo a pie o por las escaleras mecánicas. Te recomiendo esta última opción, puesto que el lado boscoso de la colina es el que contiene más actividades.

Es un destino turístico único: sus puestas de sol con el Monte Fuji en el horizonte son de las más espectaculares de Japón.

Visita Enoshima y compra el Enopass, una especie de entrada que da acceso a la participación en muchas actividades, como el turismo por cuevas o el recorrido por el santuario y la torre de observación.

Playa de Oarai (Ibaraki)

playa de oarai japon
La profunda y amplia costa de Oarai, en la prefectura de Ibaraki, se extiende desde el puerto pesquero de Oarai hasta los acantilados ubicados a las afueras.

Es una zona muy popular porque tiene una arena perfecta para caminar y unas olas ideales para practicar deportes en el agua.

También, atrae a multitud de turistas por la variedad de eventos y concursos que se celebran en ella, y porque en sus alrededores se pueden degustar platos de la gastronomía local y comprar souvenirs en los puestos de vendedores.

Playa de Onjuku (Chiba)

playa de onjuku japon
Ubicado a dos horas de Tokio, deberás llegar a la estación de Onjuku y andar un poco para llegar a esta playa que te dará la bienvenida con un gran cactus que dice “Amigo Onjuku” (no olvides hacerte fotos con él y presumir en Instagram).

¿Quieres saber cómo pasar un día 10 en la playa de Onjuku? Yo te lo cuento: alquila una tabla de surf y coge las mejores olas de la zona. Después, prueba especialidades japonesas en los restaurantes; y más tarde, relájate en cómodas sillas mientras observas la inmensidad del océano.

Playa de Kujukuri (Chiba)

playa de kujukuri japon
Situada en la península de Boso, en Chiba, Kujukuri se extiende por más de 60 kilómetros. Es la segunda playa más larga del país y fue calificada como una de las “100 playas más bonitas de Japón”.

Es un área accesible y recomendable si deseas practicar natación, esquí acuático, wakeboard, surf y windsurf, pues sus olas son consistentes durante todo el año.

Lo que la diferencia de otras playas japonesas es su jKujukuri Beachardín con más de 200 hierbas diferentes y la oportunidad de participar en una clase de elaboración de sal ¡aprovéchalo!

Playa de Kira Waikiki (Aichi)

playa de waikiki japon
Esta playa de aguas transparentes es accesible desde la estación de Kirayoshida.

Es un lugar perfecto para aquellos que quieran contemplar el atardecer en la playa bajo la sombra de los árboles. Además, en ella, se celebra anualmente un importante festival hawaiano.

Si quieres combinar playa con otras otras formas de ocio, visita el área de Aichi. Allí encontrarás dos campos de golf, un castillo, un museo, un camping y aguas termales, entre otras instalaciones.

Playa de Wakasa Wada (Fukui)

playa de wada japon
Ubicada en Takahama, la ciudad más occidental de Fukui, es una de las dos playas de Japón que posee el reconocimiento internacional de “Bandera Azul”.

Los japoneses conocen este lugar como “el Monte Fuji de Wakasa” y es fácilmente reconocible por sus aguas cálidas y transparentes, su arena blanca y sus hermosos alrededores, en los que destaca la cueva de Meikyodo.

Te recomiendo visitar esta playa en cualquier época del año por dos cuestiones: es de acceso gratuito y es muy buena zona para nadar, practicar surf e incluso pescar.

Playa de Kotohiki (Kansai)

playa de kotohiki japon
Ubicado al norte de Kansai, esta playa es un paraíso que la mayoría de turistas no conocen. Los japoneses intentan mantenerlo en secreto.

Las vistas desde esta playa son impresionantes, igual que sus acantilados y la puesta de sol detrás de las montañas.

si te atreves a caminar durante un buen rato, encontrarás unas maravillosas aguas termales al aire libre.

Playa de Saka (Hiroshima)

playa de saka japon
Se encuentra cerca de Hiroshima, a 20 minutos de la estación. Quizás, esto hace que sea una de las más concurridas durante el verano. Que no te condicione este hecho, porque es un gran destino turístico de sol y playa, con aguas tranquilas, donde poder disfrutar también del atardecer.

¿Quieres planear un día completo en la playa Bayside Beach Saka? Estate por allí a primera hora de la mañana para no perderte la espectacular puesta de sol; accede a la playa de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y aprovecha para nadar un poco (solo en julio y agosto); finalmente, contempla el horizonte mientras tomas un refresco en el lugar.

Shichirigahama (Kamakura)

playa de shichirigahama japon
La playa de Shichirigahama (difícil de pronunciar, ¿verdad?) se encuentra ubicada en la ciudad de Kamakura y es plenamente accesible en bicicleta desde el centro.

Su nombre significa literalmente “Playa de los Siete Ri”. Un “ri” era una antigua medida japonesa equivalente a 3,9 kilómetros, por lo que se extiende por alrededor de 27 kilómetros de largo.

Es una zona tranquila en la que podrás caminar, admirar los acantilados y el Monte Fuji en la lejanía y hacerte una sesión de fotos –mucha gente la elige para tomar fotos de compromiso y boda–; también nadar, pero con mucho cuidado, pues el mar suele estar algo agitado.

Playa de Moriya (Chiba)

playa de moriya japon
Ubicada en la prefectura de Chiba, Moriya, es una playa de arena en la que hacer esnórquel, natación y otros deportes en verano.

Desde la playa de Moriya podrás ver unas hermosas vistas del paisaje, sobre todo al atardecer Es un destino muy elegido para ver precisamente este bonito momento.

La mayoría de lugareños y turistas llegan aquí y preparan carpas para resguardarse del sol y disfrutar de un día de playa completo, picnic incluido, en compañía de familia y amigos.

Tatadohama

playa de tatadohama japon
A dos horas y media de Tokio encontrarás la playa de Tatadohama. Es una zona ideal para visitar si puedes quedarte en ella varios días, puesto que en la ciudad de Shimoda, que es donde se encuentra, disfrutarás de muchísimas actividades y atracciones.

¿Qué tiene de especial esta playa? Tatadohama destaca por sus aguas cristalinas, donde es posible ver el fondo aun teniendo cinco metros de profundidad; y sus noches, en las que se crea un bellísimo paisaje cuando se refleja la luna en el mar.

Playa de Irino

playa de irino japon
La playa de Irino, ubicada en Kuroshio, una ciudad pesquera en la prefectura de Kochi, es otro de los lugares más recomendables para hacer surf en Japón. A lo largo de 4 kilómetros de playa encontrarás un mar con grandes olas durante todo el año, cielos despejados y bosques de pino alrededor.

Si lo visitas, no puedes perderte el momento en el que más de 5000 tortugas llegan a la playa para poner sus huevos ¡ten preparada tu cámara!

Playa de Sesoko

playa de sesoko japon
Situada en la localidad de Motobu, en la prefectura de Okinawa, es una zona totalmente accesible en coche; de hecho, te recomiendo que te desplaces en este medio. Su horario de apertura es de 9 de la mañana a 7 de la tarde (7:30 en verano).

Es una playa bonita y segura, porque sus aguas claras son poco profundas y la zona de baño tiene una red de protección contra medusas.

Aprovecha tu visita a la playa de Sesoko y practica esnórquel cerca de la orilla, parasailing, submarinismo, buceo o esquí acuático si te gustan los deportes acuáticos ¡no querrás marcharte!

Playa de Sunayama

playa de sunayama japon
La isla de Miyakojima en Okinawa, prefectura más meridional de Japón, es visitada por japoneses y turistas por su gastronomía, sus acuarios y, por supuesto, su playa, Sunayama.

Se encuentra ubicada a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto de Miyako y, si por algo es famosa, es por su símbolo más reconocible: el arco natural en forma de túnel de coral que se ha formado por desgaste del agua. ¡No te olvides fotografiarte en él!

Te puede interesar...


¿Dónde dormir en Osaka? Los mejores hoteles y alojamientos

¿Dónde dormir en Kioto? Los mejores hoteles y alojamientos

La psicología de las estaciones de tren japonesas: tan sorprendente como efectiva

Las 16 mejores cosas que ver y hacer en Osaka

¿Dónde dormir en Tokio? Los mejores hoteles y alojamientos

Las 15 mejores cosas que ver y hacer en Kioto

Guía de Tokio 2020: Las mejores cosas que ver y hacer en la capital de Japón
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos