comunidades

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Escocia

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Escocia

Escocia

Pensar en Escocia es pensar en el Lago Ness, los Highlanders y los amplios y vastos paisajes verdes que tanto nos llaman la atención cuando los vemos en alguna película. Sin duda, es uno de los pocos lugares del mundo que ha sabido conservar su esencia y tradición. Hay tantas cosas que hacer en Escocia, que, el simple hecho de pensarlo, abruma.

Yo voy a intentar aportar mi granito de arena y transportarte a 13 lugares que son imprescindibles si vas a visitar Escocia. Aunque el simple hecho de leer sobre ellos y ver fotos ya es un gran disfrute, estar allí en persona es muchísimo mejor.



Ciudad de Edimburgo

edimburgo escocia
Edimburgo, además de una ciudad preciosa, es la capital de Escocia. En ella puedes encontrar muchos lugares importantes para la historia del país. Prácticamente podrías ir a escocia y pasarte solo una semana recorriendo Edimburgo y sus alrededores.

El aire que se respira está cargado de leyendas y el ambiente medieval hará que te sientas como si hubieras viajado en el tiempo. Hay infinidad calles y barrios que merecen ser visitados, incluidos algunos lugares misteriosos y oscuros. Para empezar, podrías recorrer la Royal Mile, una de las calles más largas que discurre por la zona más antigua de Edimburgo; o Princess Street, la calle de la zona más nueva (y moderna) de la ciudad.

El Castillo de Edimburgo

castillo de edimburgo escocia
El Catillo de Edimburgo es una de las fortalezas más famosas de toda Escocia y uno de los lugares de visita obligada. Desde el reinado del Rey David I, en el siglo XII está ubicado en el mismo emplazamiento, que cuenta con unas vistas increíbles de la ciudad y de algunas de las calles más famosas de Edimburgo.

Para entrar en el castillo debes atravesar un puente levadizo, una vez dentro, verás dos estatuas muy importantes: por un lado, la de de Robert the Bruce; por otro, la de William Wallace. Ambos son héroes escoceses que lucharon contra los ingleses en los siglos XIII y XIV.

Ciudad de Glasgow

glasgow escocia
No podía dejarme la ciudad de Glasgow en el tintero. Junto a Edimburgo, es otra de las ciudades que tienes que visitar de forma obligada si viajas a Escocia.

Glasgow es considera la ciudad más grande de Escocia y es conocida por muchos de sus famosos edificios y por su gran oferta turística. Alberga teatros, museos, bibliotecas, parques, etc.

Es una ciudad donde realmente puedes hacer muchas cosas: desde visitar su universidad, sus museos, descubrir el arte urbano, o pasear por su Necrópolis.

Si tienes tiempo, dedícale unos cuantos días para ver todo lo que te ofrece.

El Lago Ness y el castillo Urquhart

lago ness escocia
Viajar a Escocia y no visitar el Lago Ness es un sacrilegio. El Lago Ness, y sobre todo la leyenda de su inquilino más longevo, Nessie, es uno de los lagos más famosos de Escocia.

Es más que probable que no veas al monstruo, pero sí que podrás disfrutar de una exposición sobre él en el Hotel Drumnadrochit. Y además podrás contemplar unas vistas increíbles desde el lago.

Pero, además, tienes muy cerca de allí el castillo Urquhart. A pesar de que ahora solo quedan las ruinas de lo que antaño fue un impresionante castillo, todavía sigue maravillando a todo el que se acerca hasta allí.

La Isla de Skye

isla de skye escocia
Igual de imprescindible que visitar el lago Ness es hacer una visita a la Isla de Skye en Escocia. Es conocida como “la Isla de las Nubes” debido que suele rodearla una bruma que cubre toda la isla (y parece que estás en las nubes).

Esta isla es la más grande y atractiva para turistas que busquen tranquilidad y pasear entre la naturaleza; o para aquellos que quieran conocer algunos de los pueblos más bonitos de Escocia y ver su zona más tradicional e histórica.

A pesar de ser una isla, dedicarle un solo día puede hacer que la visita se quede corta, así que, siempre que puedas, reserva un par de días para verlo todo: bosques, cascadas, playas, zonas históricas, pueblos, etc.

Las Highlands

highlands escocia
En concreto, te recomiendo que visites las que están cerca de Inverness. son el paisaje que define a Escocia, ese que habrás visto en muchas fotos, vídeos, series, películas y, por supuesto, en tu mente. Si lo que buscas es la Escocia de verdad, aquí la tienes.

Es un lugar montañoso sin apenas recursos naturales (no hay nadie viviendo), pero las vistas son impresionantes, y para dar paseos, montar en bicicleta o hacer senderismo es un lugar perfecto.

Una zona con increíbles vistas es la de los siete picos “Munros”, que se elevan casi a 1000 metros. Desde esta parte de las Highlands podrás ver unos cuantos.

Además, siempre puedes alojarte en alguno de los pueblos cercanos, como Dornoch, y dejar que ese ambiente tan salvaje y escocés te atrape. Si puedes saca tiempo para conocer los pueblos de los alrededores, son de los más rústicos y antiguos de Escocia.

Como curiosidad, no te pierdas la antigua falla que hay allí. Es la que formó el Canal de Caledonia (que va desde Inverness a el Corpach (en Fort William)).

La Isla de Mull

isla de mull
Otra de las islas que deberías visitar en Escocia es Mull. Allí vas a encontrar uno de los castillos que mejor se conserva de todo el país, el castillo de Glengorm.

Fue construido en el siglo XIX (en 1860) y puedes alojarte en él. Es el lugar perfecto para desconectar del mundo y dejarte llevar por la vida tranquila, ya sea con una caminata, un paseo, o simplemente contemplando las vistas de los alrededores.

Si vas en verano, también puedes acercarte a las playas de arena blanca para disfrutar de un baño y dejar que los rayos de sol te recarguen las pilas.

El pueblo de Skara Brae

pueblo de skara brae
Una de las cosas, no tan conocidas, que puedes hacer en Escocia, es visitar el asentamiento neolítico de Skara Brae. Es un lugar realmente antiguo que merece la pena ver, te guste o no la arqueología. Además, está semienterrado, por lo que es muy curioso.

En 1850, después de que una gran tormenta azotara la zona, el pueblo de Skara Brae salió a la luz. Ahora, está medio cubierto por una duna de arena, pero han trabajado en él para destaparlo y, al mismo tiempo, preservarlo del tiempo. Gracias a ello, ahora puedes ver un lugar que es más antiguo que las Grandes Pirámides de Egipto o incluso que Stonehenge.

Según dicen, debió construirse hace más de 5.000 años, pero no se sabe mucho más sobre él, solo que está en muy buen estado de conservación.

Alojarte en el faro de Rua Reidh

faro de rua reidh
¿Y si te dijera que puedes alojarte en un faro? Pues sí, el faro de Rua Reidh, cerca de Gairloch, en Wester Ross, permite que los turistas se alojen en él. Has de reservar antes, pero va a ser una experiencia única, y vivirla en Escocia es lo mejor.

El faro está alejado del pueblo por un solitario camino, pero a cambio te ofrece unas vistas del Océano Atlántico Norte y de Escocia impresionantes. Además, no tienes que preocuparte por nada; el faro está automatizado, por lo que se ha reconvertido en una pequeña casita con una habitación con baño y sala de estar con estufa. Un lugar acogedor para disfrutar de la Escocia auténtica.

Abadía de Melrose

abadia de melrose escocia
Fundada por monjes cistercienses en 1136 y construida por orden del Rey David I de Escocia, Melrose fue una de las abadías más importantes del país. Ahora está en ruinas, pero aún conserva su aura de magnificencia y algo de la decoración masónica que la decoraba en mejores tiempos.

Se dice que en ella está el corazón embalsamado de Robert the Bruce, tataranieto de David I. De hecho, en 1996 se sacó un pequeño cofre de plomo con la forma cónica y una placa que decía: “Este cofre de plomo contiene un corazón que fue hallado bajo el Capítulo en marzo de 1921”. Nadie lo ha abierto, pero se cree que efectivamente es el corazón.

Lo más llamativo del lugar es que tiene muchos detalles decorativos extraños, como dragones, gárgolas, motivos vegetales, etc. Incluso hay inscripciones, como una de John Morrow que dice “Be Halde to ye hende”, traducido como “conserva en el espíritu, al final, tu salvación”, ahora lema del pueblo de Melrose.

Destilería de Glenfiddich

destileria de glenfiddich
Da igual que no seas muy amante del whisky, uno de los lugares que hay que visitar en Escocia, y que además es una atracción turística, son sus destilerías. Yo te recomiendo la de Glenfiddich porque es de las más reconocidas. Además, es una visita bastante educativa y curiosa.

Te enseñarán cómo es el proceso para elaborar el whisky de malta e incluso podrás participar, si quieres, en una cata con varios tipos de esta bebida. Es divertido y se sale un poco del turismo clásico, pero la verdad es que merece la pena.

Viaducto de Glenfinnan

viaducto de glenfinnan
Si eres fan de la saga Harry Potter, este lugar te va a encantar. Porque, por si no lo sabes, el Hogwarts Express existe, y pasa por esa zona. Aunque para los muggles se llama “Jacobite” y pasa solo de mayo a octubre.

Es un lugar muy visitado, por lo que conviene ir con tiempo para coger un sitio y poder ver cómo pasa el tren por el viaducto de Glenfinnan al más puro estilo de las películas de Harry Potter. Si además quieres tener la experiencia completa, puedes subir en el tren e ir de Fort William a Mallaig.

Isla de Lewis

isla de lewis escocia
De la Isla de Lewis, lo que más te va a impresionar son las piedras de Callanish. Al más puro estilo de Stonehenge, encontrarás varios monumentos megalíticos verticales. Se cree que son de entre 2900 y 2600 a.C., pero algunas de ellas podrían ser aún más antiguas.

En total hay 13 monolitos protagonistas y otros tantos dispersos, más pequeños, y parece que se dispusieron creando una cruz celta. Hasta ahora no se sabe para qué lo usaban, aunque muchos opinan que podría ser como lugar de devoción, culto, calendario, etc.

Sin embargo, lo que más me gusta de los monolitos es la parte de folklore escocés; que dice que, hace tiempo, cuando los gigantes habitaban en la tierra, estos no quisieron convertirse al cristianismo y, como castigo, fueron convertidos en piedra. Otra leyenda acerca de las piedras ofrece un significado más cercano al de algunos estudiosos, que eran usadas como calendario o reloj solar.


Podría seguir recomendándote muchísimos más lugares que visitar en Escocia, pero, salvo que te fueras a vivir definitivamente al país, no te daría tiempo a verlo todo en unas vacaciones.

Te puede interesar...


Las 11 Mejores cosas que ver y hacer en Glasgow

Las 11 leyendas más famosas de Escocia: una mitología oscura y enigmática no apta para cardiacos

Las 15 Mejores excursiones desde Edimburgo en 1 día

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Edimburgo

La verdadera historia de Macbeth, rey de Escocia

¿Dónde dormir en Edimburgo? Los mejores hoteles y alojamientos

Las 13 Mejores excursiones desde Glasgow en 1 día

Los 13 Mejores castillos que visitar en Escocia
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos