Diana nació la honorable Diana Francis Spencer el 1 de julio de 1961 en Parkhouse, cerca de Sandringham, Norfolk. Cuando su padre, el entonces vizconde Althorp, heredó la herencia, ella se convirtió en Lady Diana Francis Spencer. Su familia estuvo relacionada con la Familia Real durante muchos años. Su padre trabajó tanto para el rey Jorge VI como para la reina Isabel. Y las dos familias fueron vecinas en Sandringham hasta 1978.
Cuando creció, Diana asistió a un internado en Suiza, mostrando un especial talento e interés por la música, el piano, la danza y la economía doméstica. Tenía sólo 16 años cuando conoció al príncipe Carlos, el heredero al trono real, en un fin de semana en Althorp. Carlos había acudido como invitado de una de las hermanas de Diana, con la que salía de forma intermitente. Dos años más tarde, Diana vivía en un apartamento en Londres, donde trabajaba como niñera y profesora de jardín de infancia. Su amistad y eventual relación con el Príncipe comenzó tras ser invitada a la celebración del 30º cumpleaños de Carlos.
No pasó mucho tiempo antes de que empezaran a formarse grietas en la relación. En una entrevista realizada tras el anuncio de su compromiso en febrero de 1981, un periodista preguntó a la pareja si estaban enamorados. Charles dio una respuesta desconcertante: "lo que sea que signifique el amor". - ¿Y supongo que están enamorados? - Por supuesto. - Lo que sea que signifique estar enamorado. - Diana reveló más tarde que había quedado traumatizada por este momento.
La joven fue rápidamente empujada al centro de atención y a la fama de la Familia Real. Se mudó de su apartamento y se instaló en el Palacio de Buckingham poco después de su compromiso. Aquí se sintió increíblemente sola, según una biógrafa de la realeza, Ingrid Seward. La mayoría de los días nadaba, trabajaba en los planes de la boda y tomaba clases de baile y ejercicio. Aparte de esto, se dice que se sentaba aburrida y sola. En cualquier caso, la boda se celebró en la catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981, apenas tres semanas después del 20º cumpleaños de Diana.
La ceremonia atrajo a una audiencia mundial de televisión y radio estimada en unos mil millones de personas. Mientras que otros cientos de miles de personas se alinearon en las calles desde el Palacio de Buckingham hasta la Catedral ese día. El arzobispo, que presidió la ceremonia, calificó la boda de cuento de hadas. Sin embargo, lo que le esperaba a Diana, lamentablemente, no era ni de lejos un cuento de hadas. Conoce más sobre la historia de Diana mirando el video.
Aquí tienes un documental muy completo sobre su vida y su relación, como dicen ellos, tormentosa con Isabel II
Y aquí puedes ver sus confesiones en una entrevista tremendamente interesante.