Sin embargo, Charles Dickens gracias a su interés por la cultura, pronto empezaría a redactar como periodista para varios diarios nacionales. Además, su enorme pasión por la lectura le llevó a publicar algunas de sus propias obras, destacando inmediatamente gracias a su elaborada y magistral retórica y a sus personajes únicos.
Entre los proyectos más aclamados de Charles Dickens sobresale la novela 'Oliver Twist', la cual, fue una de las más tempranas en realizar, viendo la luz en 1839. En ella, se narran las andanzas de un pobre chico huérfano, quien trata de huir de su lamentable situación. Al igual que un gran número de libros de Charles Dickens, este magnífico clásico entrelaza ficción y realidad, alternando paisajes procedentes de su imaginación con el Londres de la época victoriana.
Una obra similar es la maravillosa 'David Copperfield', donde se cuenta la historia de un desafortunado muchacho, desde su niñez hasta su situación final. De entre todos los trabajos del autor, se cree que éste es el que toma un mayor número de elementos de su propia infancia, pudiendo apreciar grandes paralelismo con su vida.
Como dato curioso cabe mencionar que fue el primer escritor en citar la palabra 'detective' en una novela. Igualmente, fue responsable de enorme impulso de las fiestas navideñas en Gran Bretaña con su célebre novela 'Cuento de Navidad', siendo también, una de las obras que más veces se ha adaptado al cine.
¿Y tú, qué libro destacarías de Charles Dickens?