Sobrevivió al Blitz (del alemán Blitz), nombre con el que se conoce a los bombardeos sostenidos en el Reino Unido por parte de la Alemania nazi entre 1940 y 1941 durante la Segunda Guerra Mundial)
La zona donde se encuentra The Dickens Inn, St. Katharine, era una zona bastante deprimida, desde luego nada comparable a lo que es hoy en día. Los muelles de St Katharine se abrieron en octubre de 1828 y en las décadas 1970 y 1980, St Katharine se reurbanizó en un gran proyecto que incluyó viviendas privadas, tiendas, oficinas e instalaciones de ocio. Con sus yates, calzadas adoquinadas, cafés y tiendas, bares y restaurantes, St Katharine merece una visita.
La primera vez que visité este pub fue en el año 1977 y había estado a punto de ser demolido. De hecho, el edificio se “guardó” y se trasladó cuidadosamente, unos 70 metros, a su sitio actual en 1976. El edificio fue reconstruido para parecerse a “una posada con balcones de tres pisos del siglo XVIII” (aunque hay dudas sobre si habían edificios como éste en el siglo XVIII).
El pub en sus primeros años tenía el suelo cubierto de serrín y se cenaba a la luz de las velas en los balcones. Hoy en día ni serrín ni velas pero pero el edificio todavía mantiene su encanto y ofrece algunas excelentes vistas del muelle.
Actualmente consta de tres plantas y cada una tiene una cocina y un estilo diferente. La primera planta es el típico pub inglés donde tomarte una pinta y comerte un “fish and chips”.
La segunda planta es una pizzería y la última planta es un Grill con un completo menú de platos típicos de pub inglés.
Si os acercáis al Tower Bridge o The City, acercaos a St Katherine Docks y, caminando a través de sus hermosas pasarelas de madera visitad el Dickens Inn, una edificio de almacén de tres pisos original del siglo XVIII. ¡Vale la pena!
La web del pub es The Dickens Inn.