La Marina de Dubái: la mejor zona de la ciudad

La Marina de Dubái: la mejor zona de la ciudad

Emiratos Árabes Unidos

La Marina de Dubái o Dubai Marina es una de las mejores zonas de Dubái para alojarse. También conocido como “la nueva Dubái”, se encuentra entre Dubai Media City y Jebel Ali Port; y sus estaciones principales de metro son DAMAC y DMCC.

Situada a 40 minutos en taxi (cuesta unos 120 EAD o 40 euros) y a una hora y cuarto en metro (10,5 EAD o 2,5 euros) del aeropuerto, es el lugar ideal para pasar las vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos.

La marina no es natural. Su diseño se inspira en el desarrollo Concord Pacific Place que está a lo largo del False Creek de Vancouver. La construcción pertenece a la empresa inmobiliaria Emaar que es, junto con DAMAC y Meraas, una de las empresas más importantes del país (fíjate porque verás esos nombres en casi todos los edificios modernos de Dubái). Si te alojas en la Marina, estarás a un par de paradas de metro del centro comercial Mall of the Emirates que tiene una pista de esquí el doble de grande que la de Xanadú. También está relativamente cerca del Dubai Mall y del Burj Khalifa. Y, como está en el extremo sur de Dubái, su ubicación es muy excelente para las excursiones de un día a Abu Dabi. Te recogerán el último y te dejarán el primero.

A Abu Dabi se tarda poco más de una hora en coche desde la marina.

Cómo moverse

Para salir de Dubai Marina y visitar el resto de las atracciones de la ciudad lo mejor es el metro. El casco antiguo queda un poco alejado, pero con una visita tendrás más que suficiente y se puede llegar en metro de manera fácil, cómoda y barata.

Dentro de la zona de la marina nos podemos mover a pie, en bicicleta eléctrica o coger el tranvía. Eso sí, el tranvía es desesperadamente lento. Aun así, si vas en verano lo vas a necesitar porque no se puede andar por la calle del calor que hace.

También podemos coger un taxi. Son bastante económicos y siempre ponen el taxímetro (meter) sin que se lo tengas que pedir. Eso sí, nunca está demás poner la ruta que vas a hacer en alguna aplicación del móvil o al menos hacérselo creer para que no tenga la tentación de darte una vuelta innecesaria.



Restaurantes y clubs

La zona de la marina está plagada de restaurantes. Allí podrás saborear la gastronomía de prácticamente todos los países del mundo, y no siempre por un ojo de la cara.

Probablemente mi restaurante favorito sea el Wakha Restaurant. Es de comida afgana y puedes comerte hasta hartarte por unos 120 EAD para dos personas (unos 15 euros por cabeza). Lo único malo es que está lejos para ir andando. Lo mejor es coger un taxi que te llevará allí en 5 minutos.

Más cerca de la marina tenemos el Muelle 7. Este elegante edificio cilíndrico que se encuentra elevado sobre el agua alberga siete restaurantes cada cual con unas vistas más impresionantes de la marina.

El Asia Asia es uno de los restaurantes más populares para comer sushi y dumplings; en el Abd el Wahab podrás disfrutar de la moderna comida libanesa; en Cargo saborearás sabrosos aperitivos y cócteles asiáticos. The Scene tiene la comida típica de los pubs británicos. Mama Zonia está ambientado en la zona del Amazonas. Fumé tiene multitud de platos internacionales para los que quieren ir a lo seguro y el Atelier M tiene cocina francesa.

Cerca de allí, también está el Bistro Des Arts. Un encantador bistro al estilo parisino que tiene una terraza frente al mar.

dubai marina
La Marina de Dubái es impresionante de día, pero de noche aún lo es más
Al ser un país musulmán, el consumo de alcohol suele estar algo limitado Sin embargo, puedes ir al brunch de algún hotel que suelen incluir barra libre, buffet y música desde el mediodía hasta que las 4 o 5 de la tarde. Eso sí, no son precisamente baratos.

Después del brunch puedes ir al Lock donde podrás continuar con la fiesta.

Pero ojo, no te emborraches en público. Puedes coger un puntito, pero siempre debes poder comportarte en público. De lo contrario podrían ponerte una multa o incluso expulsarte del país.

Otras actividades

La forma más espectacular de familiarizarse con la zona es a vista de pájaro ya sea saltando en paracaídas con Skydive Dubai o bajando en tirolina entre los rascacielos de la marina en la tirolina urbana más larga del mundo. Alcanzarás los 90 km/h mientras bajas del Residencial Jumeirah Beach y atraviesas sobrevolando la marina. En uno de los puentes te podrán ver tus familiares y amigos. La experiencia se reserva con la compañía XLine en el punto donde acaba la tirolina, el Centro Comercial de la Marina de Dubái.

Después, podrás pasar las horas de más calor visitando las más de 100 tiendas de moda, deportes, tecnología y más que tiene este centro comercial. También puedes aprovechar y ver una película en los cines Reel. Justo a la salida del centro comercial encontrarás más restaurantes y algunos yates que se pueden alquilar por horas.

Si eres un amante de la adrenalina, reserva una sesión de wakeboard (esquí acuático) con Sea Riders o alquila una moto de agua en la playa.

En la playa también podrás montar en camello, asistir a clases de yoga gratuitas (se celebran en el césped en frente Lime Tree Café), alquilar una cama o recorrer el Splash Pad (parque acuático para niños de 1 a 12 años) con los más pequeños.

Dónde alojarse

El alojamiento es carísimo en Dubái, pero al menos la calidad es excelente.

El mejor hotel económico de la zona es el Rove Dubai Marina. También está bien el Wyndham Dubai Marina . Normalmente es un poco más caro, pero suele sacar muy buenas ofertas de vez en cuando. Échale un ojo y si tiene buen precio no te lo pienses, las ofertas vuelan.

Si subimos el presupuesto podemos ir a hotelazos como el Rixos Premium Dubai. También está muy bien el Le Royal Meridien Beach Resort & Spa tiene una piscina de película, exuberantes jardines y una playa privada. Y ya si queremos tirar la casa por la ventana podemos ir al The Ritz-Carlton. El Address Dubai Mall no tiene tanta fama, pero es un hotel muy bueno con una espectacular piscina infinita con vistas sobre puerto deportivo.

Te puede interesar...


Guía del Dubai Mall - ¿Cómo sobrevivir en el centro comercial más grande del mundo?

Seguridad y leyes en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Transporte público en Dubái: consejos para usar el metro como un local

Dirham - cambio, tasa de cambio y conversiones (EUR, USD) de la moneda de Dubái

Megaguía del aeropuerto Internacional de Dubái (DXB)

Visado para Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos