He de reconocer que hace algunos años no era para nada fanática del café, aunque siempre me gusto su olor (sobre todo el de la maquinas express o el de la casa recién coladito) nunca sentí afinidad por tomar una tasa diaria religiosamente.
Digamos que aquella frase de "nos tomamos un café y hablamos" no era algo que aplicara para nada en mi vida, fue hace unos pocos años que una buena amiga me adentro en ese mundo de las tazas humeantes, y a decir verdad ahora no puedo vivir sin un café y no hablo de cualquiera sino de un buen café.
Veraz, aquellos que ya conocen del tema me entenderán, no todos los tipos de café son para todos los tipos de personas, es decir, solo degustando te darás cuenta que tipo de café es tu favorito, y no les estoy mintiendo hace poco he leído un artículo del tipo de personalidad que tienes según el café que tomas y debo decir que ha acertado conmigo.
Por ejemplo yo detesto el café helado, lo odio con todo mi paladar jajaja, lo he probado en distintos lugares y nada que me convence, aun así desvivo por un Mocachino o un Late vainilla, también dependerá de donde lo tomes, el mocachino de una maquina exprés no sabrá igual al de local de la esquina.
Cada local tiene su versión de café, su preparación, calidad y presentación.
Además del sabor de la bebida como tal, adoro la sensación de calidez que me produce, una taza humeante de café me hace sentir en casa, tranquila y dispuesta a continuar mi día con más ganas.
No hay mejor compañero de conversación entre amigos, ni mejor acompañante de merienda de media tarde, nadie le gana en mi opinión para animarnos por las mañanas y aunque no comparto aquello del mejor para quitarnos el sueño (porque a mí no me funciona) si debo admitir que me ayudó mucho en las noches para programar cuando estaba en la universidad y de vez en cuando para escribir.
Un café no es solo una bebida es algo que nos permite compartir y acercarnos a un compañero en la oficina o a un conocido en algún local, nos permite brindarle un buenos días a alguien muy querido.
Así que les invito a descubrir su café favorito, como dicen por allí mientras todo sea con moderación!