comunidades

La lista más completa de los mejores museos y lugares de patrimonio histórico y cultural para visitar virtualmente

La lista más completa de los mejores museos y lugares de patrimonio histórico y cultural para visitar virtualmente

Aunque se han puesto de moda con el Covid-19, los museos llevan ofreciendo sus exposiciones virtuales desde hace muchos años. A continuación, vamos a ver los mejores tours que ofrecen los museos de todo el mundo.



Tours virtuales de museos

Museo Británico (Londres)

Este emblemático museo situado en el corazón de Londres permite a los visitantes virtuales recorrer la Gran Corte; y explorar más de 2 millones de años de historia a través de piezas tan importantes como la antigua Piedra de Rosetta y las momias egipcias entre sus numerosas obras de arte, historia, arqueología o etnografía.

Tour oficial del Museo Británico Tour de Google del Museo Británico

Galería Nacional de Arte (Washington D.C.)

Este famoso museo de arte americano tiene disponibles dos exhibiciones online. La primera es una exposición de la moda americana de 1740 a 1895, que incluye muchas representaciones de ropa de las épocas colonial y revolucionaria. La segunda es una colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.

Galería Nacional de Arte (Washington D.C.)

Museo J. Paul Getty (Los Ángeles)

El Museo J. Paul Getty de California, alberga obras de arte europeo del siglo VIII. En el recorrido virtual podrás descubrir una enorme colección de pinturas, dibujos, esculturas, manuscritos y fotografías.

Museo J. Paul Getty

Instituto Smithsonian (Estados Unidos)

El complejo del Smithsonian tiene sus bases en Washington D.C., Nueva York y Chantilly, Virginia. Este tesoro administrado por el gobierno comenzó en 1846, y cubre 19 museos en total.

En el tour virtual podremos acceder a las diferentes áreas del Museo Nacional de Historia Natural para ver antiguas reliquias, fósiles de dinosaurios e, incluso, mariposas vivas en el Pabellón de Mariposas.

También podemos ver el Museo Smithsonian de Arte Americano donde podrás disfrutar de vídeos y exposiciones de la cultura americana y un viaje interactivo a través de la experiencia cultural de los indios americanos.

Instituto Smithsonian (Estados Unidos)

Museo Metropolitano de Arte o MoMA (Nueva York)

El MoMA está en Manhattan y cuenta con más de 2 millones de obras de la antigüedad clásica, de diferentes épocas y artistas de Europa y de obras estadounidenses (es uno de los museos más grandes del mundo).

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

Museo Guggenheim (Nueva York)

Podemos recorrer la famosa escalera de caracol del Guggenheim directamente desde Street View de Google Maps. Descubrirás increíbles obras de arte de las épocas impresionista, postimpresionista, moderna y contemporánea.

Tour del Museo Guggenheim de NY

Museo Guggenheim (Bilbao)

El impresionante edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry alberga en su interior una impresionante galería de arte contemporáneo. En el tour virtual podemos disfrutar de las muchas de sus obras explicadas por profesionales del museo o por los propios artistas.

Museo Guggenheim (Bilbao)

Museo del Louvre (París)

tour virtual gratuito museo louvre
El museo nacional del país galo es conocido por albergar el cuadro de la Gioconda de Leonardo Da Vinci. Sin embargo, su interior alberga una grandísima colección de arte y arqueología de todo el mundo.

Museo del Louvre

Museo de Orsay (París)

Puedes pasear virtualmente por esta popular galería que alberga de famosas obras de artistas franceses que vivieron entre 1848 y 1914 (Monet, Cézanne, Gauguin, etc.)

Tour del Museo Orsay

Galería Uffizi (Florencia)

Esta galería menos conocida alberga la colección de arte de una de las familias más famosas de Florencia, los deMedici. El edificio fue diseñado por Giorgio Vasari en 1560 específicamente para Cosme I deMedici, pero cualquiera puede recorrer sus salas desde cualquier parte del mundo.

Galería Uffizi

Pinacoteca de Brera (Milán)

La Pinacoteca de Brera es una colección de arte situada en Milán, norte de Italia. Contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana. Cuenta con obras de Giambattista Pittoni, Canaletto, Giandomenico Tiepolo, Gentile da Fabriano y muchos más.

Pinacoteca de Brera

Museos Vaticanos (Roma)

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia católica. El conjunto de edificios de este museo se compone de diferentes museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. A este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.

Museos Vaticanos

Museo Rijksmuseum (Ámsterdam)

Explora las obras maestras de la Edad de Oro holandesa, incluyendo obras de Vermeer y Rembrandt. Google ofrece un recorrido con Street View por este emblemático museo, para que te sientas como si estuvieras paseando por sus salas.

Museo Rijksmuseum

Museo Van Gogh (Ámsterdam)

Alberga la mayor colección de obras de arte de este trágico e ingenioso pintor, Vincent van Gogh. Incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas personales. Un museo de obligada visita virtual.

Museo Van Gogh

La Casa de Anna Frank (Ámsterdam)

Situado en el centro de Ámsterdam, este museo se encuentra en la casa del siglo XVII donde Ana Frank y su familia se escondieron de los nazis entre 1942 y 1944. Abierto desde 1960 gracias a la aportación de su padre Otto Frank, también cuenta con una serie de recursos online (exposición virtual con una serie de fotos, información y videoclips). La sección “La Casa de atrás” permite descubrir a los visitantes las condiciones de vida de Ana utilizando una aplicación 3D.

La Casa de Anna Frank (Ámsterdam)

Museo Arqueológico Nacional de Atenas (Atenas)

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas alberga más de 20.000 objetos y hallazgos arqueológicos de la antigua Grecia. Está organizado en cinco temas más o menos ordenados de manera cronológica: la colección prehistórica (del VI milenio a. C. al 1050 a. C.), la colección de esculturas (de los siglos VII al V a. C.), la colección de cerámica (del siglo XI a. C. hasta la Grecia romana), la colección de bronce, y las colecciones egipcias y del Próximo Oriente.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Museo del Hermitage (San Petersburgo)

El Museo del Hermitage (proveniente del francés ermitage, ermita, refugio del ermitaño) es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.

Museo del Hermitage (San Petersburgo)

Museo Nacional del Prado (Madrid)

tour virtual gratuito museo del prado
El museo del Prado, uno de los más visitados del mundo, tiene una visita online en la que podrás disfrutar de más de 8.000 obras (sobre todo de los siglos XVI al XIX).

Museo Nacional del Prado

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid)

La colección del Thyssen fue iniciada en 1920 por el tocayo y empresario Heinrich Thyssen y, a día de hoy, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza forma, junto con el Museo del Prado y el Reina Sofía, el famoso “Triángulo de Oro del Arte”. En su visita virtual podrás disfrutar de las obras de Monet y Boudin de manera inmersiva. Además, también cuenta con una gran colección de vídeos, material educativo, conferencias y entrevistas

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Museo de Pérgamo (Berlín)

El museo de Pérgamo, uno de los más grande de Alemania, tiene muchísimo que ofrecer de manera virtual. Este museo histórico es el hogar de muchos objetos antiguos incluyendo la Puerta de Ishtar de Babilonia y, por supuesto, el Altar de Pérgamo.

Museo de Pérgamo

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo (Seúl)

El tour virtual te llevará a través de los seis pisos de este museo de arte contemporáneo situado en la capital de Corea del Sur.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo (Seúl)

MASP o Museo de Arte de São Paulo (São Paulo)

El Museo de Arte de São Paulo es el primer museo moderno de Brasil. Está dirigido por una organización sin fines de lucro y las obras de arte están colocadas en marcos de metacrilato transparente que hacen que parezca que las piezas están flotando en el aire.

Museo de Arte de São Paulo

Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México)

Construido en 1964, este museo está dedicado a la arqueología e historia del patrimonio prehispánico de México. Hay 23 salas de exposición llenas de antigüedades, incluyendo algunos objetos de la civilización maya.

Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México)

EXTRA


Hay muchísimos más museos para visitar en la sección de Google Arts & Culture.

Google Arts & Culture tiene visitas virtuales a sitios de patrimonio histórico y cultural.

También hay miles (4.798 actualmente) de recorridos por dentro de museos gracias a Street View.

Te puede interesar...


Cómo obtener el carnet de conducir internacional

¿Cuántos países hay en el mundo?

¿Cuáles son las estafas más comunes cuando viajamos?

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo?

Los mejores lugares para practicar buceo en apnea con un presupuesto ajustado

Qué dimensiones de maleta de cabina permite cada aerolínea

Cómo protegernos del coronavirus en el aeropuerto

Diferencia entre vuelos directos y vuelos sin escala
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos