A lo largo de su historia, George Orwell, estuvo muy ligado a las guerras, perteneció al ejército británico, participó en el conflicto de Birmania de principios del siglo XX, en la Segunda Guerra Mundial, donde fue condecorado con la Medalla de la Defensa, y en la Guerra Civil Española. A lo largo de estos años fue escribiendo tanto para editoriales inglesas como para sí mismo en diarios que posteriormente verían la luz. De estas experiencias personales se publicaron, entre otros, los libros `Mi guerra civil española' (1939), `Diario de guerra 1940-1942 (1942), `Los días de Birmania' (1934) y `El camino de Wigan Pier'.
Sin embargo, si por algo es conocido George Orwell es por sus magníficas obras `1984' de 1949 y `Rebelión en la granja' de 1945. Ambas son una crítica a las regímenes totalitaristas, como el sucedido en Rusia con Lósif Stalin.
En la obra `1984' se introduce el concepto que años más tarde sería sacado de contexto y llevado a la televisión, `El Gran Hermano'. Cuando la idea original del autor era representar las sociedades bajo la atenta vigilancia del dictador, los realities lo transformaron en un icono mediático que a día de hoy sigue en un gran número de países.
Además de todas estas publicaciones, George Orwell escribió decenas de ensayos sobre la naturaleza del ser humano y el futuro desarrollo de las sociedades. Todo un defensor de las libertades de expresión y voz del pueblo que a día de hoy sigue aportando nuevos matices sin quedarse desfasado ni errar en sus conceptos.
¿Y tú, qué obra de George Orwell destacarías?