Homenaje a George Michael, canciones inolvidables.

gerocge michael canciones inolvidables
Geroge Michael
nos dejó en plena Navidad, el 25 de Diciempre de 2016. Falleció en su casa a los 53 años. Se suma así a la lista de cantantes que nos han dejado el pasado año como Prince, Glen Frey o David Bowie. No vamos a entrar en por qué, cómo, o qué tiene 2016 en contra de el mundo de la música. Las cosas son como son. Unos se van y otros vienen…. a nadie le gusta, pero así es la vida. Afortunadamente nos queda su música. Así que iniciamos una serie de homenajes comenzando por el último que pasó a mejor vida: Geroge Michael. El cantante británico nos dejó muchísimas canciones a lo largo de su carrera. De todas ibamos a elegir 10. Al final son dos más, y podrían ser más aún….

George Michael, sus 12 canciones más inolvidables

Sus inicios con Wham!

Wham! –  Carless wisper

Compuesta cuando tan sólo tenía 18 años. Un sólo de saxofón para soñar, también compuesto por él. (Album: Make it Big de 1984)



Wake me up before you go-go

El primer gran éxito de Wham cuya creación tiene una historia muy original. Pero te la contaremos en otro momento. Uno de esos clásicos omnipresentes de los años 80. No puede faltar en ningún recopilatorio. (Album: Make it Big de 1984)



Everything you want

Un tema muy bailable con una particularidad: Apareció como cara B del single Last Christmas. Al pasar la navidad salió como single independiente. Imaginemonos lo que hubiera podido alcanzar el tema si hubiera aparecido en la cara A desde el principio. Es un de los temas de Wahm, junto a I’m your man, de los que George Michael no renegaba y seguía interpretando en sus conciertos.(Album: Make it Big de 1984)



George Michael, canciones en solitario

George Michael – Faith

Es la canción que da título a su primer disco en solitario. El cambio de imagen y estilo musical fue una apuesta arriesgada que funcionó muy bien. (Album: Faith de 1987)



I want your sex

El primer single Faith fue todo un escándalo enmarcado en la arriesgada apuesta mencionada anteriormente.  A pesar de ser rechazada por muchas emisoras de radio de los Estados Unidos y prohibida por la BBC durante el día, la pegadiza canción, entró el Top Five en los Estados Unidos, el Reino Unido y muchos otros países de todo el mundo.



One more try

Una de las grandes baladas de George Michael. Casi seis minutos llenos de emoción… (Album: Faith de 1987)



Father Figure

Sin comentario. De mis favoritas de la época. (Album: Faith de 1987)



Praying for time

Exitazo el invierno de 1990. Himno a la paz que apareció poco antes de la primera Guerra del Golfo. (Album: Listen without prejudice de 1990)



Freedom

Cancion y video geniales. Por cierto, no busques a George Michael en el video porque no aparece. Las modelos son Cindy Crawford, Naomi Campbell, Tatjana Patitz, Christie Turlington y Linda Evangelista. Robie Wiliams hizo una versión de Faith en sus principios, pero no le llega ni a la suela de los zapatos, como decimos en mi tierra. (Album: Listen without prejudice de 1990)



Too funky

Como su propio nombre indica un ritmo funk con el que Geroge Michael copó las listas de éxitos en el 92. Nació pensada como continuación del album Listen without prejudice. Sin embargo George Michael dejó de lado este proyecto porque quería acabar su relación con la compañía Sony Music. Así pues, Too Funky no pertenece a ningún album. Más adelante el cantante destinó las ganancias de éste y dos temas más, al proyecto Red Hot +Dance para la concienciación sobre el SIDA.

Jesus to a child

Gran balada que habla del dolor que produce la pérdida de un ser querido. Dedicó la canción a su pareja, el brasileño Anselmo Feleppa, que falleció a causa del SIDA en Marzo de 1993. (Album: Older de 1996)



Fastlove

La mitad de los años 90 fue una época un tanto torrida para George Michael. A los probemas con su compañía de discos, se le unió la pérdida de su compañero sentimental, como hemos mencionado antes.  Fastlove hace referencia a los amores de una sóla noche.  “My friends got their ladys, the all have babys, but I just wanna have some fun. So if you are looking for fastlove, thats love its in your eyes…”  (Album: Older de 1996)



Outside

Outside es la respuesta a su arresto por lascivia en un lavabo público en 1998.  “Creo que ya he terminado con el sofá / Creo que he terminado con el vestíbulo / Creo que he terminado con la mesa de la cocina, nena”, gime en un tono profundo, ligeramente inquietante. A pesar de las cuestiones legales del asunto, él se lo tomó con mucho humor.



Y así finalizamos este homenaje. Sí, faltan muchas de sus canciones, pero en algún momento teníamos que parar y, por su puesto, dejar algo para que podáis comentar….

El post aparece en primer lugar en Hit Radio 80.

Fuente: este post proviene de Hit Radio 80, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas las temáticas tienen su propia lista de canciones. Las canciones de amor  nos acompañan en los momentos más bonitos, pero también en los más amargos de nuestras relaciones. La música de amor y e ...

Etiquetas: Varios

Recomendamos

Relacionado

música george michael música pop

2016 ha sido brutal en cuanto a muertes de celebrities. Empezó con la muerte de David Bowie. Prince y Juan Gabriel y otros grandes que han fallecido. Pero la más inesperada es la de George Michael, quien murió en el día de Navidad por un ataque cardíaco. Recordemos alguno de los éxitos del cantante británico. Otro talento que se nos va. 10- Last Christmas: esta canción fue la última que graba ...

Noticias de Musica George Michael

El 2016 ha sido un año de grandes pérdidas en el mundo de la música. El fallecimiento de George Michael muestra la tristeza por la pérdida de un mentor. Muchos famosos le han dicho adiós a través de las redes sociales, riendiendo homenaje a su recuerdo. Marta Sánchez se ha mostrado especialmente afectada por esta tristeza. Estas son las palabras de la artista en Instagram: “Esta mañana se me ...

GENERAL OBITUARIO 2016 ...

Ramón Santos Se nos fue 2016, y con él se nos marcharon grandes del Rock y del Pop, personajes importantes dentro del panorama musical con los que supimos apreciar momentos únicos e irrepetibles en nuestras vidas. David Bowie, Prince, Leonard Cohen o George Michael, el productor George Martin, el cofundador de The Eagles Glenn Frey o el cantautor español Manolo Tena. Uno de los primeros en abandon ...

Otro año sin Michael. Cada dia extrañamos mas al rey del Pop.Por eso mi top ten sera los diez exitos del rey del pop que extrañamos. Thriller: El mejor video de Michael. Quien no salto cuando vio a Michael convertido en un zombie? Ghost: Despues de Thriller , Ghost es el mejor video.Michael interpreta varios personajes . A parte de que me recuerda muchisimo a Bettlejuice. Remember the time: El v ...

John and Elvis are dead es una hermosa cancion del album Patience.No fue un exito pero es bastante conocida entre sus fans y es una cancion hermosa. Parece que la misma es inspirada en una cancion de los Beatles llamada Golden Slumber. Sacada de Daily Express En el video podemos ver tonos dorados.Y como si todo fuera un sueño en clara referencia a la cancion de los Beatles Golden Slumber.En la can ...

música y lectura autores

Michael A. Stackpole (1957) es un escritor americano de ciencia-ficción y fantasía, además de diseñador de juegos (rol y videojuegos), conocido especialmente por sus novelas de Stars Wars, y BattleTech. Nació en Wausau, Wiscons, pero creció en Vermont. Tuvo el BA en Historia por la Universidad de Vermont. Desde 1977 ha trabajado como diseñador de juego de rol para varias compañías, además de esc ...