A diferencia del resto de islas que conforman el archipiélago Indonesio, en Bali, la religión predominante es el Islam. Más del 90% de la población siguen un particular hinduismo tan sólo dado en esta región. Debido a esto podemos conocer una gran cantidad de encantadores templos.
A Bali también se la conoce como ‘La Isla de los Dioses’, en parte, debido al culto procesado a la multitud de deidades a los que siguen sus habitantes. Uno de los mayores atractivos turísticos es realizar una ruta por los edificios dedicados dichas divinidades, pudiendo encontrar todo tipo de sobresalientes construcciones, como el templo de Besakih, declarado ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Unesco.
Tras un largo paseo por las zonas dedicadas a las oraciones podremos descansar en cualquiera de las preciosas playas de arena fina que Bali tiene. Su clima es tropical, manteniendo una media de 30ºC al cabo del año. Los mejores meses para viajar a este paraíso son de mayo a septiembre.
La flora y la fauna acompañan al sorprendente paisaje que observaremos en la isla. Su vasta y colorida vegetación nos acompañará a lo largo de las excursiones que decidamos realizar. Otro principal punto turístico de interés son los volcanes. Su contraste con el resto de las vistas sobresaldrán desde prácticamente cualquier lugar en que nos situemos.
El punto más alto de la isla es el monte Agung, un volcán todavía activo de 3.142 metros de altura, que amenaza con destruir la totalidad de superficie. Este relieve está considerado ‘monte sagrado’ por los nativos. Además su pico tiene la particularidad de mantenerse con una gruesa capa de nubes la mayor parte del tiempo durante el año.
Bali es un buen lugar para practicar buceo ya que está rodeada por arrecifes de coral. Una explosión de formas y colores se dan en sus aguas. Una rareza similar es la que se aprecia en sus playas. La arena de las playas del sur es de tonos blancos sin embargo, las orillas del norte, son negras.
No cabe duda que Balí es el lugar perfecto para pasar unas hermosas vacaciones conectando con la naturaleza y dejando de lado el ajetreo de la vida diaria. Su estancia será atendida con todo tipo de comodidades, pudiendo disfrutar de actividades de ocio tales como andar por largas playas de arena impecable o asistir a acontecimientos culturales como danzas o galerías de arte.
¿Y tú, has disfrutado ya de Bali?
Fuente de imágenes: www.sxc.hu