Qué cuenta la rubia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LA GUINDILLA GASTRO-TASCA (Benicàssim)

¡Buenos días! Empezamos junio y con él las gastroexperiences en sitios veraniegos. El pasado sábado salí a cenar con unos amigos, y fuimos a La Guindilla Gastro-Tasca, en Benicàssim, un lugar precioso y con una decoración exquisita, en el que además comprobamos que se come muy bien. ¡Y por eso lo tenéis hoy de protagonista en el blog!

Nada más llegar me fijé en el suelo, mi obsesión por los azulejos hidráulicos me delató. ¡Qué bonitos! Después, al levantar la cabeza, ya pude ver el resto del local, merece la pena ir a tomar aunque sea una caña para que os podáis maravillar con la decoración. Además ahora ya hace muy buen tiempo para ir a Benicàssim y empezar a disfrutar de las noches que se alargan sin preocupaciones.


Nos atendieron de maravilla, e incluso tuvieron un par de bonitos detalles con una amiga que tiene intolerancia al gluten, está genial que en los restaurantes tengan en cuenta estas cosas y nos hagan la vida un poquito más sencilla. Y ahora paso a detallaros lo que cenamos. Pedimos todo para compartir, empezando por el hummus valenciano con crudités, que no era de garbanzos, sino de bajocó o garrofó:


Después, para hacer las delicias de los amantes de la cocina cruda (como yo), pedimos un ceviche de gambas. Nos los servían así y había que darle la vuelta para empezar a disfrutarlo.



A continuación pedimos el wok de sepia y verduritas, quizá el plato que menos disfruté (aunque esto ya lo sabía antes de pedirlo):


Las alcachofas fritas con jamón y huevo fueron una gran elección, ¡me encantaron!



Y como amantes de la carne había unos cuantos en la mesa, pedimos un chuletón de vaca trinchado para compartir y un plato de presa ibérica con patatas y tomate confitado. Sinceramente, el chuletón de vaca estaba espectacular, qué carne más buena, en su punto, sabrosa, sencillamente perfecta.





Para acabar, pedimos un surtido de postres, que fotografié pero apenas probé porque ya sabéis que siempre me pasa lo mismo, que me quedo pensando en lo buena que estaba la carne y no me apetece el dulce...



Para regar toda esta comida pedimos el vino Rayos Uva, que podéis recordar AQUÍ, pues salió hace unas semanas en el blog. Espero que os haya abierto el apetito, y si queréis salir a cenar por Benicàssim, La Guindilla es una buenísima elección. Gracias a mis "Diosas" y a sus chicos por aguantar sin tocar ni un plato hasta que la blogger pesada de turno hiciera la foto, y por ayudarme a hacer estas fotos tan bonitas. :)

La Guindilla Gastro-Tasca se encuentra en la C/La Pau, 7, en Benicàssim (Castellón).

Fuente: este post proviene de Qué cuenta la rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gastroplanes para primavera

¡Buenos días a todos! Ahora que parece que por fin nos hemos librado del frío (no hablemos muy alto por si acaso) y los días son más largos después del cambio de hora, estaréis de acuerdo conmigo que ...

El Guano (La Vall d'Uixó)

Hace más de medio año que visitamos El Guano con unos amigos, y con un más que notable retraso os lo traigo hoy a todas vuestras pantallas. Más vale tarde que nunca, dicen... El Guano está en La Vall ...

Recomendamos