La guerra contra la piratería Cuando Filmin compró SeriesYonkis

La piratería ha estado allí desde siempre. Tanto ella como la controversia generada a su alrededor. Si bien es cierto que mucha gente esta en contra, hay muchas otras personas que la defienden. Ya sea bien porque no están dispuse a pagar una suscripción mensual, o bien porque defienden el hecho de que hay personas las cuales no se pueden permitir pagar Netflix u otro tipo de plataformas de streaming online. Peros sea como fuere, una cosa esta clara. Y es que la piratería no está bien. Muchas empresas llevan intentando luchar contra ella pero sin dar con la clave. Hasta un día de 2011. Cuando la piratería estaba en su punto más álgido Filmin y SeriesYonkis firmaron una alianza de muto acuerdo. ¿Pero a sido esta acción la clave para acabar con la piratería? Desgraciadamente no. Visto lo visto ahora la pregunta que surge es; ¿Se puede hacer algo para acabar de una vez por todas con este lastre?

¿Qué es SeriesYonkis?

Series Yonkis fue una de las páginas web más grande en nuestro país. Muchos usuarios han ido visitando cada día esta página web para irse informando de las novedades en cuanto a series y películas se refieren de forma pirata. Cualquier persona podía crearse un usuario he ir subiendo sus aportaciones a SeriesYonkis. Y es a través de esta práctica, que SeriesYonkis fue cobrando tanta fama. A día de hoy y después de la rotura del tratado establecido en 2011 y de la compra por parte de Filmin, SeriesYonkis sirve para ver las películas que hay en cartelera así como también para comentarlas.

piratería


¿Héroes o villanos?

La piratería ha sido un mal para la industria desde siempre. Y es que por culpa de esta práctica, mucha gente ha dejado de ir al cine o comprar las películas de manera legal. Sin embargo por otra parte, la piratería nos ha ayudado a descubrir muchas obras e incluso nos ha ayudado a entrar en este mundillo. Entonces ¿la piratería es buena o mala? Bueno, todo depende de la situación. Si tienes unos ingresos mínimos y el pagar una suscripción mensual no te resulta un esfuerzo especial, piratear es bastante ruin. Sin embargo si por otra parte eres menor de edad o no tienes unos ingresos mínimos, el hecho de piratear puede tener cierta excusa. Muchas personas y empresas defienden que por culpa de la piratería se pierden ventas. ¿Pero, hasta que punto es esto veraz?

Queramos o no, tenemos que reconocer que todos alguna vez hemos pirateado en menor o mayor medida. Ya sea desde piratear un programa o una película, todos hemos caído en la tentación. Pero ¿cuántos de nosotros estaríamos aquí a día de hoy si no fuese por emplear esta práctica? Como hemos comentado antes, muchos de nosotros, (dentro de los cuales yo me incluyo) no habríamos llegado hasta aquí.

Si bien es cierto que desde Sexta Butaca no apoyamos esta serie de prácticas, paginas web como Plusdede, la web que antes era Pordede, pueden ayudar a ciertas personas a descubrir este magnifico séptimo arte.

Después de esto podéis sacar vuestras propias conclusiones con respecto a si la piratería es buena, mala o neutra. También podéis comentar cuál creéis que es la mejor manera de luchar contra ella.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DebatesNoticias

Recomendamos