La gran barrera de coral



Visible desde el espacio, la Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. Se desarrolla a lo largo de 2.600 kilómetros de la costa australiana y es el hábitat de al menos 1.500 especies de peces y 4.000 de moluscos. Hoy, el cambio climático y la presión del turismo la ponen en peligro.

Ubicada al noroeste de Australia, sudeste de Nueva Guinea Occidental y sur de Papúa Nueva Guinea, es considerado por los especialistas como el conjunto viviente más grande del planeta.

Está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera y es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1981. Su superficie es de 348.700 km².



Un buen número de las 2.000 especies de estrellas de mar que pueblan los mares se encuentran en la Gran Barrera. Estos animales presentan cinco o más brazos y, como el coral, poseen un esqueleto interno calcáreo y una boca para alimentarse en el centro.

La Chelonia Mydas, una gran tortuga marina es otro de los ejemplares que se pueden encontrar en el área.

Los arrecifes formados por más de 400 especies distintas de coral. El variado colorido de los arrecifes no se debe a los corales, sino a las algas con las que comparten territorio.

El tiburón blanco, es el máximo depredador de la Gran Barrera. Se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todo el mundo, pero aquí abunda porque halla generoso alimento en los peces del arrecife.


Una de cada cuatro especies de peces que habitan los océanos se encuentran en los arrecifes coralinos del planeta y muchas de ellas, como el caso del pez payaso, en la Gran Barrera. Esta zona, además, es una importante área de cría de la ballena jorobada y también alberga singulares reptiles amenazados.

Información turística

Como llegar



Para llegar hasta la Gran Barrera, el medio mas indicado es el avión a alguno de los aeropuertos de Australia: Sidney, Melbourne, Bribane, Perth, Canberra, Darwin o Cairns. Una vez arribados a estos aeropuertos, podrán embarcarse en algún vuelo regional hasta las islas de Hamilton o Lizard. También hacia alguna ciudad costera como Port Douglas o Townsville. Si eligen el aeropuerto de Cairns no tendrán necesidad de hacer otra escala ya que podrán llegar desde allí directamente a la Gran Barrera.

Una vez llegados a la zona de la costa de Queensland, podrán alquilar un coche, el que no tendrán problemas de conseguir, ya que generalmente se encuentran emplazados en los mismos aeropuertos.

Convendrá conseguir un mapa de ruta para elegir los destinos urbanos mas próximos al que queramos visitar entre los mas de 2.000 km de extensión.

También podrán realizar el recorrido a lo largo de la costa de Queensland en barco y poder disfrutar del recorrido mientras viaja.
Donde alojarse



La oferta hotelera tanto en Australia como a lo largo de la costa de Queensland es enorme. En este artículo ofreceremos algunos de los mas conocidos en cada una de las categorías:

Hoteles 5 estrellas: One&Only Hayman Island, Shangri-La Hotel, The Marina, Cairns, Hilton Cairns, Lizard Island Resort, Pullman Reef Hotel Casino, Silky Oaks Lodge, etc.

Hoteles 4 estrellas: Reef View Hotel, Fitzroy Island Resort, Pacific Hotel Cairns, Coral Sea Resort, Rose Bay Resort, etc.

Hoteles 3 estrellas: Whitsunday Apartments Hamilton Island, Ibis Styles Cairns, Cairns Aquarius, Palm Bungalows, Colonial Palms Motor Inn, etc.

Donde comer



La comida australiana tiene poco de propio y mucho de fuera, al ser un país con tantos inmigrantes puedes encontrar una variedad gastronómica enorme. En todas las ciudades hay restaurantes que ofrecen comida tradicional de muchos países, entre los cuales encontramos restaurantes tailandeses, chinos, indios, japonenses, árabes, mejicanos, y de casi todas las nacionalidades.

Entre los restaurantes mas recomendados por los turistas se encuentran:

Vivo Bar and Grill (comida mediterránea), Raw Prawn Seafood Restaurant (mariscos), Bayleaf Balinese Restaurant (comida asiática e indonesia), Ochre Restaurant (comida australiana y mariscos), Waterbar & Grill Steakhouse (mariscos, carnes), Barnacle Bills (comida australiana, mariscos), The Hanuman Restaurante (comida india, tailandesa), Lillipad (comida internacional), Green Ant Cantina (comida mexicana), La Fettuccina (comida italiana),  M Yogo (comida francesa y europea), German Tucker Kuranda (comida alemana), Fusión Organics (comida vegetariana, saludable), Kuranda Coffee Republic (comida australiana), Cherry Blossom Japanese Restaurant (comida asiatica, japonesa),  Gelocchio (comida italiana), Devine Gelato (italiana, postres, helados), Snoogies (comida vegetariana), Fishi (pescados), Mr Bones (pizza, tapas), The Orange Quote (comida mexicana, latina, rápida), Corea Corea (comida coreana), Ciabatta (comida europea, contemporánea y australiana),etc.

Que lugares visitar



Esta inmensa extensión coralina con muchos sitios poblados ofrece innumerables tours acuáticos, visitas a parques, paseos naturales como Hartley"s Crocodile Adventures (parque con un espectáculo de cocodrilos), Grassy Hill (hermosas vistas panorámicas), Castle Hill (vistas panorámicas recorrer a pie), Aj Hackett Bungy (turismo aventura), Jezzine Barracks (paseo natural), Isla magnetic (lugar natural historico algo agreste), Bicentennial Walkway (recorrido costero), Green Island (para buceo, snorkelling ), Shute Harbour (isla histórica), Reef Teach (en Cairns acuario museo sobre los arrecifes), Marineland Melanesia (acuario), Cairns Tropical Zoo (en Palm Cove, zoologico),
Cooberrie Park (podrá apreciar koalas, canguros y otras especies autóctonas), ZOO TO YOU HQ - Discovery Centre (zoológico), James Cook Museum (Cooktown, muchos objetos históricos), Samurai Gallery Australia (Queensland, colección de objetos tradicionales), Rockhampton Heritage Village (lugar histórico ambientado a época de los pioneros), Museo histórico marítimo (gran variedad de artefactos de marina y shows en vivo), etc.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

general acidificación arrecife ...

Dicen que la Gran Barrera de Coral australiana es el equivalente oceánico a la selva amazónica. Hasta 400 tipos de coral aportan los nutrientes necesarios para concentrar una biodiversidad asombrosa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981. El mayor arrecife de coral del mundo La Gran Barrera de Coral es el arrecife de coral más grande del mundo, el ser vivo más grande de la Tierra, co ...

salir y viajes australia bucear ...

Los apasionados de la flora y la fauna que vive bajo el mar y del buceo en general, tienen en la Gran Barrera de Coral el mayor atractivo del mundo. Se trata de un arrefice de corales de 2.000 kilómetros de longitud situado frente a la costa australiana de Queensland. Supone un gran centro turístico que no te puedes perder si visitas la región. Aguas cristalinas y luminosas que esconden lo que muc ...

Actualidad Arrecifes Australia ...

Un momento terrible para el planeta ocurre frente a nuestros ojos, sin que los gobiernos del mundo den los pasos necesarios para dejar cambiar nuestro modo de vida, dejar atrás los hidrocarburos y promover el desarrollo sostenible. En la misma temporada, dos de las más grandes maravillas naturales que conservamos, están muriendo. Una, la Amazonia, lo hace acaparando titulares mientras el gobierno ...

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son enormes! La parte más turística que ver en Australia es la Costa Este, aunque hay sitios increíbles en casi cualquier parte. En Australia podrás hacer de todo: bañarte en playas paradisíacas, ver camel ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en Australia Australia ...

Cada vez con más frecuencia son más personas las que preguntan cuáles son las atracciones turísticas en Australia de más popularidad. Si te consideras una de estas personas debo decirte que llegaste al sitio indicado pues, aquí en este artículo traigo para ti una lista con los destinos y atracciones más populares de esta particular nación. Australia, ocupa una de las masas continentales más antigu ...

viajar a australia lugares australia ...

Pocos lugares en el planeta rivalizan con Australia por su espíritu de aventura. Bendecido con un mosaico de paisajes agrestes y deslumbrantes, este país bañado por el sol ofrece la configuración perfecta para hacer estimulantes actividades en tierra y mar. A lo largo de la costa, se puede atravesar en una lancha a través de una cascada horizontal, bucear con tiburones ballena, o navegar alrededor ...