La primera meta es hacer mi devocional diario sin importar la hora del dia. Siempre he escuchado a las personas cercanas decir que es mejor en la mañana, que es lo correcto, que se aprovecha mas ect. Yo me sentia como culpable por no lograrlo y al final simplemente decidi dejar de hacerlo por un tiempo. Pero me di cuenta que espiritualmente me auto-inmole! plop! solo perdí yo… y no quiero perder mi relación con Dios. Yo igual conversaba todo día con El.
En estos primeros 12 días del año, he hecho mi tarea muy juiciosa, pero no siempre lo logro en las mañanas; esto no significa que El este en ultimo lugar o que no le dedique tiempo; es que desde que me levanto pienso en El y conversamos, y aunque escribir unas lineas es importante, es mas importante sentirlo cerca de mi, cuando cuchicheamos y conversamos sobre las cosas de la vida y sus planes para mi.
La segunda es mantener este blog actualizado. En Diciembre me desconecté;y eso que tengo tres o cuatro escritos y todos sin publicar. Y no es por el tema de las fiestas; fue mas bien que me puse en cámara lenta a observarME, y a entender porque estaba teniendo ciertas actitudes y ciertos temperamentos no muy felices ni saludables; y si mi mente y corazón no estan conectados; no tengo nada de que hablarles.. porque para escuchar lamentos… solo vean novelas o noticieros.
Esto me lleva a mi tercera resolución del año: Bajar 25 Kilos de peso. Y si hay que poner el numero, porque todos los años queremos bajar de peso, y nos ponemos juiciosos tres dias y se acabo. NO! yo quiero bajar esos 25 Kilos y volver a pesar , lo que pesaba cuando tenia 20 años. Es lo único que quiero de los “20 años” jajajaja!
Y porque bajar de peso Paula? Bueno pues tengo varias razones que creo son las mismas que muchas mamás , esposas y amas de casa tenemos para renovar nuestras vidas.Y les voy a decir las reales, no las de revista:
1. No quiero seguir viendo a las niñas de la televisión tener hijos y salir a los tres días con cuerpo de quinciañera; y pensar esas &/%&%#$%” salen del parto al quirófanooo!, no cuidan el niño por andar en el gimnasioooo… ect ect. Yo se que usted también lo ha pensado.En realidad algunas de ellas, son el mejor ejemplo a seguir, por su tenacidad y voluntad.
2. Quiero poder ponerme la ropa que QUIERA, sin pensar si los tirantes de la bendita faja se van a notar o no. La fajita me ha ayudado a formar mi voluntad, me ayudo en muchas fiestas y salidas con amigas, pero estimada faja, necesito deshacerme de ti!
3. Amo a mi esposo, me encanta mi esposo, me parece churro! divinooo! Físicamente, hablando, es como se lo pedi a Dios; mi me encanta! y sé lo importante que es para el, que yo lo acompañe en sus actividades deportivas. Hace unos años, me encantaba levantarme a las 5 am y hacer 5 horas de entrenamiento de porristas; ahora solo le hago barra al blackout y al celular sin pila que hace que la alarma despertadora no suene. Necesito tener mas resistencia física para poder jugar tennis con el. Así que con amor a mi matrimonio y a mi esposo, voy a darle la pelea a mi panza.
4. Tengo hijos pequeños. Eso significa que debo tener mucha energia para poder cumplir con todas sus necesidades y no fallar en la atrapada del triple salto mortal desde la cama hacia los brazos de mamá. Hace 8 años cuando me operaron de la tiroides, mi cuerpo comenzó a tener calambres por tener el calcio y el potasio en niveles muy bajos. Esto lo he venido controlando con medicamentos, pero hoy no logro sentarme en el piso a jugar con ellos sin que en los siguientes 5 minutos tenga las piernas dormidas. El medico me dijo que era una combinación de falta de medicina y sobrepeso….asi que a ejercitarme.
5. Yo soy unica! nadie es igual a mi y nunca seré igual a nadie, pero eso no significa que no pueda ver los buenos espejos. En Instagram, veo fotos de otras mamás que han logrado cumplir con el reto de ponerse en forma; mujeres que incluso llegan a los 150 kilos de peso y logran llegar a su peso ideal con dedicación y voluntad. Eso es inspirador! y yo como tu ; podemos lograrlo.
Ahora, el tema aquí no es empezar una campaña de bullying contra las personas gordas, porque entonces mejor empiezan conmigo. Entiendo, porque es mi caso; que algunas personas no pueden bajar de peso por condiciones medicas y necesitan mas trabajo. Por eso la idea es que entre todas podamos apoyarnos y entender que para poder cumplir los sueños y planes futuros con nuestros esposos e hijos, debemos estar saludables.
En medio de una de esas charlas con Dios, en medio de platos o colgando ropa; me recordó algo que me impactó: Hay un fragmento de” la esposa virtuosa” que indica como la mujer debe estar saludable y mantener su cuerpo en forma. Wao! Estamos llamadas a ser hermosas… princesas de su reino! increible… hasta El me hace barra!
Entonces hago un compromiso conmigo misma y solicito apoyo moral de parte de todas mis lectores.
Yo, Paula , decido vivir saludablemente, comer todo lo que me conviene , ejercitarme regularmente por mi bienestrar, felicidad y preservacion de mi vida. En el camino tendré tropiezos y tentaciones, pero mi conviccion me llevara a revelar que la diferencia entre FAT y FIT es tan solo mI voluntad”
Ustedes , junto con mi familia son mi equipo de porristas. Constantemente , publicaré en mi cuenta de instagram ( PauladeAngulo) la evolución de mi objetivo y espero que me den aliento y consejos para seguir adelante. #fitnessmom2014 . Mientras les cuento de otro grupo de gente extraordinaria, les iré contando de mi evolución. Aun no decido si abriré otro blog solo con ese tema… pero les informare.
También invito a todas las mamás y mujeres que quieran unirse a este reto. No es fácil, pero si reconoces la belleza que llevas dentro y pones en la balanza mas que kilos; proyectos y felicidad con tu familia, todo lo que quieres vivir, ese es el objetivo, bajar de peso es solo uno de los pasos para lograr vivir saludablemente.
Esposos, novios y amantes!! apoyen a sus parejas con amor!respeto! conciencia del objetivo! y sobretodo, fíjense si ustedes también necesitan unirse al reto. Todos son bienvenidos!
Mi meta son 25 kilos.. y la tuya?
Archivado en: Dios, Familia, Fitness, Mujer, Vida Saludable Tagged: amigas, apoyo, deporte, devocional, Dios, entrenar, equipo, esposo, fat, fit, fitness, gimnasio, hijos, kilos, mamas, mujer, peso, porristas, salud, trotar, voluntad