Juguemos igual: la iniciativa para patear la desigualdad de género en el fútbol

Cuando el texto “#YoSoyFutbol” de Paola la Wera Kuri se hizo viral, también, sin saberlo, inició su campaña por un fútbol sin género.

 

Ahora, el éxito que la Liga MX femenil ha logrado, rompiendo récords de asistencia a sus partidos probando que la afición al fut no es femenina ni masculina y el hecho de que a pesar de esto los salarios para las jugadoras sean menores, la lleva a crear una campaña para generar conciencia al respecto.

 

Juguemos igual es una iniciativa apoyada también por Lifetime y Fut Sin Género que pretende apoyar al fútbol femenil y eliminar la desigualdad de género en este deporte.

 



 

Kuri aseguró que “hay un tema todavía de que está trabado el deporte femenil en México”, sobre todo en lo económico, pero lo cierto es que la Liga femenil es tan redituable como la masculina.

 

Sin embargo, los salarios entre futbolistas hombres y mujeres distan mucho de ser iguales: mientras que el futbolista mejor pagado gana 1 millón 600 mil pesos al mes, la futbolista mejor pagada solo llega a 30 mil pesos mensuales.

 

Para la Wera, el tema de los salarios aún representa un gran reto, pero “haber roto ese primer esquema y el estereotipo que se tenía de que las mujeres no jugamos fútbol, de que no éramos buenas jugando al fútbol y de que una liga en México femenil no iba a ser sustentable” ha sido un primer logro.

 



 

Por medio de calcetas y balones, la campaña #JuguemosIgual mostrará las estadísticas sobre la diferencia salarial, la retribución en copas mundiales y la cantidad de goles anotados durante las aperturas por cada liga.

 

Y tú, ¿cómo apoyas el fútbol femenil?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos