Los informes que emite periódicamente el Banco de España no suelen traer buenas noticias a los diferentes sectores laborales que conforman el tejido económico español, pero en este caso se ha producido una grata excepción: según la última balanza de pagos publicada por esta entidad, el sector turístico de nuestro país ha logrado un superávit de casi 19 millones y medio de euros en los primeros meses de 2015. Según el Banco de España, durante el periodo comprendido entre enero y julio de este año las diferentes empresas que se dedican al sector turístico en España ingresaron la nada desdeñable cantidad de 27.600 millones de euros, una cifra que indica un crecimiento interanual del 3,4%. Además de estos interesantes datos económicos, en el informe que leemos en el Boletín del Banco de España destacan otros puntos positivos como, por ejemplo, el incremento de pernoctaciones en hoteles por parte de turistas nacionales e internacionales y una mayor llegada de turistas procedentes de países europeos, americanos y asiáticos.
Estos datos no hacen más que confirmar las previsiones optimistas que ya habían apuntado diferentes medios de comunicación sectoriales y económicos. En este 2015 España volvió a batir un récord histórico en cuanto a recepción de turistas extranjeros, también se ha notado un mayor desplazamiento interno de turistas nacionales y, lo más importante de todo, el gasto medio que hacen los turistas cada día que pasan en su destino vacacional ha subido de forma notable.
A pocos meses del fin de este año 2015 esta y otras noticias sobre el sector turístico nos confirman el titular de la noticia de hoy del blog de Gretur Viajes: el sector turístico español… marcha bien.
“Monumento a Cervantes (Madrid) 10c” by Luis García - Originally posted to / Publicada originalmente en: [1]. Licensed under CC BY-SA 2.5 via Wikimedia Commons.