Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jueves reflexivo:¿De verdad existen las casualidades?

Reflexión del jueves;¿Creéis en las casualidades?

Hola a todos, ya sabéis que el post de hoy es siempre sobre la marcha, pero hoy me ha resultado imposible escribirlo, me he levantado muy justa de tiempo y me espera un día bastante ajetreado.

Prometo contestar a todos los comentarios pendientes(ayer no pude) durante mañana y el fin de semana. Y visitar vuestros blogs, que me han quedado unos cuantos abandonados.

He rescatado un post que tiene casi dos años, últimamente me han ocurrido casos parecidos a los que cuento y me ha dado por pensar en ello, así que creo que esta entrada viene bien.

Espero que os guste y mil gracias por leerme, nos vemos el sábado en el repaso semanal. Ahora os dejo con el post.



Muy buenos días a todos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, casi sin repasarlo y tomando un café calentito y mi gato en el regazo así que pido disculpas por las posibles faltas o fallitos.

Antes de escribir no suelo tener un tema pensado, a veces se me ocurre de repente, otras me da miedo que llegue el momento de publicar y estar en blanco y otras veo o leo algo que me hace querer explayarme,jejejejeje.

Últimamente en mi vida se han ido dando varias casualidades y no dejo de pensar que la mayoría de las cosas(recalco mayoría y excluyo las muertes y enfermedades) pasan por algo.

Ya conté en post del principio que en alguna ocasión me ocurrieron cosas que aunque en un principio me molestaban, al final parecía que eran una especie de salvación.

Una de estas cosas fue la vez que a la hora de arrancar el coche para ir a pasar el día a la playa(hace unos tres años) éste no arrancaba.

Al final se solucionó pero no nos pusimos en marcha hasta casi la una de la tarde, y yo fui todo el camino pensando en las horas de sol perdidas.

Cuando estábamos muy cerca la policia nos para para decir que hay un tramo cortado por un accidente ocurrido hace algo de tiempo.

El silencio del coche fue sepulcral porque tal vez, y digo solo tal vez, podíamos ser nosotros los accidentados sino hubiésemos tenido la avería.

Otras veces he buscado cosas sin encontrarlas y luego, de la forma más extraña llegaban a mi vida, como si estuviesen predestinadas.

Y eso me pasa con un autor, Walt Whitman.

Cuando era pequeña oí hablar de él en Verano azul, Julia le regalaba a Desi el libro Hojas de hierba y en una de las reposiciones me sentí intrigada y estuve investigando un poco.

La verdad es que lo encontré en una biblioteca y me gustó mucho el autor, aunque con el tiempo lo olvidé un poco.

Pero entonces, cuando tenía 15 años vi una de las pelis que me marcó de verdad, El club de los poetas muertos, y cuando oí ese Oh Capitán, mi capitán! y el nombre del autor del poema volvieron a mí todos los recuerdos.

Durante años me encantaba leer a Whitman, pero de nuevo cayó un poco en el olvido hasta que el año pasado descubrí una serie que ha pasado a estar en mi Top ten absoluto, Breaking bad, y de nuevo Whitman volvió a mí.

No creo que sea exactamente una casualidad porque me imagino que la mayoría de los que me leéis lo conocéis pero ha ido apareciendo en mi vida cuando estaba a punto de pasar a un rincón de mi memoria poco frecuentado.

Y algo así me pasó con un libro. Cuando era pequeña, un día de lluvia, por la mañana, vi la peli El otro árbol de Guernika, y me gustó mucho, pero mucho.

Cuando supe que había un libro estuve años buscándolo sin dar con él, y hace algunos años, mi hermana fue a una tienda de segunda mano a por una pieza de repuesto del ordenador que no se vendía nueva, y mientras esperaba lo vio, y encima muy barato, a un euro o dos, no me acuerdo.

Imaginad mi cara cuando me lo trajo, casi me da un yuyu, es que no me lo podía creer.

Eso sí que fue casualidad porque nunca habíamos ido a esa tienda, y si mi hermana no hubiera tenido que esperar no habría curioseado. Así que para mí fue bueno que se le estropeara el ordenador,jejejeje.

Muchas veces pienso que la vida es algo cícilico, etapas que se terminan y vuelven, aunque distintas, casualidades enlazadas, recuerdos que a veces volvemos a vivir. !!!!!!!Ayyyy, con lo que me gusta reflexionar a mí!!!!!!!!!!

Muchas veces, cuando he tenido algún problema, la solución me ha llegado de la manera más casual. Y no solo a mí, a mucha gente.

Un tío de mi madre siempre nos contaba una historia que me fascinaba.

Hace muchísimos años(a finales de los 40) tuvo que ir el hombre unos meses a Madrid a hacer unos cursos(trabajaba en la mina, la dura mina asturiana que tantos muertos tiene en su alma) para mejorar un poco la precaria economía familiar.

Todos los gastos corrían de su cuenta y estaba el hombre fatal y deseando acabar para volver, y más al ver Madrid adornado de Navidad y él sin una peseta para comprar algo a su hija pequeña.

Era pleno invierno y ya se había puesto enfermo dos veces por no llevar abrigo así que un día cogió parte del poco dinero que le quedaba y fue al rastro a buscar alguno usado.

Al final compró uno muy gastado y que le quedaba grande, y en la pensión donde vivía intentó arreglarlo con tijeras y aguja(su madre y esposa eran modistas y sabía un poco de costura) y al abrirlo, entre el paño y el forro encontró un montón de dinero, billetes de antes de la guerra.

En el banco le cambiaron el dinero que al cambio era menos de lo que creía pero era un buen pellizco y pudo terminar el curso con un poco más de tranquilidad, hacer unos regalos de Reyes a su niña de 3 años, ayudar a su madre anciana y además ascendió en el trabajo(bueno, poco a poco, no fue todo tan rápido).
*Con esta historia escribí un cuento de Navidad que os dejo aquí.

Nunca supo la historia del abrigo, pensamos que alguien escondió ahí el dinero durante la guerra y al fallecer el abrigo fue vendido o donado.

Él siempre nos decía que las cosas pasan por algo, el día que había ido a por el abrigo iba a ir al rastro por un sitio en concreto, pero se encontró con un compañero y cambió el recorrido, sino hubiera hecho eso no habría encontrado el puesto donde al final compró un abrigo.

Ayyyy, os estoy metiendo un rollo enorme para no llegar a nada, porque en realidad no tengo ninguna conclusión, hoy divago un montón, ayyy Clara ayer hablabas de mis reflexiones y hoy me sale un churro,jajaja, pero bueno concluyendo os diré que sí que creo que las cosas pasan por algo, y cuando a lo mejor quiero ir a un sitio y cualquier imprevisto me lo impide me digo que no estaba para mí y seguramente en otro momento podré ir y saldrá mejor.
Intento dejar que las cosas fluyan porque el destino y las casualidades están siempre muy presentes.

Y vosotros,¿Creéis en las casualidades?¿Tenéis alguna historia de ese tipo?¿Os parece que la vida es cíclica o es una de mis filosofías baratas?

Mil gracias por leerme, hoy estoy muy deseosa de leer vuestros comentarios y nos vemos mañana viernes.
*Por cierto, ya os hablé alguna vez de una de esas pelis que me marcaron, El Sur, y llevo unos días con muchas ganas de verla, y me acabo de enterar de que esta noche la emiten en la dos, ainnnnssss,, no me lo creo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general casualidad mi capitán. ...

Jueves reflexivo:¿De verdad existen las casualidades?

Reflexión del jueves;¿Creéis en las casualidades? Muy buenos días a todos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, casi sin repasarlo y tomando un café calentito y mi gato en el regazo así que pido disculpas por las posibles faltas o fallitos. Antes de escribir no suelo tener un tema pensado, a veces se me ocurre de repente, otras me da miedo que llegue el momento d ...

general d- living 2.0 ddddd- florselvÁtico

¿De verdad existen las casualidades?

¿Existen las casualidades? Basándome en mi experiencia personal, la respuesta es NO. Todo empezó cuando tenía 16 años. Mi madre, que en aquella época hacía Tai Chi, estaba leyendo un libro que le había aconsejado su mejor amiga. Se llamaba "Conectar con el fluir de la vida". La verdad es que en aquella época de la adolescencia me parecía que tanto ella como su amiga eran un poco "ra ...

Amor. infancia. Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; creer en la magia

Reflexión; Magia. Hola a todos y bienvenidos una mañana más a este rinconcito. Hoy me he levantado muy pronto, la casa está en silencio y después del día de ayer, lluvioso y melancólico, me toca reflexionar. Ya sabéis que hago estos post sobre la marcha así que de antemano pido perdón por los fallitos que pudiera cometer, y dicho esto empiezo mientras me tomo un café muy caliente, y como siempre e ...

amor eterno amor verdadero Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; ¿Existe el amor eterno?

Reflexión del jueves; ¿Creéis en el amor eterno y verdadero? ¿Existe e amor para siempre?¿ Cambia el amor y se va la pasión? ¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!! ¡¡¡¡Muy buenos días!!!!! Bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post es improvisado, siempre lo escribo sobre la marcha, está sin corregir, lo escribo, me lo leo una vez o a veces ninguna y lo publico, empecé a hacerlo así de casualidad y me gust ...

cambios Jueves reflexivo. Legolas ...

Jueves reflexivo; cambios.

Reflexión del jueves; cambios. Hola a todos. Me he dormido(ainnnns el verano) y se me ha ocurrido rescatar este post improvisado de hace unos meses, de un día en que también se me complicaron un poco las cosas, espero que os guste. Mil gracias a todos y nos vemos el sábado. Hola a todos y bienvenidos. Normalmente escribo estos post a las seis de la mañana, pero hoy me ha pasado de todo así que me ...

cosas que me hacen sentir bien Jueves reflexivo. paseos ...

Jueves reflexivo; un paseo al atardecer.

Reflexión del jueves; un paseo al atardecer. Hola a todos, parece mentira que ya estemos a jueves. Yo estoy aquí como siempre, con mi gato, mi café y mis pensamientos, escribiendo sobre la marcha y pidiendo perdón por adelantado por las posibles faltas o fallitos. La verdad es que como la mayoría de las veces no sé cual va a ser el tema de la reflexión hasta que empiezo a escribir, y como no se me ...

descanso Jueves reflexivo. Vacaciones

Jueves reflexivo; días de relax.

Reflexión; Días de descanso. Hola a todos y bienvenidos un jueves más!!!!!!!! Lo primero mil perdones por no actualizar ayer, es que me fue absolutamente imposible. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, escribo sobre la marcha y lo hago tranquila, en la soledad que tanto me gusta pero con mi gatito, él nunca me falla. Hoy no va a ser una reflexión exactamente, solo quería compartir un poco ...

iinfancia. Jueves reflexivo. otoño ...

Jueves reflexivo: Otoño

Reflexión del jueves: otoñoHola a todos y bienvenidos un día más. Aquí estoy bien tempranito, con un café, unas galletitas(sé que no es lo más sano del mundo pero me he viciado a las galletas Napolitana), con muchas ganas de escribir. Contemplando a mi gato, o más bien a mis gatitos, que todavía duermen, empezamos. A lo largo de mis 8 años de blog he hablado varias veces del otoño, y este año no ...

amor de verano. Amor. juevesreflexivo ...

Jueves reflexivo; amores de verano.

Reflexión; Amores de verano. Hola a todos, hoy toca jueves reflexivo pero me he dormido y no me da tiempo a hacerlo. Es lo malo de estos post, nunca los tengo preparados y cuando hay un percance pues a tirar de hemeroteca, jejeje. He decidido rescatar un post que tiene dos años. No he tocado nada, lo dejo tal cual, con todos sus fallos. Espero que os guste y mil perdones por haber fallado. Hola a ...

Alan Rickman Carrie Fisher David Bowie ...

Jueves reflexivo; vivir la vida.

Reflexión del jueves; Carpe diem. Hola a todos. ¿Qué tal va todo? Ya sabéis que hoy toca post sobre la marcha, de esos en los que no llego a demasiadas conclusiones pero me gusta divagar. Aquí estoy con mi café, que me ayuda a ser persona, y con mi gatito, que me ilumina aunque aún no ha amanecido. Hoy sí que no sabía de qué hablar, pero viendo la semana que llevamos de fallecimientos pues me rond ...