Juego de Tronos Recap | 8×04 The Last of the Starks, preparados para la batalla final

Título original: The Long Night

País: Estados Unidos

Año: 2019

Temporada: 8

Episodio: 4/6

Duración: 1h 18 mins.

Director/a: David Nutter

Productora: Home Box Office (HBO). Productor: George R.R. Martin

Disponible en: HBO

Puntuación pandástica: 

puntuacion_blog_3,5




The long night revolucionó todas las redes sociales con comentarios sobre su forma, su iluminación, sobre lo que sucedió con los caminantes blancos (¿en serio, quién es el rey de la noche, quiéeeeeeen es?) Con los caminantes blancos formando ya parte del olvido… Juego de Tronos vuelve a su esencia o uno de sus rasgos más característicos… Las conversaciones entre personajes, las traiciones, la política… Pues eso, el “juego” de Tronos.

Sin más demora, empezamos con el recap del episodio.

 ALERTA DE SPOILER

A mi es un episodio que me ha gustado más que La larga noche, pero es verdad que se les nota algo de prisa a la hora de “cerrar” conflictos que los personajes han ido desarrollando durante las temporadas anteriores. También hay escenas, como la de Bronn, que me resultan totalmente aleatorias.

Daenerys, cada vez más cerca de la locura

Daenerys está perdiendo a muchos seres queridos. Missandei y otro de sus dragones han sido los últimos en caer (vaya momento, por cierto. Me pilló totalmente desprevenida). Su participación en la lucha, su aportación de ejército y dothrakis no está siendo valorada por nadie. Además, observa como Jon se lleva todos los elogios por la victoria en la batalla de la larga noche (ojo que es Daenerys quién brinda por Arya en la celebración y no Jon). De un día para otro ha visto como todo el esfuerzo realizado para ocupar el Trono no le ha servido para nada, ya que hay un hombre a quién le pertenece de forma legítima: a Jon Snow. Todo lo que lleva guardando desde mucho tiempo va a estallar más pronto que tarde y se va a llevar por delante a quien sea, sin miramientos. Porque Dany, cada vez está más cerca de volverse loca. No es un personaje que me guste especialmente, pero ver cómo otros se llevan todo el mérito, le tiene que tocar un poco los ovarios.

Eso sí, de momento tiene a Jon dispuesto a hincar la rodilla por ella las veces que haga falta. De momento…

Sansa, aprendiendo de quien le rodea

Sansa lo ha pasado fatal y es uno de los personajes con mejor evolución narrativa de la serie. Cuando Jon le confiesa quién es y que guarde el secreto, ella no tarda en contárselo a Tyrion, que a su vez no tarda en contárselo a Varys. Con el secreto convertido en “información”, Daenerys vuelve a ver truncado su objetivo de hacerse con el Trono de Hierro. Porque sabemos que a Sansa la reina de los dragones no le cae especialmente simpática. Sansa ha aprendido de Tyrion, de “Meñique”, incluso de Ramsay… Como le dice al Perro, sin todo lo que ha vivido no sería quién es hoy.

Brienne & Jaime, pasó lo que estaba claro que iba a pasar

Juego de Tronos también ha recurrido al recurso del “Yo nunca” para romper el hielo entre personajes. Podrick, Tyrion, Jaime y Brienne celebran por su cuenta la victoria jugando y bebiendo. Curiosamente, Brienne de Tarth y Jaime Lannister siempre han tenido química entre ellos, quizás sea una de esas “parejas” a las que les funciona mejor la tensión no resuelta… Pero por fin ocurrió uno de los momentos que las seguidoras de la serie estábamos esperando: Brienne y Jaime se lían. Todo sucede, como está siendo habitual esta temporada, de forma un poco precipitada, llevándose por el impulso (a ver si vamos a estar echando en falta un poquito de romanticismo en la serie…), pero sucede. Vemos a un Jaime más vulnerable de lo habitual y también a una Brienne contenta y muy triste después. Creo que entre estos dos queda alguna escena pendiente aún. Jaime, que parecía que iba a quedarse una temporada en Invernalia, al final decide marcharse ya que la fuerza que ejerce Cersei sobre él es algo indescriptible. ¿Volverá a ser el matarreyes (o reinas)?

Arya & Gendry, sensación agridulce

Siempre está bien dedicarle unas líneas a Arya Stark, porque sabemos que Arya mola. Su relación con Gendry, ahora Lord Baratheon, ha sido un visto y no visto casi. Sabiamos que Gendry llevaba tiempo queriendo que Arya Stark fuese su “lady”, pero Arya ha cambiado mucho desde el comienzo de la serie y aunque creo que nunca le atrajo demasiado la idea, ahora sí que tiene otros objetivos en la vida. Tiene una lista que completar, un destino que cumplir. Acompañada del Perro, se van de Invernalia.

JUEGO DE TRONOS 8x04_1


Cersei, sigue siendo la que más miedo da

Ni los caminantes blancos, ni los zombis, ni todos los villanos que han pasado y muerto en la serie… Nadie supera a Cersei. La echabamos de menos y casi sin articular palabra ha aterrado a todos. Claro, que esta vez tiene a Euron Greyjoy al lado. Otro candidato a tarado de la serie. Veremos, quién gana la lucha por el Trono de Hierro.

Estos son los highlights que nos ha dejado el capítulo de esta semana. El capítulo de la semana que viene será el penúltimo de la serie y si sigue con la dinámica de siempre, será el mejor de la temporada. Se guardan lo mejor para el penúltimo capítulo, siempre.

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Recomendamos