Juanma Lajarín o el deseo de tocar por encima de todo

portada juanma lajarin


Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

Hola amigos de parches, palos y tambores! Perdonad el retraso en alguna entregas, pero tras un agosto más bien tranquilo, se me viene encima una vorágine de trabajo que no veas y he tenido que bajar el ritmo de las publicaciones, pero os aseguro que es por el bien de todos.
La entrada de hoy es para mí bastante especial porque es el caso de un guitarra que por enfermedad, dejó las seis cuerdas y púas, por baquetas y timbales.
Hace poco que nos conocemos, pero hay química desde el primer día y puedo decir que Juanma Lajarín y yo somo grandes amigos. Cuando me contó su historia no me lo podía creer! cuanta gente hay que tiene lo que ha que tener para reponerse de algo tan terrible y seguir ahí dándolo todo. En su caso, más complicado aún, porque directamente cambió de instrumento y eso ya para mí es un gran reto, según a que edad suceda. Pero la entrada de hoy es para Juanma Lajarín y su historia y no soy quién para quitarle protagonismo...Conoció la música y creció rodeado de instrumentos musicales gracias a su padre, el cual fue uno de los pioneros de las bandas de Rock de la localidad en los años 60-70.

Con trece años tuvo su primera guitarra eléctrica y empezó a dar sus primeros acordes.

Años después de tocar en casa, sus amigos y él deciden formar su primera banda Dirección sur; intentando versionear a sus grupos favoritos. Infinidad de conciertos y su primera maqueta le dieron la oportunidad de poder debutar el 14 de agosto de 1993 en el gran musical de los 40 Principales junto a Los Caciques y Revolver. Allí conocieron al que fuera durante muchísimos años a su manager Paco Albarracín, el cual en aquella época era el coordinador de los 40 Principales en Águilas.

Con la ayuda de Merce Marín, directora de los 40 Principales en la Región de Murcia, sus canciones sonaban a nivel regional en todas las emisoras de los 40.

Desde entonces, el grupo pasó a llamarse Fuera de Lugar debido a su gran pasión por el grupo Revolver.

A raíz de ahí, su manager no dejó de involucrarlos en grandes eventos, compartiendo escenario con artistas de la talla de:

Los Caciques Revolver (en tres ocasiones) Los Ronaldos Terapia Nacional Los Lunes Alejandro Sanz Rosana Los Chichos La Guardia etc...

Después de dos años intensos de conciertos por todo el Levante español, decidieron grabar su segunda maqueta en los Estudios Sonoal de Almería bajo la dirección de Miguel Ángel Caballero; la cual fue un éxito total. Esto les animó a seguir componiendo temas propios, los cuales compaginaban con versiones de sus grupos favoritos.

Durante dos años, en el 2007, el grupo tuvo un parón importante por motivos de trabajo de algunos compañeros.

En esa época, cada uno siguió su camino pero sin perder nunca el contacto, dado su amistad y tantos años compartidos como grupo.

Fue en el año 2009 cuando por unanimidad decidieron volver a lo que siempre les había mantenido unidos, su música.

De nuevo, gracias a su manager Paco Albarracín, tuvieron la suerte de poder volver a los escenarios en un concierto muy especial con artistas invitados como Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Portu (Modestia Aparte) y Santi Santos (Los Limones); una noche inolvidable.

Desde esa noche, comenzaron una nueva andadura con el nuevo nombre ElBesoDeSara dando infinidad de conciertos y llevando a cabo su sueño desde que comenzaron: grabar su primer disco 7 Vidas; bajo la dirección y producción de Antonio Laborda.

Tras presentar su disco, se les ofreció la oportunidad de llevar su música a la capital, ni más ni menos que en la Sala Caracol; toda una experiencia gratificante para el grupo, que años después, otra vez por motivos de trabajo, deciden un hasta luego.

Algunos miembros iniciaron otras formaciones y tras sus ganas de seguir con la música, Juanma Lajarín y algunos compañeros nuevos, crearon un nuevo formato de grupo, esta vez con una voz femenina, llamado G-NÉTICA.

Justo en ese momento, fue cuando por problemas de salud (una enfermedad degenerativa en los huesos, en este caso las caderas) impidieron durante 5 años pisar los escenarios; puesto que su condición en el grupo era guitarra rítmica.

Tras unos años de calvario, varias intervenciones quirúrgicas, y bajones emocionales, un día decide vender una de sus guitarras preferidas para comprarse su primera batería y seguir vinculado a la música en un instrumento nuevo para él, con el cual ya coqueteaba en los ensayos de sus grupos. Cuando se hacían descansos, ahí iba él a hacer sus pinitos (o sea, siempre se ha sentido ligado al ritmo).

Gracias a Germán Sierra y José Bo de G-Drums recuperó de nuevo la ilusión por la música, los cuales le dieron la oportunidad de pertenecer a la gran familia de G-Drums, todo un orgullo para él.

Y agradecer todo el apoyo y amistad a amigos como: Eduardo Boticario (G-Drums y la Rebotica), Dani Morales (G-Drums), Naima Acuña Rodríguez (G-Drums), Jato Gómez (G-Drums), Tito Torres (G-Drums), y demás endorsers G-Drums; y a Borja Mollá (Mass Batería) y Joan Alarcón (Impression Spain).

Actualmente, sus lesiones le impiden tocar la guitarra pero no sentirse músico ahora como batería. Siempre con los pies en el suelo y humildad, dispuesto siempre a aprender cada día.

Sus ganas e ilusión y nunca rendirse han hecho que a día de hoy siga disfrutando de la música, esta vez con su nuevo grupo CADILLAC con tres antiguos compañeros de ElBesoDeSara: Daniel Ibarra (guitarra y voz), José Vicente López Yiyo (bajo) y Manuel Sansegundo (teclados); versionando grupos del Pop-Rock español como La Guardia, Los Secretos, Revolver, La Trampa etc...

El éxito y la clave en ésta vida, está en tomarla como viene, luchar y nunca rendirse por muy grande que sea el desafío.

Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

PD: Un abrazo desde Águilas para Mass Batería de un servidor, Juanma Lajarín.

Deciros que Juanma Lajarín actualmente es endorser de Impression Cymbals y G-Drums, dos de las marcas artesanas que más se están moviendo en el panorama nacional y fuera de él.

Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Etiquetas: bateristas noticias

Recomendamos

Relacionado

guitarra tocar guitarra

1. En primer lugar: ¿Soy demasiado viejo para aprender? No! Y dejemos una cosa clara: Nunca serás demasiado viejo. Esta es una preocupación muy común entre los nuevos jugadores, ya sea en la adolescencia o hasta los 50 años. No hay restricción de edad para aprender una nueva habilidad. No importa cuándo empieces, tocar un instrumento de cualquier tipo es una experiencia gratificante y valiosa que ...

tecnica cuadernos de tecnica particella

Hola amigos amantes de baquetas, platos y tambores. Ésta va a ser la última reseña del año, también desde Uruguay. La reseña es de nuestro amigo y colaborador Edu Boticario, en su sección habitual, Particella.En esta ocasión, nos trae una canción del gran Rosendo Mercado, Agradecido... Hola compañeros. Os traigo una nueva particella de repertorio básico de batería. Hoy os presento Agradecido un t ...

noticias edu boticario tecnica ...

Muy buenas. Hoy mismo iniciamos una nueva sección de lo más interesante aqui en massbateria. Nuestro amigo Edu Boticario, además de ser un magnífico baterista, su formación clásica hace que nos sea de gran ayuda y nos eche una mano con esos temas super clásicos en cualquier orquesta y que por una u otra cuestión no encontramos ni la partitura ni a veces, la forma de interpretarla. Él las llama par ...

Libros Recomendados para Leer Amazon autobiografías ...

Slash: La autobiografía es una excelente oportunidad de conocer el mundo y la historia de Slash, el guitarrista de Guns N Roses. Desde su nacimiento en Inglaterra hasta su crianza en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Un recorrido por el vibrante mundo de la música y la cultura que fueron los años sesenta y su adolescencia en las calles. Slash explora su vida, el descubrimiento del alcoh ...

ALGO MAS YO QUEEN ...

Hoy, 12 de Agosto, está cumpliendo 66 años, MARK KNOPFLER, líder, cantante, compositor y guitarrista de la recordada banda, DIRE STRAITS, que formó con su hermano David y John Illsley. Nacido en Glasgow, Escocia, en 1949, alcanzó el mega éxito con este gran grupo y la ocasión es perfecta para dedicar un post a una de mis bandas favoritas de siempre, y enfocándome no en la historia o estadísticas d ...

general the allman brothers band the bar of the friends of the allman brothers band ...

¿Te imaginas? Una camioneta, unos chicos buscando el sueño de ser unos héroes en los escenarios de cualquier bar de carretera, o Bolera. Con un gran cargamento lleno de instrumentos, algún amplificador barato, que en muchas ocasiones fueron comprados a un prestamista, este mismo se lo compro algún músico que vio como sus días de gloria frustrada decaería en otro de esos trabajos de pasar ocho hor ...

Folk-Rock Rubacava Sessions

Si tuviera que describir la música de Rubacava sessions en un par de frases, estas serían: "El espíritu de Sergio Leone, la visión más psicodélica de Ennio Morricone", El grupo formado en el 2012 en Roma, Italia, por Carlo Mazzoli, guitarra de 12 cuerdas, y J Giovannercole al banjo. Hacen un exhaustivo retrato sobre las raíces más profundas de la música americana, en la que introducen el ...

general the allman brothers band the bar of the friends of the allman brothers band ...

Según Wells, miembro de la banda de Nightcrawlers, llego a reconocer que la banda de los Allman eran mucho mejores músicos que ellos, aunque ellos sí que tuvieran material propio para tocar en su primera grabación. Cosa que los Escorts no tenían. De las sesiones de grabación Nightcrawlers llegarían a tocar un tema llamado "Cry", el cual al tiempo el propio Wells se lo habría pasado en fo ...

ENTRETENIMIENTO 4 A.M. Bieber Purpose Tour ...

4 A.M. presentará su propuesta llena de ritmo y fiesta en el concierto de Justin Bieber “Solo tengo tu sonrisa que siempre me acompañará, no pido nada más”, dice una parte del nuevo tema romántico de la banda 4 A.M., que se podrá escuchar en el Bieber Purpose Tour. 4 A.M. representará a Ecuador en el concierto de Justin Bieber, quien se presentará en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, este p ...

wilcoxon tecnica bateristas

Hola, amantes de baquetas, parches y timbales!! Aún con la sonrisa boba en la cara después del currazo y según vosotros, éxito del massbateria live 3, volvemos al ataque para intentar esa publicación diaria que nos propusimos hace un tiempo. Si algo me ha dado este último evento, es ganas de ponerme a mil con el blog y seguir haciendo cosas. Ahora no es el momento de hacer análisis, pero debo deci ...