Juan Luis Londoño se deslinda de Maluma y su comportamiento machista

No es cosa rara relacionar a Maluma con el machismo. Para muchas personas, las letras de sus canciones gritan cosificación a la mujer y perpetúan estereotipos machistas.

 

Y no solo sus canciones le han causado polémicas, pues la imagen promocional para su nuevo video, “Mala mía”, le costó miles de comentarios negativos.

 

Se han creado hashtags que denuncian su machismo, como #MejorSolaQueConMaluma, y Selena Gomez dijo en entrevista que no ha trabajado con él porque quiere asegurarse de que las mujeres están siendo tratadas bien.

 

maluma-machista


 

Pues ante todo esto, el cantante no es ajeno, pero asegura: “Una cosa es quien está al frente de la cámara y otra quien está detrás”.

 

En entrevista con Excélsior, durante su visita en España mientras promociona F.A.M.E., el cantante se separó de lo que sucede con su vida pública.

 

“Aquel es Maluma y este es Juan Luis, que es muy familiar. Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer”, dijo el colombiano.

 

maluma-polemica-machista


 

Cuando se toca el tema del hashtag #MejorSolaQueConMaluma, Londoño dice que a pesar de que es algo que podría afectarle, ha creado “un blindaje frente a estos comentarios”, y que respeta a quien piensa diferente que él.

 

Para él, lo más importante es que sus canciones “tengan éxito y que la gente las disfrute”. Y el cantante se apega a lo que el público pida: “Siempre que quieran que haga ese tipo de canciones, se las voy a seguir dando”, expresó.

 

 

#MalaMia S O O N.... !!

Una publicacin compartida de MALUMA (@maluma) el



Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el 24 de Jul de 2018 a las 4:36 PDT  

 

 

Pero al mismo tiempo que dice que Maluma no es Juan Luis Londoño, también dice que no hace nada que no le guste y está consciente de que la música proyecta valores en la sociedad.

 

Así que no entendemos bien a Juan Luis Londoño, pues aunque se deslinde del personaje que ha creado, la contradicción es mucha.

 

Si sabe que la música tiene efecto en las personas, ¿por qué sigue perpetuando estereotipos machistas?, ¿si nunca hace nada que no le gusta, entonces cómo puede decir que la persona detrás del artista sí respeta y valora a la mujer?

 

Tantas preguntas para Juan Luis Londoño y tanto Maluma para seguir confundiéndonos...

 



 

 

 

 

*Con información de Excélsior  

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

En poco tiempo, Maluma logró volverse famoso mundialmente y desde entonces, el cantante no ha parado de trabajar en su música, en giras y hasta en redes sociales.   Es por eso que después de su gira FAME por Europa, decidió darse un respiro en su ciudad natal, Medellín.                                   el 15 de Oct de 2018 a las 2:11 PDT     Y literal fue un respiro de escenarios y redes soci ...

Uno de los grupos que enloqueció a las chicas de los noventas fue UFF, y es que estos venezolanos se dieron a conocer no solo por su atractivo físico, sino por sus pegajosas canciones que pusieron a bailar a cientos de mujeres. Por ello, y con tantos reencuentros de grupos musicales, sus fans les pidieron que volvieran a actuar juntos en el escenario, pues más de una quiere bailar su famoso &ldq ...

cine y televisión goya 2011 javier bardem ...

Esta noche se celebró la gala de los Goya 2011, los premios cinematográficos por excelencia en España. En su 25 aniversario, la gala estuvo rodeada de polémica, con las protestas contra la ministra de Cultura, González-Sinde, por la ley antidescarga y por el fin de la presidencia de Álex de la Iglesia en la Academia de Cine. Curiosidades de la gala El evento comenzó con el recuerdo de ...

estrenos estrenos en cine 30/11/18

Casi llega el que para muchos es el mejor mes del año; y lo único que puede mejorar el inicio de diciembre es celebrarlo con una visita al cine. Para la suerte de todos, los estrenos en cine 30/11/18 contienen películas para grandes y pequeños. Los adultos podrán disfrutar de Viudas, lo último de Steve McQueen; los más pequeños tendrán una aventura con El Grinch. El cine nacional estará bien repre ...