Sostuvo que tomó muchas influencias del rock, el jazz y la música folclórica de República Dominicana, y el resultado fue este disco que vuelve a poner a uno de los genios de la bachata y el merengue en referente musical. Se mostró muy agradecido al recibir el Premio Billboard a la Trayectoria Artística y resaltó que “tiene que ver con el pasado, pero también con lo nuevo”. El nuevo disco saldrá a la venta el próximo 31 de mayo.
La gira de presentación lo llevará por España y Estados Unidos, entre otros países, y allí interpretará grandes éxitos y canciones nuevas. Guerra consideró que “cada álbum marca una etapa” en la vida de los artistas. También resaltó la consideración de su amigo Alejandro Sanz sobre los discos: “no se terminan, se dejan. Es verdad, sino uno seguiría trabajando en ellos, arreglando cosas”.
El primer tema de su nuevo disco se llama Kitipún y fue liberado el pasado 5 de abril, con algunas sorpresas como el uso de un saxo barítono y sintetizadores. Confirmó que el estilo joven y fresco del videoclip y el pasito de Kitipún responden mucho a los aportes de Tabaré Blanchard “un maravilloso director dominicano joven”.
En esta combinación de la experiencia y la juventud, de la energía y la sabiduría, es que Juan Luis Guerra sigue en su camino, reinventándose y acercando a los oyentes nuevas propuestas. Sin perder la esencia, pero tratando también de acercar al público joven a otros estilos, otras dinámicas musicales y una combinación que demuestra que el arte siempre puede ir mano a mano sin importar las edades.