MONTE NEBO
Las vistas desde aquí son preciosas. Se puede acceder a un recinto donde hay una iglesia del s.IV y varias restos arqueologicos. Si no es que os interesa mucho el tema os lo podéis ahorrar. La entrada cuesta 1 JOD.
Volvemos al taxi y ahora sí a disfrutar de un bañito en el Mar Muerto. El taxista nos deja en un complejo turístico donde te cobran 15JOD para utilizar las instalaciones (piscinas, vestuarios, duchas, etc).
MAR MUERTO
Bañarse en el Mar Muerto es una experiencia curiosa y relajante a la vez. La cantidad de sal que tiene el agua es tanta que es casi imposible sumergirse en el agua.
Como consejo os diré que no os afeitéis el día de ir al Mar Muerto porque cualquier corte que tengáis os hará ver las estrellas al entrar al agua.
Después de la típica foto leyendo mientras flotamos en el agua nos hemos embadurnado con fango y la verdad es que te deja la piel suavísima.
Continuamos la ruta hasta el castillo de Shobak haciendo alguna parada para disfrutar de las vistas de la reserva natural de Dana.
RESERVA DE DANA
Shobak es un castillo de los cruzados del s. XII. Mientras lo visitamos leímos el la guía que había un túnel secreto para que la gente pudiera salir en caso de ataque. Así que nos pusimos los frontales y allí que nos metimos. Eso sí, mejor llevar un calzado más apropiado que el nuestro (chanclas).
CASTILLO SHOBAK
El túnel es bastante empinado y en algunos tramos tuvimos que ir arrastrando el culo para no caer.
TUNEL EN EL CASTILLO DE SHOBAK
El taxista nos esperaba a la salida del túnel para hacer el último tramo del día hasta llegar a Petra.
En Petra nos alojamos en el Hotel Valentine. Es un hotelito sencillo, limpio y con cerveza.
Los dueños son cristianos así que no tienen problemas con las bebidas alcohólicas.
Ah sí, en el caso que el dueño al ver que sois españoles ( cuanto daño han echo los reyes católicos..) os pregunte sobre religión ni se os ocurra decir que no creeis en Diós. Porque nosotras muy respetuosamente se lo dijimos y a parte del mosqueo que pillo nos estuvo toda la noche dando la vara.
Bueno a parte de esta pequeña anécdota solo decir que en el hotel preparan un buffet que esta muy bueno.
Así que después de la cena nos tomamos unas cervezas conversando con otros mochileros y a dormir que mañana a primera hora queremos entrar en Petra al estilo Indiana Jones!
No te pierdas otros artículos sobre Jordania.
QUE VER EN JORDANIA
MINI GUÍA. VIAJE A JORDANIA
JORDANIA. RUMBO A AMMAN
The post JORDANIA.CARRETERA DEL MAR MUERTO appeared first on Viaje Nomada.