ISLAS CÍES: 7 MOTIVOS PARA COVERTIRLAS EN TU DESTINO DE VACACIONES DE ESTE AÑO



En este atípico 2020, todo ha cambiado, y por supuesto los hábitos estivales no podían ser menos. Nos hemos alejado de los destinos exóticos, que nos esperan a varias horas de avión de nuestras casas, para concentrarnos en redescubrir la magia de nuestro país.

El verano en España nos invita a redescubrir aquellos lugares ya conocidos, pueblos que fueron testigos de vacaciones pasadas, y que ahora nos dan de nuevo la bienvenida, con ánimo de crear nuevos recuerdos en nuestras mentes.

Pero también nos invita a descubrir. A encontrar nuevos rincones, ciudades llenas de encanto, pueblos que hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de visitar, e islas que este año se han convertido en estrellas del periodo estival.

Y entre ellos, nos gustaría destacar una buena opción para todos aquellos que estéis deseando desconectar de la rutina y pasar unos días en el paraíso: hablamos de las Islas Cíes.

¿Por qué creeemos que son la opción perfecta para este verano?

1. Porque en el trayecto a las Islas Cíes se cumplen todas las medidas de seguridad contra el COVID.

Para llegar a las Islas Cíes, necesitamos subir a un catamarán con salidas diarias desde Vigo. Y aunque es cierto que el transporte público no es la opción más atractiva en estos días, este trayecto (de cuarenta minutos) cumple con todas las medidas de seguridad requeridas: mascarilla obligatoria, reserva de plazas en el barco para evitar las frecuentes aglomeraciones de las taquillas, distancia de seguridad, …

2. Porque el viaje desde Vigo es todo un espectáculo.

Como ya contábamos en el punto anterior, para llegar a las Islas Cíes, es necesario viajar en barco. Pero lo que no habíamos dicho, es que se trata de un catamarán con visión submarina en el que podréis disfrutar de un entorno único, y unas vistas difíciles de obtener en cualquier otro viaje.

3. Porque las Islas Cíes tienen una de las mejores playas del mundo.

Esta playa, la playa de Rodas, ubicada en la Isla de Monteagudo, es mundialmente conocida por su extensión de arena imponentemente blanca, sus aguas verde azuladas, y… por haber sido escogida como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian.

Desde luego, no creemos que exageren, porque lo primero que llama la atención de esta playa, es su aspecto de paraíso tropical; lo segundo, la flora y fauna que la habita, que añaden a este lugar un encanto del que las playas del Caribe no pueden presumir.

4. Porque es una oportunidad única de dormir en un Parque Nacional.

Si, estáis leyendo correctamente, es posible pernoctar en las Islas Cíes. Es una de las pocas oportunidades que tendréis de pasar la noche en un Parque Natural, un entorno tranquilo, repleto de belleza y rodeado de naturaleza.

Aunque debéis tener en cuenta que es necesario reservar previamente, y que las Islas solo cuentan con un camping, por lo que será necesario que os lleveís vuestros propios sacos de dormir (si reserváis una de las tiendas del camping), o todo el material en caso de que optéis por alquilar una parcela.

5.  Porque puedes disfrutar de unas vacaciones diferentes realizando actividades como el Kayak o el snorkel en las Islas Cíes.

Si os gustan las vacaciones activas, y estáis deseando probar nuevas experiencias, en las Islas Cíes tendréis oportunidad de realizar rutas guiadas en kayak, donde no solo aprenderéis a manejar la embarcación, sino que además disfrutaréis de otra perspectiva de este bello entorno.

Y si sois unos amantes del mundo marino, no os podéis perder el snorkel, una oportunidad perfecta de contemplar las más de cien especies marinas que habitan sus aguas.

6. Porque es un paraíso para los senderistas.

Las rutas de senderismo son uno de los principales atractivos de las Islas Cíes. En la actualidad hay cuatro senderos señalizados y recomendados para los visitantes, con distintos niveles de exigencia.

Entre ellas podemos encontrar la famosa ruta del Faro, la más larga, pero también una de las más atractivas; o la ruta del Alto do Principe, que nos ofrece unas vistas privilegiadas de los acantilados de la Isla.

7. Porque se pueden hacer rutas de observación astronómica nocturna.

Las Islas Cíes es un destino Starlight, lo que quiere decir, que ha sido escogido como uno de los pocos lugares perfectos para la observación astronómica.

Si decidís pasar la noche allí, podéis reservar una visita a pie guiada y comentada para observar las estrellas.

Colaboración con Z49 del mes de Julio:



Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos