El verano es una época del año especialmente propicia para la lectura ya que es en esta época cuando muchos lectores encuentran tiempo para disfrutar de libros pendientes y soñados durante el invierno. Ahora tienes la pausa necesaria para recrearte en tus libros preferidos. Sin duda, la literatura en su máxima esencia adquiere significado gracias a autores de renombre. Por eso, si buscas inspiración de grandes autores para leer en verano, te sugerimos la nueva novela de Isabel Allende: Más allá del invierno.
Argumento del libro: Más allá del invierno
El título de esta novela parte de una cita célebra del mítico Albert Camus. Una cita que dice así: “En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible“. El invierno es en realidad una metáfora de un estado vital puesto que puedes conocer a personajes que viven un profundo invierno en su existencia: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano son tres protagonistas de esta historia.
Estos tres protagonistas son supervivientes de un temporal de nieve ocurrido en Nueva York. En estas circunstancias de desesperanza, descubren que más allá de ese frío invierno siempre existe espacio para las sorpresas más agradables e inesperadas porque el verano sigue latiendo incluso en lo más frío del invierno. Esta novela gustará especialmente a quienes buscan las segundas oportunidades y el amor verdadero.
Biografía de Isabel Allende
Isabel Allende nació en Lima cuando su padre era embajador de Chile en Perú. Los padres de la escritora se separaron en el año 1945. Entonces, su madre regresó a Chile con sus hijos. Allí vivió hasta 1953.
A partir del año 1960, Isabel Allende comenzó a participar en la sección chilena de la FAO, la organización de Naciones Unidas que tiene como objetivo potenciar las posibilidades de cada zona para mejorar la calidad de vida. Un hecho personal marcó un punto de inflexión en la vida de esta mítica escritora. En el año 1992 falleció su hija Paula como consecuencia de un diagnóstico de víctima de porfiria.
En el currículum literario de esta escritora, destacan obras míticas. Uno de los títulos más conocidos por todos es “La casa de los espíritus“. En su currículum también destacan otros títulos destacados, por ejemplo, Eva Luna, Afrodita o Retrato en sepia. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas conquistando a millones de lectores.
En este libro Más allá del invierno, podrás reconocer el estilo habitual de Isabel Allende pero también, reinventado.
Un libro que habla de un tema tan actual como la resiliencia. Es decir, la capacidad que tiene todo ser humano de ser feliz a pesar de las dificultades. Porque en el corazón de todo ser humano existe un verano de luz que es la metáfora de ese deseo de felicidad. Por tanto, es una lectura muy agradable y terapéutica que puede inspirarte cosas buenas, valores y lecciones de ilusión.
.