INVERNAL POR EL PUIG PEDRÓS O PUIG DE CAMPCARDÓS

El Puig Pedrós o Puig de Campcardós se encuentra entre el municipio de Meranges (España) y el de Porta (Francia) en la cordillera de los Pirineos.

El Puigpedrós con sus 2.914 m de altura, el central de los que limitan la Cerdaña por el norte. es el pico más alto del macizo de Campcardós, de la provincia de Girona y de la Baja Cerdaña. Su cima es redondeada y formado por un gran número de rocas y de ahí el origen de su nombre. Marca línea fronteriza con Francia.

Descripción de la ruta:La ruta se inicia en el Refugi de Malniu, a 2.125 metros de altura. Nada más salir cruzamos un puente de madera por donde desagua el Estany Sec, que se encuentra detrás del refugio. El inicio de la ruta al principio es por una subida suave por un prado que va siguiendo las marcas del GR-11 hasta dar un una panel indicador que deberemos tomar a la derecha, dejando el GR a nuestra izquierda. Desde aquí la pendiente aumenta. Al poco rato llegamos al Torrent dEnvalls, que seguimos hasta el Coll de les Molleres. Seguimos subiendo hasta alcanzar la cresta del circo de Coma Pregona, a unos 2.700 metros de altura. A partit de aquí entramos una zona de turberas, les Molleres del Puigpedrós, que se extienden por una pequeña planicie antes de llegar a la cima, en nuestro se encuentran tapadas por la nieve. Desde ellas atacamos la cima del Puigpedrós en una última subida. En la cima está el preceptivo vértice geodésico y una pequeña caseta. Desde la cima se puede distinguir la antecima, llegar a ella no nos lleva mas de unos minutos, se ella podemos encontrar un gran mojón de piedras. Tras la fotos de rigor volvemos al pico y descendemos hasta las turberas. Desde ellas ahotra nos dirigimos a la Cumbre de las turberas del Puigpedrós de 2752m. Desde la que iniciamos el descenso por la loma del Serrat de las Perdices Blancas, hasta encontrar de nuevo con el GR 11 y regresar al Refugi de Malniu.

Estany Sec







































zona de turberas












llegando a la cima






cruz en la cima






cima


hacia la antecima




Puigpedrós desde la antecima




mojón en la antecima








bajando del Puigpedrós hacia la zona de turberas














escenso por la loma del Serrat de las Perdices Blancas












































Estany Sec













Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

Fuente: este post proviene de Blog de papiliovlc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pertenece al ayuntamiento de Camariñas y se encuentra en el interior de la ría de Camariñas, el topónimo Ponte do Porto proviene del puente que cruza el río Grande próximo a su desembocadura Fue una v ...

Santiago de Cereixo o Cereixo es la única parroquia en el ayuntamiento de Vimianzo ubicada en el margen de la Ría de Camariñas, o Ría do Porto, como se conoce en este tramo del Río Grande es una parro ...

Recomendamos