Intercambios (minirrelatos #1)

Intercambio minirrelato

Se las arregló para cambiarme mi mochila negra estampada de flores tropicales, por la suya rosa de corazones. Nunca entendí que prefiriera mi Barbie veterinaria a su Barbie princesa, ni que se empeñara en que nos prestáramos la ropa como si fuéramos hermanas. Así fue cómo ella se hizo, al final, con mi sudadera verde.

Decía que nos lo teníamos que intercambiar todo; todo menos los novios. En eso, ella se las apañaba sola, mientras que yo…

Un día conocí a Nacho, en la biblioteca. No era guapo,  le quedaban marcas de acné en la cara y era delgaducho, pero tenía una sonrisa preciosa que asomaba tímidamente cada vez que se encontraban nuestras miradas. Un tiempo después me invitó al cine y a cenar en una hamburguesería de barrio. Nos besamos a oscuras en mi portal, eso fue otra noche.

Unas semanas después me dijo que estaba loco por mí y yo le confesé a mi amiga que también estaba loca por él, que era el chico más guapo y tierno del mundo. Ella se rio de mí: «Anda ya, no seas ñoña», me dijo.

Ayer Nacho rompió conmigo. Me dijo que lo perdonara, que no sabía cómo había ocurrido, que el amor era así de incontrolable y se había enamorado de otra chica. La rabia y mis gritos se me desinflaron entre las lágrimas —tan incontrolables como el amor, al parecer— y lo único que acerté a decir era que me encantaba su mochila negra de flores tropicales y esa sudadera verde que llevaba anudada a la cintura, tan a juego.

(Dedicado a Miguel Ángel, por sus sabios consejos)

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Fuente: este post proviene de Mujeres Como Nosotras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mis novelas y relatos relatos

Imagen original de Sam Manns en Unsplash. Se las arregló para cambiarme mi mochila negra estampada de flores tropicales, por la suya rosa de corazones. Nunca entendí que prefiriera mi Barbie veterinaria a su Barbie princesa, ni que se empeñara en que nos prestáramos la ropa como si fuéramos hermanas. Así fue cómo ella se hizo, al final, con mi sudadera verde. Decía que nos lo teníamos que intercam ...

LONDRES

Creo que es la primera víspera de un viaje que duermo sin problemas, sin nervios y sin darle mil vueltas a cualquier tema, aunque no tenga que ver con el viaje ¿será buena o mala señal?. Suena el despertador y me levanto fresca y a la primera. Esto sí que es cosa de la emoción. Tenía que terminar de cerrar mi ridícula maleta de 10 kg y después había quedado con Mario para desayunar e ir al aeropue ...