Imprescindibles que ver en Jiva en un día – La guía definitiva

Rodeada por los impresionantes desiertos de Kara-Kum y Kizil-Kum, Jiva era la primera parada que se encontraban los mercaderes que llegaban desde Persia recorriendo la legendaria Ruta de la Seda. Y también fue nuestra primera parada en nuestra ruta para descubrir Uzbekistán en 10 días .

A menudo se suele hablar de Jiva como si de un museo al aire libre se tratara, ya que de las tres ciudades que visitamos en nuestro viaje a Uzbekistán (Jiva, Bujará y Samarcanda), esta es la más pequeña pero la que conserva un ambiente más histórico. La verdad es que tenía un poco de miedo de que me pareciera un decorado o un poco artificial, pero en mi caso no tuve esa sensación en ningún momento.

Puede que organizar un viaje a Jiva o a Uzbekistán te parezca un poco abrumador de primeras. Pero para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del viaje, aquí tienes tienes la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Jiva en un día.

Además, también encontrarás un mapa con todos los puntos de interés, historias de mujeres inspiradoras y recomendaciones y consejos para tu viaje a nuestra primera parada en la Ruta de la Seda.

Y ahora sí, ¿me acompañas a descubrir Jiva en un día?

QUÉ VER EN JIVA EN UN DÍA


Itchan Kala, todo lo que tienes que ver en Jiva en un día

Itchan Kala, el centro histórico de la ciudad, es donde se encuentran todos los imprescindibles que ver en Jiva en un día.

El centro histórico se encuentra rodeado por la muralla de la ciudad y podrás acceder a él por cualquiera de sus 4 puertas: Tosh Darvoza (Sur), Polvon Darvoza (Este) y Bogʻcha Darvoza (Norte) y la entrada principal, la Ata Darvoza (puerta del Oeste).

Ticket de entrada

A pesar de que habíamos leído que para acceder debíamos comprar el ticket de visita o tener una reserva de un hotel que se encontrase en el interior. En nuestro caso pudimos entrar sin que nos pidieran nada. Sin embargo, sí que merece la pena comprar el ticket con el que podrás visitar los diferentes puntos de interés de la ciudad.

que ver en Jiva en un día


Hace unos años existían diferentes tipos de tickets, sin embargo, hoy en día, o por lo menos cuando visitamos la ciudad, solo había un tipo de ticket con el que tienes acceso a todos los monumentos. Sí, también podrás subir a la Torre de Vigilancia. Para nuestra suerte estaba abierta y pudimos disfrutar las preciosas vistas de la ciudad que se tienen desde ella.

El ticket cuesta 150.000 sum y te dará acceso a todos los puntos de interés que ver en Jiva.

¿Merece la pena?

Nos habían comentado que si ya has visitado otras ciudades de Uzbekistán como Bujará o Samarcanda, puede que el ticket sea demasiado caro para lo que ofrece, ya que no vas a ver nada que no hayas visto en estas otras ciudades. Sin embargo, en nuestro caso era la primera ciudad en nuestro recorrido por Uzbekistán y nos pareció una maravilla poder disfrutar de toda esta arquitectura tan diferente a la que estamos acostumbradas.

La verdad es que el centro histórico de Jiva se puede recorrer en unas horas. Aunque sí que te recomiendo que pases aunque sea una noche para que puedas disfrutar de la ciudad iluminada, ya que se transforma completamente. No sabría decirte cómo me gusta más porque las dos caras de la ciudad me parece que tienen algo único. ¿Y tú? ¿Con qué Jiva te quedas?

que ver en Jiva en un día


Puerta Polvon Darvoza

Así que empezamos nuestra visita a la ciudad entrando en Itchan Kala por la puerta grande, por la Polvon Darvoza. Y creo que conocer un poco de la historia de la ciudad es lo mejor para poder disfrutar de Jiva y sumergirte en su cultura.

Cuenta la leyenda que Jiva nació cuando Sem, hijo de Noe, encontró un pozo de agua en pleno desierto. Se dice que Sem al beber de él exclamó “Khey-vakh” (agua dulce). Comenzó así la historia de Jiva que se convertiría en una de las paradas más bonitas de la Ruta de la Seda (s. X-XIV).

Jiva vivió su época dorada en el siglo XVI con el Kanato de Khiva fundado por los Shaybánidas. Más tarde, Jiva pasaría a ser de dominio persa bajo los mandatos de Nader Shah y posteriormente los rusos se hicieron con el territorio.

El mercado de esclavos más grande de asia central

Pero no solo es conocida por su bonito centro histórico, Jiva también fue uno de los puertos de esclavos más famosos de Asia. Este mercado comenzó a ser conocido en el siglo XVII. Sin embargo, fue en el XIX, durante el Gran Juego entre el Imperio Ruso y el Imperio Británico, cuando se convirtió en el mercado de esclavos más grande de toda Asia Central.

La mayoría de los esclavos eran de origen persa y ruso y que eran capturados por tribus de la estepa kazaja o por las tribus turcomanas. Los esclavos eran vendidos (o intercambiados por mercancías) para ser utilizados en trabajos de construcción o, en el caso de mujeres, para ser ofrecidas en los harenes.

Los esclavos eran vendidos en el pasillo de esta puerta y este mercado se mantuvo hasta el año 1865 cuando la venta de esclavos fue prohibida. Hoy en día en este pasillo podrás visitar diferentes puestos de souvenirs o artesanía local.

que ver en Jiva en un día


Islam Khodja, el complejo más bonito que ver en Jiva en un día

A pocos metros de la puerta Este se encuentra el complejo más bonito que ver en Jiva en un día. Este complejo está compuesto por el minarete más alto de la ciudad y la madraza más pequeña. Esta combinación hace un efecto óptico haciendo que el minarete parezca todavía más grande de lo que es. Y mira que lo es.

El minarete fue construido durante el gobierno de Muhammad Rahim Khan II. Además, aunque su origen es reciente (1910), su diseño recuerda a las construcciones de los siglos XI y XII.

Pero ahí no acaba todo, porque con sus 57 metros de alto, este es el minarete más alto que ver en Uzbekistán. Pero lo mejor es que con el ticket podrás subir al mirador que se encuentra en su cima.

Eso sí, la subida es bastante estrecha y con muchos escalones en forma de caracol así que puede resultar un poco agobiante. Esto es algo a tener en cuenta si tienes un poco de claustrofobia o si hace mucho calor y eres de mareo fácil (como es mi caso ).

Pero tranquila que hay más sitios desde los que tener unas vistas increíbles de la ciudad. Sobre todo porque desde lo alto del minarete no se puede ver lo imponente que resulta el minarete sobresaliendo en el skyline de la ciudad.

La madraza, aunque quede un poco eclipsada, alberga un museo de Artes Aplicadas que tampoco es algo del otro mundo pero tampoco está mal para visitar su interior.

que ver en Jiva en un día


Mausoleo de Pahlavan Mahmud

Junto al complejo Islam Khodja se encuentra el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, el patrón de la ciudad. Pahlavan Mahmud fue un peletero, poeta, sufí y guerrero que según la leyenda nunca perdió ni una batalla.

A pesar de que murió en 1325, no fue hasta 1701 cuando los habitantes de Jiva empezaron a considerarlo como un santo. Fue entonces cuando decidieron construir el mausoleo encima de donde Pahlavan Mahmud tenía su taller de peletería. Finalmente, a finales del s. XIX se construyó la mezquita y la madraza que completan el complejo en honor al patrón.

Tura Begum

Tura fue una de las reinas de Khiva durante el siglo XIX. Begum desempeñó un papel importante en los asuntos políticos y administrativos del kanato de Khiva. Su liderazgo y resistencia fueron especialmente evidentes durante el asedio de Khiva por las fuerzas rusas.

Bibi Sayyora

Bibi Sayyora fue una famosa poetisa sufí y teóloga de Khiva en el siglo XIII. Su poesía, centrada en temas de espiritualidad y devoción, ha dejado un impacto duradero en la literatura y el misticismo de Asia Central.

Khiva Khanum

Khiva Khanum fue una poetisa y escritora del siglo XVII que dejó una colección de poemas que reflexionan sobre la vida, el amor y la experiencia humana. Sus obras ofrecen una visión del paisaje cultural y literario de Khiva durante su época.



Nodira Devanbegi

Nodira Devanbegi fue una poetisa y miembro de la élite gobernante de Khiva durante el siglo XIX. Su poesía refleja sus observaciones de la vida en el kanato de Khiva y sus experiencias como mujer en esa sociedad.

Sayyida Hurraira

Durante el siglo XVIII Sayyida Hurraira fue una destacada poetisa y literata de Khiva. Sus obras poéticas y escritos reflejaban su profundo amor por su tierra natal y su deseo de promover la educación y el desarrollo cultural.

Saida Muminova

Saida Muminova fue una destacada cantante y actriz uzbeka en el siglo XX. Con sus actuaciones y grabaciones contribuyó a preservar la música y la cultura tradicionales de Khorezm.

Khurshida Sultanova

Khurshida Sultanova fue una renombrada científica en el campo de la etnografía y la historia cultural de Khiva. Sus investigaciones y publicaciones contribuyeron a la conservación y promoción del patrimonio cultural de la región.

que ver en Jiva en un día


Kunya-Ark, todo un imprescindible que ver en Jiva en un día

A pocos metros del minarete de Kalta Minor se encuentra el Kunya Ark o la antigua fortaleza. Considerada como el verdadero corazón de la Itchan Kala (la antigua ciudad de Jiva). Kunya Ark se consideraba una ciudad dentro de otra ciudad ya que estaba rodeada por 2 murallas de 10 metros de alto y 6,5 de ancho, y aquí fue donde vivieron los gobernantes de la ciudad.

La verdad es que este es uno de los lugares más interesantes que ver en JIva en un día. Empezando por la fachada con sus 2 torres de observación y su elegante decoración, y siguiendo por su interior en el que podrás visitar un par de salones de recepción, una mezquita que hoy es un museo numismático (por llamarlo de alguna forma), una prisión (zindan), un harem separado del resto del edificio y, por supuesto la preciosa sala del trono.

Además, por si fuera poco, también podrás subir a lo alto de la torre de vigilancia desde donde se tienen unas preciosas vistas de la ciudad de Jiva. Una buena idea puede ser hacer la visita al atardecer para poder disfrutar de esta panorámica con la última luz del día viendo como la ciudad se va transformando.

que ver en Jiva en un día


Madraza de Muhammad Rahim Khan

Frente a la ciudadela de Kunya Ark se encuentra la madraza de Muhammad Rahim Khan construida por él mismo en el siglo XIX.

Esta madraza imperial cuenta con 2 patios interiores, 76 celdas para estudiantes, 2 mezquitas (una para verano y otra para invierno) y 2 torres de observación. Te aseguro que no te dejará indiferente.

que ver en Jiva en un día


Palacio de Tash Hauly, las estancias más bonitas que ver en Jiva en un día

Terminamos este recorrido por todos los imprescindibles que ver en Jiva en un día, visitando el Palacio de Tash Hauly. Fue construido en el s. XVIII y lo más impresionante es que tan solo tardaron 8 años en terminarlo. Puede que no sea tan sorprendente si tenemos en cuenta que sacrificaron muchas vidas para terminar su construcción.

Parece ser que Allakuli Khan, quien ordenó su construcción, quería que estuviera terminado en 2 años. Sin embargo, a pesar de que los artesanos de Corasmia hicieron un trabajo impresionante, el Khan decidió que el retraso era inaceptable y los ejecutó en la plaza principal de la ciudad ubicada frente al Ark.

La verdad es que su interior es uno de los más bonitos que ver en Jiva en un día. Entre las estancias más destacables se encuentran las habitaciones del Khan, el harén, los patios y la sala de recepción. No obstante, hay infinidad de estancias decoradas con los mejores materiales, desde cerámicas chinas hasta mármol, azulejos súper elaborados y maderas talladas.

que ver en Jiva en un día


Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Jiva en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN JIVA EN UN DÍA EN PDF

Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

La verdad es que encontrar alojamiento barato en Jiva no resulta algo extremadamente difícil de conseguir. Existen multitud de hoteles y hostales en los que poder alojarte por precios muy bajos. Sin embargo, sí que te recomiendo alojarte dentro de la Itchan Kala. Nos habían comentado que la muralla cierra las puertas de noche, pero allí nos indicaron que las puertas no se cierran. Así que no tendrás problemas para acceder a tu alojamiento y podrás disfrutar de lo preciosa que es Jiva iluminada.

Khiva Abdullah (16 €/noche), Khiva Abdullah (16 €/noche), Islambek Khiva (18 €/noche), Hotel Kala Khiva (22 €/noche),Khiva Muhammadali (22 €/noche) o el Art House Boutique Hotel (22 €/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en Jiva por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración:

Si lo que buscas es comida uzbeka a buen precio, te recomiendo los locales de: Terrassa Café (con una terraza con bonitas vistas al Kunya Ark), Cafe Zarafshon, Xiva Kafe Milliy, Bir Gumbaz o el Caravan Khiva Restaurant.
Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés que ver en Jiva en un día.

QUÉ COMER



El Plov es sin duda el plato más importante de la gastronomía uzbeka. Consiste en un plato de arroz de grano mediano, con cordero, zanahoria, comino La verdad es que no me extraña que sea el plato estrella porque está bueníiiisimo

Samsa, un picoteo fácil para recorrer la ciudad. Es una especie de bola hecha con leche, manteca y harina que puede estar rellena de cordero/carne de res, patata, vegetales, queso o calabaza. Esta es una de las pocas opciones si estás buscando comida local vegetariana. La comida uzbeka también cuenta con diferentes tipos de sopas. Sin embargo, hasta donde he podido ver, a todas les echan su buen trozo de carne

Shashlik o pinchos morunos que habitualmente suelen ser de cordero, carne de res, pollo, hígado o carne picada. Puede que te encuentres restaurantes en los que los camareros pasan con bandejas gigantes con estos pinchos para que cada una vaya cogiendo los que quiera. Se suelen servir con un poco de lechuga y cebolla. 

Manti (aunque puede que lo encuentres con otro nombre dependiendo de la ciudad a la que vayas). Es una especie de saquito de pasta que puede estar relleno de carne de res o de cordero, patata, pollo o calabaza y se suele servir con una crema agria. 

Y cómo no, en una gastronomía en la que la carne es el ingrediente principal, no podía faltar el shawarma. Consiste en trozos de carne enrollados con algo de verduras y enrollados con una torta de pan fino.

PUEDE QUE TE INTERESE…



Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera uzbeka, puedes empezar por (re)ver películas como: Sur les routes éternelles de Samarkand (2022), Evrilish (2022), Aralkum (2022), Memoria (2022), Cotton 100% (2022), Votre Programme (2021), Karakol (2020), Issiq non (2018), Chilla (2014), Silk Road Ghosts (2014).

Si prefieres hacerlo mediante la lectura, puedes (re)leer los siguientes libros: La Ruta de la Seda: dioses, guerreros y comerciantes (Luce Boulnois), Asia central, historia y civilización (Jean-Paul Roux), Uzbekistán, potencia emergente en Asia Central (Romain Yakemtchouk) o Guerras en Asia central, luchas de poder por el petróleo y mafias 1850-2004 (Boris Eisenbaum).

En cuanto a la música uzbeka, les puedes dedicar unos minutos a Yulduz Usmonova, Xamdam Sobirov, Jaloliddin Ahmadaliyev, Doston Ergashev, Uzmir, Imron, Ziyoda, Nilufar Usmonova o Dildora Niyozova.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Moverse por Uzbekistán


Moverse por Uzbekistán: puede que te abrume el organizar un viaje por Uzbekistán al no haber demasiada información para ello. Sin embargo, déjame decirte que moverse por Uzbekistán es una gozada con la red de trenes que tienen. Los billetes se pueden comprar directamente en la página oficial de Uzbekistán railways.

Además del origen, destino, fecha y hora del viaje, también tendrás que seleccionar la clase de vagón que quieres. Cuentan con camarotes de 1ª, 2ª y 3ª clase y la verdad es que no hay tanta diferencia de precio. Para viajes nocturnos lo más cómodo es coger los de 1ª que cuentan con 2 camas, aunque los de 2ª con 4 camas tampoco están nada mal. Finalmente los de 3ª son varias hileras de camas en el vagón sin separaciones.

Idioma: La mayoría de los residentes de Khiva hablan el idioma oficial de Uzbekistán, el uzbeko. Además, muchas personas hablan ruso, que es el idioma de la comunicación internacional. No nos encontramos con mucha gente que hablase en inglés pero la verdad es que con gestos se entiende la gente




Vagón de 3ª clase de Uzbekistan railways

Vagón de 2ª clase de Uzbekistan railways

Más info práctica para Uzbekistán


Qué me pongo para ir a Uzbekistán. Te voy a decir la verdad, cuando hice el viaje no tenía muy claro de qué forma me tenía que vestir. Visité Uzbekistán en agosto, lo que para mí, y más teniendo en cuenta las temperaturas que rondaban los 35ºC, significa shorts, vestidos y faldas cortas. En mi caso hice el viaje con vestidos y faldas que me llegaban por la rodilla y no tuve problemas con ir en tirantes. Exceptuando, claro, en las mezquitas y edificios en los que se indica que debes cubrirte con un pañuelo o algo similar. Sin embargo, sí que tengo que decir que hubo momentos en los que pude sentirme un poco incómoda con algunas miradas, especialmente en Samarcanda, no tengo muy claro por qué ya que es una ciudad más grande. También tengo que decir que hablando con otra viajera ella sí que me contó que yendo con la misma ropa se había sentido bastante incómoda y optó finalmente por ir con pantalones largos y manga corta. Que yo sepa no hay un código establecido y dependerá mucho de las sensaciones de cada una.

Enchufe: tipo C (Europa).

Moneda: El sum. 1€ = 12.800 sum. En mi opinión lo mejor es cambiar algo de dinero en el aeropuerto para poder tener en efectivo. También encontrarás cajeros (aunque tampoco demasiados) en los que poder sacar dinero. El cambio es bastante similar en todos los casos así que no es algo de lo que haya que preocuparse. Ten en cuenta que muchos alojamientos son de pago en efectivo y solo te cogerán sums o dólares estadounidenses, así que puede que tengas que sacar algún que otro millón de sums para hacer los pagos si vas a estar unos días por Uzbekistán

Info práctica para Jiva


Llegar a Jiva. En nuestro caso volamos a Urgench desde Estambul. Es verdad que en Urgench no hay absolutamente nada que ver, así que mi recomendación sería ir de Urgench a Jiva directamente si tu vuelo aterriza a una hora decente.
Llegar a Jiva en tren: tienes diferentes opciones dependiendo de la ciudad de origen. En nuestro caso fuimos desde Urgench en el tren de las 10:30 que en media hora nos llevaba a Jiva. Eso sí, hay que tener en cuenta que no hay trenes todos los días y que en el mejor de los casos encontrarás dos opciones para llegar a tu destino, así que te recomiendo mirarlo con cierta antelación (2-3 semanas).

Llegar al centro de Jiva desde la estación de tren (vokzal): son unos 3 km. Aquí regatear está a la orden del día, en todo. Hablando con locales nos indicaron que muchos taxistas suben los precios, especialmente a los turistas, así que que no te dé miedo regatearles. También nos comentaron que por un trayecto de unos 15 mins no debíamos pagar más de 20.000 sums, por si te sirve de orientación a la hora de establecer un precio.

Moverse por Jiva. Para mí la mejor opción siempre es andar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones. Además Jiva es la ciudad ideal para recorrerla de punta a punta paseando empapándote de la cultura local.

Por último, si vas a viajar no puedes olvidarte de contratar un seguro de viaje para viajar con una mayor tranquilidad. En mi caso siempre viajo con IATI y haciendo click en el enlace tendrás un 5% de descuento en el seguro que elijas


Y SI TE SOBRA TIEMPO


Una vez que ya des por concluida tu visita a una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Sea, te recomiendo que te dediques a explorar los alrededores de Jiva. Estas son las excursiones más típicas e interesantes que hacer desde Jiva:

Visitar el Palacio de Isfandiyar. Ubicado a principios del siglo XX en el exterior de la ciudad, en la zona de Dishan Kala, su decoración opulenta te hará entender la riqueza de la élite histórica de la ciudad y la evolución de la cultura local a través de los siglos.

Conocer Moynaq y la tragedia ecológica del Mar de Aral. La intensiva agricultura del algodón extendida en el país durante su periodo ruso, hizo que los ríos Amu Daria y Sir Daria que alimentaban este mar, se vieran reducidos a la más mínima expresión, secando por lo tanto el Mar de Aral en el que desembocaban. Toda una tragedia, especialmente teniendo en cuenta que este fue el tercer mar de interior más grande del planeta y que su desaparición conllevó que la zona se viera una terrible crisis medioambiental y económica.

Recorrer las fortalezas del desierto de Khorezm. Existen diferentes tours, aunque los más interesantes son los que visitan Ayaz Kala y Toprak Kala. Estas fortalezas de arena tienen más de 2000 años de historia y parece que funcionaron como construcción defensiva hasta la llegada de Genghis Khan. Además, que sepas que también hay excursiones que combinan la salida con una noche en una yurta en el desierto.

También puedes…

Si prefieres seguir descubriendo las ciudades más importantes de Uzbekistán, te recomiendo que te suscribas a mi newsletter para ser la primera en enterarte cuando publique los posts con todos los imprescindibles que ver en Bujará, Samarcanda y Taskent. 

Sumérgete en la emblemática Samarcanda. Con sus 2700 años de antigüedad, Samarcanda es la legendaria capital del imperio de Tamerlán y la ciudad más bonita de Uzbekistán. Para no perderte nada y conocer más sobre la historia de la ciudad, te recomiendo que hagas este free tour por Samarcanda en el que descubrirás los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Descubre la preciosa Bujará. Esta ciudad es considerada el Pilar del Islam con este Tour privado por Bujará podrás conocer sus lugares más icónicos junto a una persona local que te cuente todo lo que tienes que saber sobre la historia y la cultura de la ciudad.

Conoce Taskent, la capital de Uzbekistán. Puede que esperes una ciudad relativamente pequeña, pero déjame decirte que las distancias se multiplican en Taskent . Pero que esto no haga que dejes de recorrer esta ciudad ya que tiene rincones que no te puedes perder. Si prefieres hacer la visita con una persona local, aquí tienes la opción para contratar un Tour privado por Taskent.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN JIVA EN UN DÍA




LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN JIVA EN UN DÍA EN PDF

Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Jiva en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Jiva?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos

Relacionado

ITINERARIOS UZBEKISTÁN Asia ...

Con sus madrazas, calles peatonales, mercados tradicionales, mezquitas y minaretes, Bujara es una de las joyas que no te puedes perder en tu viaje a Uzbekistán. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1993 y seguro que entiendes que esta sea la parada favorita de la mayoría de viajeras que se acercan a conocer el país cuando descubras todos los lugares increíbles que tienes que ver en Buja ...

ITINERARIOS UZBEKISTÁN Asia ...

Con sus madrazas, calles peatonales, mercados tradicionales, mezquitas y minaretes, Bujara es una de las joyas que no te puedes perder en tu viaje a Uzbekistán. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1993 y seguro que entiendes que esta sea la parada favorita de la mayoría de viajeras que se acercan a conocer el país cuando descubras todos los lugares increíbles que tienes que ver en Buja ...

ITINERARIOS UZBEKISTÁN Asia ...

Aunque Tashkent, no destaque como Samarcanda o Bujara en términos de belleza, la capital de Uzbekistán tiene historia, encanto y toda la esencia del país. Con más de 2 millones de habitantes, es el núcleo económico y político de Uzbekistán y la ciudad más grande de Asia Central. Las amplias avenidas, bloques de cemento, iglesias ortodoxas y vestigios soviéticos narran su historia milenaria y su pa ...

ITINERARIOS UZBEKISTÁN Asia ...

Uzbekistán, con sus calles impregnadas de la huella de diversos imperios, destaca especialmente por la influencia visible del imperio ruso. Aunque el aire soviético aún se respira en sus edificios y calles, explorar los mercados locales o pasear por la parte antigua revela la diversidad y sorpresas que este país ofrece. La verdad es que su arquitectura tan diferente a la que estamos acostumbrados, ...

ITINERARIOS UZBEKISTÁN

Situada en el mágico valle de Zarafshan, Samarcanda es una de las ciudades más antiguas del mundo, comparable en edad a Roma. Visitarla es como hacer un viaje al pasado y sumergirte de lleno en la época de la famosa Ruta de la Seda. Sin embargo, también hay que decir que la ciudad ha evolucionado mucho y es una de las más modernas que ver en Uzbekistán a día de hoy. Samarcanda es uno de los motivo ...

salir y viajes murallas ciudades amuralladas ...

Existen algunas ciudades que poseen murallas, pues estas consistían la defensa más implacable en las ciudades de la Edad Media. Una ciudad con una buena muralla era prácticamente inexpugnable, convirtiéndose así en un próspero núcleo urbano que acumulaba gran cantidad de población. Muchas de las murallas de estas antiguas ciudades siguen aún en pie, y son destinos muy importantes para el turismo d ...

Escocia Inverness

Inverness es sin ninguna duda, una parada imprescindible en nuestra ruta por Escocia en coche. Después de varios días recorriendo Escocia, viendo paisajes alucinantes que parecen sacados de un cuento, llegamos a una de las ciudades más bonitas y más importantes, Inverness. Situada a orillas de río Ness se encuentra la capital de las Highlands escocesas, un lugar donde historia y leyenda se unen pa ...

ITINERARIOS NORUEGA en 1 dia ...

Eclipsada por las demás joyas que alberga Noruega, Trondheim es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana y merece la pena dedicarle un par de días a la ciudad si tu plan es recorrer Noruega de norte a sur como fue mi caso Esta es la tercera ciudad más grande del país por detrás de Oslo y Bergen. Conocida por sus icónicas casas de colores ubicadas junto al río Nidelva, Trondheim puede ...

CHIPRE ITINERARIOS

Nicosia, la capital de Chipre, fusiona historia y encanto moderno en una experiencia única. Al explorar su casco antiguo amurallado, te sumerges en la rica arquitectura veneciana y otomana que define la ciudad. Nicosia, también conocida como Lefkosia en turco, es la última capital dividida de Europa, compartida entre la República de Chipre y la República Turca del Norte de Chipre. Visita la Puerta ...

CHIPRE ITINERARIOS Asia ...

Famagusta es una joya en la costa oriental de Chipre con una historia apasionante que seguro que no te defraudará. Esta ciudad fue el hogar de diferentes pueblos desde la época helenística hasta la de los romanos. El paso de las diferentes culturas han hecho de Famagusta una ciudad con una mezcla única que se palpa en sus construcciones. Su catedral convertida a mezquita se ha convertido en todo u ...