Imprescindibles que ver en Trondheim en un día – La guía definitiva

Eclipsada por las demás joyas que alberga Noruega, Trondheim es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana y merece la pena dedicarle un par de días a la ciudad si tu plan es recorrer Noruega de norte a sur como fue mi caso Esta es la tercera ciudad más grande del país por detrás de Oslo y Bergen. Conocida por sus icónicas casas de colores ubicadas junto al río Nidelva, Trondheim puede presumir de haber sido la capital de Noruega y de seguir siendo la capital de la tecnología del país. Por eso, para que no te pierdas nada en tu visita a la ciudad, aquí tienes la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Trondheim en un día. Para que descubras y disfrutes de la ciudad igual que pude hacerlo yo

Al final del post encontrarás la guía con todos los imprescindibles que ver en Trondheim descargable en PDF y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje. Además, también tienes una lista de alojamientos y restaurantes junto a varios consejos e información práctica que espero que te sea útil.

Y ahora sí ¡nos vamos a descubrir Trondheim!

QUÉ VER EN TRONDHEIM EN UN DÍA


Como ya sabes, el tren es uno de mis medios de transporte favoritos y Noruega es el país ideal para recorrerlo en él. Así que no te sorprenderá que empecemos la visita a la ciudad recorriendo el canal artificial de la isla de Brattøra en la que se encuentra la estación central de tren. Este canal separa la isla artificial del barrio central de Trondheim llamado Midtbyen y que conoceremos enseguida.

A pesar de que hay rincones mucho más pintorescos que ver en Trondheim, es un verdadero placer pasear por este embarcadero disfrutando de los antiguos muelles reconvertidos en tiendas y restaurantes. Además, es una de las mejores maneras de empezar a conocer esta preciosa ciudad y la arquitectura tan típica del norte de Europa si todavía no has tenido la suerte de conocerla

Nordre Gate

Ahora sí, caminamos hacia Nordre Gate, la calle comercial más importante que ver en Trondheim en un día. Esta calle totalmente peatonal es uno de los lugares favoritos de los locales, turistas y nada menos que 30.000 universitarios que viven en la ciudad Esto explica ese ambiente tan juvenil y animado que inunda la ciudad. Y es que Trondheim, además de ser la tercera ciudad más poblada de Noruega, es la ciudad universitaria y capital tecnológica por excelencia de del país.

que ver en Trondheim en un dia

Stiftsgården

Seguimos caminando por las calles de la ciudad para llegar hasta la residencia real de Stiftsgården. Este palacio construido entre 1774 y 1778, es la residencia oficial de los reyes noruegos cuando visitan Trondheim. Pero no solo eso, este edificio puede presumir de ser el palacio de madera más grande de toda Escandinavia

Además de disfrutar de su arquitectura, si te acercas a su parte trasera también podrás conocer su bonito parque que seguro que no te deja indiferente. Quién pudiera vivir en una casita así eh

Torvet

Volvemos a pasear por las calles de la ciudad para acercarnos a la plaza más importante que ver en Trondheim en un día. El origen de esta plaza se remonta a 1681 cuando Johan Caspar de Cicignon rediseñó la ciudad. Además de su amplitud, seguramente te llame la atención la columna que se encuentra en el centro de la plaza. Sobre ella verás la estatua de Olav Tryggvason, el primer rey de Noruega y el que fundó Trondheim en 997. Este monumento se erigió en 1921 y si te acercas a su parte trasera podrás disfrutar de un enorme reloj de sol con adoquines.

Te animo a que recorras cada rincón de esta bonita plaza, especialmente su lado sur en el que te encontrarás con numerosos puestos en los que comprar recuerdos, flores o joyas de Trondheim.

Curiosidad: Gråkallbanen

¿Sabías que en Trondheim se encuentra el tranvía más septentrional del mundo? Así es, los viajes del Gråkallbanen comenzaron en 1901 y aunque llegó a tener hasta tres líneas, estas fueron cerrando en 1968, 1983 y 1988. Afortunadamente en 1990 una de las líneas fue reabierta y a lo largo del viaje podrás disfrutar de las colinas que rodean la ciudad y de las vistas desde los 235 metros de altura. Además, que sepas que si te entra el hambre también podrás reponer fuerzas en el restaurante de Lian desde el que se tienen unas vistas increíbles.

Vår Frue kirke

Seguimos caminando por la ciudad para llegar a una de las iglesias medievales más importantes que ver en Trondheim y en Noruega. Este templo luterano fue construido en 1207, aunque debido a los incendios que ha sufrido a lo largo de su historia, ha tenido que ser reconstruido varias veces.

Lo mejor de esta iglesia es que siempre está abierta para toda persona que quiera visitarla o refugiarse en ella. No creo que te haya pasado desapercibido pero en Noruega hace bastante fresco, y aquí las personas sin hogar pueden venir a tomarse un café, descansar y resguardarse de la lluvia, nieve o el frío noruego.

que ver en Trondheim en un dia






Los muelles del río Nidelva

Caminamos hacia el canal para disfrutar de los muelles a orillas del río Nidelva. La mayoría de los almacenes fueron construidos en el siglo XVII y siguen manteniendo su aspecto original. Sin duda, las fachadas de colores a orillas de este río se han convertido en una de las estampas más icónicas que ver en Trondheim.

Te animo a pasear por los caminos que recorren el río y disfrutar de las preciosas vistas. Mientras que en el lado de Bakklandet los edificios son de uso residencial, los que se encuentran ubicados en la orilla del centro de Trondheim siguen manteniendo su uso comercial.

Tip: si eres una amante de los deportes acuáticos y visitas la ciudad con buen tiempo, que sepas que también podrás alquilar un kayak y recorrer el río disfrutando de esta vista desde una perspectiva diferente

AA Liv UllmannAA

Nacida en Tokio en 1938 y considerada una leyenda viva del cine, Liv es una de las actrices europeas más importantes del siglo XX.

Primeros años

A pesar de ser Noruega, Liv nació en Tokio ya que su familia tuvo que emigrar allí cuando los alemanes invadieron el país. De allí se trasladaron a Toronto (Canadá), donde se fundó la Pequeña Noruega con exiliados que huían de la ocupación. Así, con la muerte de su padre en 1945, Liv volvió a su lugar de origen, instalándose en Trondheim.

A los diecisiete años se marchó a Londres para estudiar arte dramático en la Weber-Douglas School, pero al terminar el curso fue suspendida en un examen en el teatro de Oslo, donde consideraron que carecía de talento. Posteriormente se matriculó en el Conservatorio de Arte Dramático, donde destacó como alumna brillante. Menudo ojo los de Oslo

Pronto consiguió su primer papel importante, el de Anna Frank, en el Teatro de Stavanger. Esta interpretación le abrió las puertas del Teatro Nacional de Oslo a la vez que comenzó a rodar algunos filmes de pequeño alcance.

Cine

A los 21 Liv contrajo matrimonio con el psiquiatra Hans Jacob Stang, cinco años mayor que ella. Fue en esta época cuando viajó a Estocolmo conoció al director de cine Ingmar Bergman, quien la contrató en 1966 para la película Persona dónde actuó junto a Bibi Andersson y Gunnar Björnstrand. Desde entonces su vida quedó ligada al gran director sueco. Pronto comenzó el romance entre ambos y fruto de ello nació su hija, la escritora Linn Ullmann. Cuando la relación entre ambos se fue enfriando, Ullmann siguió su trayectoria como actriz, aunque continuó rodando películas de Bergman, llegando a grabar hasta un total de once.

Liv fue ganadora en los Premios Globos de Oro, también recibió el premio a la Mejor Actriz en el Círculo de críticos de cine de Nueva York y fue nominada para otras cuatro candidaturas. Además, fue nominada dos veces en los Premios BAFTA y también dos veces al Óscar como Mejor Actriz. Por si fuera poco fue galardonada en el Festival de San Sebastián por protagonizar la película La amiga de 1988. Como no podía ser de otra forma, en 2022 recibió el Óscar honorífico debido a su gran trayectoria como profesional.

Pero Liv no solo trabajó como actriz, también dirigió películas como Sofie, Trolösa, o Kristin Lavransdatter, película que se convirtió en el mayor éxito de público y taquilla de Noruega

Otras obras

En 1980 Liv fue nombrada embajadora de UNICEF con la que viajó tanto por países del Tercer Mundo como por los desarrollados, buscando en estos últimos una mayor ayuda económica para la organización. Como representante de esta organización se ha preocupado de la infancia y ha visitado numerosos campos de refugiados en zonas de conflictos bélicos y ha pronunciado conferencias sobre el tema.

Además, Liv también es representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por último, si quieres seguir descubriendo la vida de esta increíble mujer, que sepas que publicó dos autobiografías: Changing (1977) y Choices (1984). ¿Me cuentas en los comentarios qué te parece esta increíble mujer?

que ver en Trondheim en un dia

El puente del casco antiguo o Gamle Bybro

Caminando por el muelle llegamos al Gamle Bybro o el Puente Viejo. Este es sin duda uno de los símbolos de la ciudad y uno de los lugares más interesantes que ver en Trondheim.

En la Edad Media Trondheim abarcaba lo que hoy en día es el centro de la ciudad. Con el fin de conectarla con la Fortaleza de Kristiansten, en 1681 se levantó este puente que se convirtió en el segundo que cruzaba el río Nidelva. Eso sí, el puente tal y como lo conocemos hoy en día fue construido en 1861 y es conocido por los locales como “la puerta de la felicidad”. ME ENCANTA

que ver en Trondheim en un dia






Bakklandet

Cruzando el Puente Viejo llegaremos al barrio de Bakklandet, uno de los más pintorescos que ver en Trondheim y para mí el más interesante

Las casas de madera que se han preservado de lo que fue el primer suburbio de Trondheim a mediados del siglo XVII, así como los locales, tiendas y cafés con un encanto único y las calles empedradas, hacen de Bakklandet un barrio con una atmósfera especial.

Pero no todo ha sido bonito para los habitantes de este barrio. En los 60 se realizó un plan para que una nueva carretera principal cruzase Bakklandet alterando por completo la estructura y la esencia del barrio. Ante esto, los residentes protestaron y consiguieron que el plan fuera archivado. MENOS MAL

La verdad es que pasear por las calles de Bakklandet es un remanso de paz, algo que puede sorprender si tenemos en cuenta que con 200.000 habitantes, Trondheim es la tercera ciudad más grande de Noruega después de Oslo y Bergen.

que ver en Trondheim en un dia

Curiosidad:

Pero las sorpresas de Bakklandet no terminan ahí. Aquí también se encuentra el único remonte para ciclistas del mundo

El Cyclocable es la versión renovada del antiguo elevador de bicicletas Trampe que funciona desde 1993. Esta maravilla fue diseñada por Jarle Wanvik, un residente que se cansó de llegar agotado al trabajo después de ir pedaleando por la cuesta hasta él. Gracias a él hoy en día se puede llegar hasta la Fortaleza Kristiansten en bici sin morir en el intento

Este remonte funciona todos los días de 7:00 a 20:00 y recorre la pendiente de nada menos que 20%.

Te animo a que lo pruebes y me comentes qué te parece, porque tampoco es tan fácil llegar sana y salva al final de la cuesta. Ahí lo dejo

Fortaleza de Kristiansten

Con o sin remolque llegamos a la Fortaleza de Kristiansten, uno de esos lugares olvidados en la mayoría de las guías de la ciudad. En mi opinión merece acercarse ya que no hay nada como disfrutar de un buen almuerzo/merienda disfrutando de las vistas que se tienen desde lo alto de la colina

Y ahora un poco de historia: en el año 1681 Trondheim sufrió un grave incendio, por lo que gran parte de sus construcciones datan de este mismo año cuando se realizó el nuevo diseño de la ciudad. Dentro de este plan, la Fortaleza de Kristiansten fue una de las construcciones más importantes y sirvió como defensa para la zona de la ciudad que hasta ese momento era la más vulnerable. Cuando en 1718 se produjo la Gran Guerra del Norte, esta fortaleza sirvió de defensa frente a las fuerzas suecas. Además, en el siglo XX también fue el escenario de la llamada “purga legal en Noruega” cuando los patriotas noruegos fueron ejecutados aquí por los alemanes.

Si te animas a visitar su interior podrás visitar el museo sobre la historia de la fortaleza y la religión.

Horario: 9:00 – 21:00

Museo: abierto del 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Entrada gratuita.

La catedral de Nidaros o Nidarosdomen

Volvemos hacia el centro de la ciudad para visitar la Nidarosdomen, la catedral más importante de Noruega. Pero… ¿y ese nombre? Bien, como la mayoría de las ciudades, Trondheim ha tenido diferentes nombres a lo largo de su historia y uno de ellos fue el de Nidaros. De hecho, este fue el primer nombre de la ciudad cuando el rey Olav Tryggvason la fundó en el año 997. Y fue durante esta época, entre los siglos X y XI, Nidaros llegó a ser la capital de Noruega.

Volviendo a la catedral, la Nidarosdomen fue construida entre 1070 y 1300 sobre la tumba de Olav II de Noruega, el patrón del país, convirtiéndola en un lugar de referencia para muchos peregrinos. ¡Cuidado! Es muy común confundir a San Olav con el rey Olav Tryggvason

Esta es la catedral gótica más al norte de Europa y en ella fueron coronados numerosos reyes de Noruega.

En su interior podrás disfrutar de la cripta en la que se encuentran tumbas de personajes ilustres cuyo origen se remonta a la Edad Media. Además, te animo a que subas los 172 escalones hasta la torre de la catedral desde donde se tienen unas de las vistas más impresionantes que ver en Trondheim.

Por último, también te recomiendo que preguntes sobre los conciertos del coro femenino que se suelen realizar en la catedral. Si puedes ir te lo recomiendo totalmente ya que te aseguro que será una experiencia inolvidable

que ver en Trondheim en un dia

El Palacio del Arzobispo

A pocos metros de la catedral se encuentra el monumento secular más antiguo de toda Escandinavia. El origen de este palacio se remonta a la segunda mitad del siglo XII. Desde entonces hasta mediados del siglo XV fue la residencia del arzobispo que oficiaba en la catedral.

Hoy en día en su interior podrás visitar tres museos diferentes. Por un lado se encuentra la Exposición Nacional de Regalías que incluye la Corona de Noruega de 200 años, adornada con piedras preciosas y cubierta con una cruz de amatista. Por otro lado, el Museo del Arzobispo hace un recorrido por los 1000 años de historia de la catedral y su diócesis. Sin duda lo más interesante son los hallazgos de las excavaciones arqueológicas realizadas en el palacio en la década de los 90. Por último, en el Museo de Defensa podrás conocer la historia de la defensa en el centro de Noruega.

Horarios: L – V: 11:00 – 14:00. S: hasta las 15:00. D: 12:00 – 16:00

Precios: 120 NOK

Si no eres muy fan de los museos o no tienes mucho tiempo para dedicarle al interior del palacio, sí que te recomiendo que pasees por su patio central y disfrutes de su arquitectura.

Curiosidad:

Este palacio es uno de los complejos arquitectónicos mejor conservados de su época en toda Europa. A lo largo de su historia, fue el punto de encuentro de los hombres más poderosos del país y escenario de reuniones importantes. Además, ha sido el hogar de 27 arzobispos, quienes vivían en Nordfloya, la parte más antigua del palacio. Allí los arzobispos recibían a sus invitados, recaudaban impuestos y realizaban grandes fiestas, en donde las personas eran colocadas de acuerdo a su rango. Las más importantes se sentaban cerca del arzobispo y disfrutaban de la mejor comida, mientras que las del rango más bajo debían mirar o comer papillas. Un poco como la película de “El hoyo”, ¿no te parece?

Ila

Si tienes tiempo y te encantan las típicas casas noruegas de madera pintadas de diferentes colores, no te puedes perder el barrio de Ila. Lo mejor de pasear por esta zona y su bonito parque es que podrás conocer de primera mano el día a día de la gente que vive en él. Alejada del turismo




Skansen

Desde Ila podemos caminar hasta Skansen, la zona del puerto de Trondheim, junto al que se encuentra el puente ferroviario de Skansen. Este puente es único en toda Noruega y fue diseñado por Joseph B. Strauss, el mismo arquitecto que diseñó el Golden Gate en San Francisco.

En este recorrido te encontrarás también con el paseo St Olavs Pir que cuenta con bonitos miradores que entran en el fiordo y escaleras que te permitirán bajar hasta el agua

Solsiden y Verftsbrua

Caminando junto al agua llegaremos a Solsiden, un centro comercial ubicado en el antiguo puerto marítimo. Aunque esta es la parte más moderna de la ciudad, una todavía puede imaginarse los astilleros y muelles de carga que llenaban esta zona hace décadas, ya que se ha intentando mantener la estética.

Desde aquí podemos cruzar al otro lado de la ciudad por el puente peatonal de Verftsbrua, también llamado puente de las flores, que fue construido en 2003.


Nedre Elvehavn

Llegamos así a Nedre Elvehavn, un barrio que te encantará especialmente si eres una amante de la buena comida, las compras y la cerveza artesanal. Esta zona llena de edificios industriales se ha convertido en el punto de encuentro para las personas más bohemias de la ciudad. Así que te animo a que busques una terraza que llame tu atención y te sientes a disfrutar de la buena comida local que tras el paseo por Trondheim, te los has ganado

Svartlamoen

Terminamos nuestra visita por todos los imprescindibles que ver en Trondheim, acercándonos al barrio más hippie o alternativo.

En este barrio autogestionado se respira el arte realizado con elementos de la vida cotidiana, incluso en muchos casos creado con objetos desechados. De hecho, el símbolo del barrio es un antiguo autobús lleno de pintadas. A mí me encanta

Como siempre, aunque la existencia de este barrio no haga daño a nadie, los que mandan se plantean si mantenerlo o desmantelarlo, ya que así podrían construir en esta zona de la ciudad para llenarla de otro estilo de vida. De momento podemos seguir disfrutando de este barrio tan poco común y esperamos poder hacerlo por mucho tiempo. Muchos lo comparan con el barrio de Christiania en Copenhague, aunque ya sabes que las comparaciones son odiosas. Te dejo que lo visites y me cuentes qué te parece en los comentarios de debajo del post

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Trondheim en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TRONDHEIM EN UN DÍA EN PDF

6,60€ – LA QUIERO Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Que Noruega no es un país barato creo que no es una noticia para nadie, pero a pesar de todo, encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato en Trondheim puede no ser una tarea tan difícil comparada con la búsqueda en otras ciudades europeas. Eso sí, si puedes empezar a buscar alojamiento con un poco de antelación seguro que tienes todavía más suerte. Por eso, y para que empieces a echar un vistazo, aquí tienes algunas ideas con buena calidad/precio:

Pensjonat Jarlen (74 €/noche), Pilegrimsgården Hotell og Gjestegård (79 €/noche), City Living Sentrum Hotel (82 €/noche), Chesterfield Hotel (84 €/noche) o el City Living Schøller Hotel (87 €/noche).  

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en Trondheim por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración:

Si lo que buscas es comida noruega a buen precio, te recomiendo los locales de E.C Dahls Bryggeri, Troll Restaurant, Baklandet Skydsstation o Kalas & Canasta.

Otras muy buenas opciones para picar o comer algo son: Frati, Una Pizzeria e Bar Solsiden o Le Bistro.

Para descansar un poco y volver a entrar en calor disfrutando de un buen café en un ambiente único: Cafe To Tarn, Ladekaia, Café Ni Muser o Antikvariatet.

Además, no puedes perderte las microcervecerías de Trondheim en las que además de probar su cerveza artesanal, también podrás probar la cocina local. Dos de las más conocidas son Trondhjem Mikrobryggeri y Brygghus 9. ¿Te animas a echarte una cervecilla por las demás viajeras?

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés que ver en Trondheim en un día.

QUÉ COMER



Smørbrød: este plato típico consiste en una rebanada de pan sobre el que se pueden poner todo tipo de ingredientes, desde salmón hasta mermelada. Hay una infinita variedad y los noruegos lo comen a cualquier hora del día

Salmón y bacalao: El salmón salvaje de Noruega es uno de los mejores, por lo que es una muy buena opción si te planteas comer en algún restaurante. El bacalao fresco también está buenísimo, especialmente el de las Islas Lofoten. Además de cocinado, también lo venden seco y salado en forma de snacks llamados klippfisk. A pesar de que a los noruegos les encanta, a muchos visitantes les echa para atrás. ¿Te animas a probarlo?

Pinnakjøt: es especialmente típico de las fiestas navideñas. Consiste en un plato de costillas de oveja o cordero, cocinadas al vapor con ramas de abedul. Se suele servir con patatas, puré de colinabo y salsa de arándanos. ¿No se te hace la boca agua? Otras de las carnes más típicas de Noruega son la carne de ciervo, alce y reno.

Aqvavit: este orujo noruego se toma especialmente en las celebraciones. Curiosidad: el de la marca Linie es un orujo viajero, ya que para que este tenga su sabor característico dicen que tiene que pasar dos veces por la línea del ecuador. ¿Qué te parece?

Terminamos con algunos dulces noruegos. La suksessterte, una tarta hecha de almendras, huevos y mantequilla es todo un manjar que tienes que probar. Las lefse son una especie de tortita con crema, las pepperkaker son galletas de pan de jengibre y el grøt es un arroz con leche hecho con trigo, harina, avena o cebada, pasas y canela.

PUEDE QUE TE INTERESE…




Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera noruega puedes empezar por (re)ver series como Halvbroren, Kampen Om Tungtvannet, Mammon, Øyevitne, Zona fronteriza o Absuelto.

Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura aquí te dejo algunos títulos: Petirrojo (Jo Nesbo), El ojo de Eva (Karin Fossum), La muerte en una noche de verano (Khell Ola Dahl) o Castigo (Anne Holt).

La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad, PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento noruego escuchando a grupos como M2M, Lene Marlin, Kygo, Röyksopp, Alan Walker, Nico & Vinz, Julie Bergan, Lisa Stokke, Aurora, Dagny y Anneli Marian Drecker.

INFORMACIÓN PRÁCTICA



Ropa: como sabes, mi viaje a Noruega empezó visitando Tromso en febrero, por lo que tuve que llevarme ropa para temperaturas bastante extremas. Este apartado es por si necesitas algunas referencias con las que poder visitar las ciudades bien calentita. Eso sí, si no eres muy friolera, no hace falta ropa especial para visitar Trondheim en cualquier época del año, más allá de la típica ropa de abrigo JE.
La clave para no congelarte es llevar una buena capa base de ropa térmica: mallas, camiseta, calcetines, incluso una braga térmica, harán que vivas la vida como una auténtica noruega.

Encima de la ropa térmica lo mejor es ponerse un pantalón impermeable y un forro polar en la parte de arriba. Por encima llevé mi abrigo de The North Face que son dos abrigos en uno: un plumífero y un cortavientos.

Por último, un buff, dos pares de guantes (unos finos y otros impermeables) y el gorro (muuuy importante) y ya tenemos nuestro total look.

Estas que te dejo aquí son similares a las botas que llevé a Tromso y la verdad es que no tuve ningún problema ni de frío, ni de agua y resbalones.

Aunque fuera haga bastante frío, en los interiores no se cortan con la calefacción así que las capas además de mantenerte a salvo del frío, te permite quitarte todas las que quieras para no sufrir dentro de los locales.

YA EN TRONDHEIM



Llegar al centro desde el aeropuerto de Trondheim.
Tren: en 35 minutos llegarás hasta la estación central de Trondheim S desde la estación de trenes de Trondheim Airport (Vrnes) y Trondheim Lufthavn. Un billete de tren cuesta 93 NOK, lo puedes comprar en las máquinas del aeropuerto y el tren sale cada hora. El último tren desde el aeropuerto sale a las 22:54 horas.

Autobús: esta es la alternativa más barata. Los autobuses de la compañía AtB te llevarán al centro en 35 minutos con la línea 310 o en 50 minutos con la línea 38. Ambos pasan cada hora y la parada de autobús está a 5 minutos a pie, situada cerca de la gasolinera. El precio es de 76 NOK para adultos, un billete que se llama “Enkeltbillett 2 soner”.

Flybussen: Cada 10 minutos sale un autobús desde Trondheim Airport hacia Sorgenfriveien, ubicada en el sur de Trondheim. La duración del trayecto hasta el centro de Trondheim es de aproximadamente unos 40 minutos y el precio del billete es de 139 NOK, aunque puede ser más caro si lo compras directamente en el autobús.

Moverse por Trondheim. Para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones de un punto a otro. Además, Trondheim es ideal para caminar y recorrerla entera. Sin embargo, si prefieres el transporte público, aquí te dejo su web.

Enchufe: tipo F (Europa). No hace falta adaptador para los enchufes de España.

Moneda: Corona noruega (NOK). El cambio varía pero suele ser 10,48 NOK = 1€. Un café puede rondar los 4- 5€. Sin embargo, en los súpers la diferencia con España no es tan grande

Para acabar, y como recomendación general, te sugiero hacer uso de la tarjeta de crédito y evitar sacar dinero. Pero si por un casual necesitas dinero en efectivo, te recomiendo viajar con la tarjeta Revolut que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

Y SI TE SOBRA TIEMPO




Descubre la increíble Universidad de Trondheim, especialmente imprescindible para las fans de Harry Potter ya que te aseguro que te transportará al mismísimo Hogwarts. Esta es la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología, la responsable de que la ciudad sea la ciudad universitaria por excelencia del país. 

Piérdete en la Isla de Munkholmen. La isla del monje se encuentra en medio del fiordo de Trondheim y gracias a su privilegiada ubicación cuenta con una gran historia. A finales del siglo X los vikingos utilizaron la isla por primera vez para realizar ejecuciones y los cuerpos eran exhibidos a modo de advertencia para los visitantes y oponentes políticos. Con el tiempo las ejecuciones dejaron paso a la construcción de un monasterio benedictino, y en el siglo XVII se construyó una fortaleza que también sirvió de prisión. Por ella pasaron personajes como Peder Griffenfeld, estadista y confidente del rey Christian V de Dinamarca, quien estuvo nada menos que 18 años encerrado en ella por traición

Diviértete en Pirbadet, el parque acuático cubierto más grande de Noruega. Con toboganes, jacuzzi, saunas y soláriums, Pirbadet es el sitio ideal para las viajeras que necesitéis un descanso durante el viaje.

Y si eres más de nieve no te puedes perder el centro Skistua (que suena un poco a euskera pero no ). Durante el invierno aquí podrás esquiar, asistir a clases para mejorar tu técnica y, cómo no, probar la buena comida noruega en sus restaurantes. ¿Algún plan mejor?

También puedes…



Visitar la Tyholttårnet. Fue construida en 1985 y lo más importante es su puesto de observación ubicado a 124 metros de altura, convirtiéndola en el edificio más alto de Noruega Además, a 74 metros de altura también podrás disfrutar de un restaurante giratorio que va a vuelta por hora y desde el que podrás disfrutar de las vistas de toda Trondheim. Si solo quieres echar un vistazo, que sepas que también puedes subir a la plataforma que se encuentra justo debajo del restaurante  

Recorre el puente Elgeseter, la entrada principal a Trondheim desde el siglo XII, y la única manera de cruzar el río Nidelva hasta que se construyó el Puente Viejo en el siglo XVII. Junto al puente se encuentra la Studentersamfundet (la Sociedad de Estudiantes) en la que podrás disfrutar de bares, restaurantes y conciertos de todo tipo. 

Si eres una amante de los museos que sepas que en Trondheim podrás encontrar museos de todo tipo. Entre los más interesantes se encuentran: el Rockheim, el Museo Ringve, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo de Historia Cultural al aire libre Sverresborg, el Museo Folclórico de Trøndelag o el Museo de Ciencias de Trondheim. 

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TRONDHEIM EN UN DÍA




Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Trondheim en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TRONDHEIM EN UN DÍA EN PDF

6,60€ – LA QUIERO Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Trondheim en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Trondheim?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos

Relacionado

ITINERARIOS NORUEGA

Bergen, es la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los principales destinos turísticos del país. Conocida también como “la ciudad entre las 7 montañas”, Bergen está considerada como la puerta de los fiordos noruegos, por eso no es de extrañar que cada año la visiten miles de personas deseando conocer los maravillosos paisajes noruegos. Pero Bergen es mucho más. Es una ciudad acogedora, ll ...

ITINERARIOS NORUEGA en 1 dia ...

La tranquila ciudad de Tromso es un destino tan recóndito como impresionante. Con 66.000 habitantes y sus pequeñas casas de madera, nada más llegar a la ciudad te sentirás totalmente sumergida en la atmósfera noruega. A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los lugares que más me han gustado de todos los viajes que he hecho, por eso, aquí te traigo la guía definitiva con todos los imprescindibles ...

Blog

En esta entrada te contamos como ir de Oslo a Bergen, dos de las ciudades más interesantes en tu primer viaje a Noruega. Descubriremos las ventajas en inconvenientes, cuánto se tarda en el trayecto y sus precios aproximados, para que encuentres tu opción ideal. Indice Como ir de Oslo a Bergen en bus Como ir de Oslo a Bergen en tren Como ir de Oslo a Bergen en avión Como ir de Oslo a Bergen en c ...

Atracciones turísticas ciudades de europa lugares ...

Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, es también el mayor puerto de la costa oeste, y uno de los puentes de cruceros más concurridos de Escandinavia. Rodeada por un anillo de colinas conocidas localmente como las siete montañas, el entorno idílico de la ciudad y el puerto natural impresionante ha cimentado su reputación como uno de los puntos turísticos más populares de Noruega. Hoy que ...

Blog

En esta entrada vamos a descubrir qué ver en Noruega dividido en secciones sobre intereses. Así, podrás descubrir si Noruega es para ti o no y organizar tu ruta en base a lo que más te guste. ¿Te vienes? Indice Que ver en Noruega: fiordos Que ver en Noruega: Bergen Naturaleza en Noruega: la meseta Hardangervidda Que ver en Noruega: El Preikestolen (el Púlpito) Que ver en Noruega: cascadas y dep ...

general bergen europa ...

VISITAR BERGEN Bergen es sin duda, la ciudad más bonita de todo Noruega. La ciudad rodeada de fiordos y montañas es la puerta de entrada a la zona de Hardangerfjord, una de las más hermosas del país. Durante los siglos XII y XIII Bergen fue la capital de Noruega y la más importante de todo el país sobre todo gracias a su puerto comercial, al que llegaron a mediados del siglo XIV cientos de mercade ...

Viajes a Noruega Bergen destinos ...

En esta oportunidad, decidimos viajar bien al norte del continente europeo para situarnos en una bella ciudad de Noruega, conocida con el nombre de Bergen. Esta pintoresca urbe es la segunda ciudad más grande del país escandinavo, con casi 300 mil habitantes y está situada al oeste del país. Bergen, a su vez, también es un municipio y la capital de la provincia de Hordaland. La ciudad se ubica en ...

CHIPRE ITINERARIOS Asia ...

Famagusta es una joya en la costa oriental de Chipre con una historia apasionante que seguro que no te defraudará. Esta ciudad fue el hogar de diferentes pueblos desde la época helenística hasta la de los romanos. El paso de las diferentes culturas han hecho de Famagusta una ciudad con una mezcla única que se palpa en sus construcciones. Su catedral convertida a mezquita se ha convertido en todo u ...

ITINERARIOS SUIZA Berna ...

Berna es la quinta ciudad más grande del país, y aunque todas la conocemos por ser la capital de Suiza, su título oficial es Bundesstadt, que significa Ciudad Federal. A pesar de que Suiza como tal no tiene una capital oficial, Berna es la sede del Parlamento Federal y del Gobierno. Esto ha sido lo que le ha otorgado este título extraoficial Capital o no, la verdad es que con su casco antiguo me ...

ALBANIA ITINERARIOS

Tirana, con su historia, su gente tan amable y su deliciosa gastronomía, es una de las capitales menos turísticas. Y a mi modo de ver una de las más interesantes. A pesar de que desde hace una década se está haciendo un gran esfuerzo por impulsar el turismo, todavía son pocos los visitantes que se animan a recorrer Albania. ¿Y esto qué quiere decir? Que es el mejor momento para visitarla y conocer ...