Organizada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, esta exposición es una gran retrospectiva que hace un completo recorrido por la trayectoria de este gran maestro de la moda a través de las piezas de alta costura ante los que no queda otra que quedarse a mirarlas detenidamente, admirando las formas, las texturas o los detalles de estos vestidos creados por este genio del diseño.
En total, la exposición está conformada por medio centenar de piezas del alta costura, muchas de ellas pertenecientes al Pertegaz Estudio, aunque también hay sofisticadas piezas procedentes del Museo del Traje, del Museo Textil de Tarrasa y de distintas colecciones privadas.
El medio centenar de piezas han sido distribuidas en las distintas plantas del antiguo depósito de agua reconvertido en Sala de Exposiciones. Así, mientras en la planta baja encontramos algunos de los diseños más icónicos de Pertegaz, en las plantas primera y segunda nos encontramos con algunas de esas piezas que nos hacen soñar y que demuestran por qué Pertegaz es sinónimo de elegancia, con magníficos ejemplos de vestidos de cóctel y de fiesta, de día y de noche.
En cambio, en la tercera planta nos encontramos con unos increíbles vestidos de novia, que ponen el broche de oro a una exposición en la que también se puede disfrutar de un vídeo, realizado por el fotógrafo Eugenio Recuenco, en el que las creaciones de Pertegaz cobran vida sobre la figura de la modelo Vanesa Lorenzo.
Si todavía no la has visto, ya puedes correr, porque la exposición cierra el próximo día 26 de noviembre.
Archivado en: cultura, Moda