Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm – Berlin

kaiser_wilhelm


La Iglesia neorrománica Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (iglesia en recuerdo del emperador Guillermo) fue construida bajo el mandato del Káiser Guillermo II en honor a su abuelo, el Káiser Guillermo I. La iglesia no fue un edificio de especial importancia hasta que quedó destrozada por las bombas de los ataques aliados durante la II Guerra Mundial.

En 1950 se hicieron planes para su demolición, pero los ciudadanos se negaron y se tomó la decisión de crear un monumento conmemorativo con los restos de la iglesia.

Su exterior magullado y ennegrecido pretende recordar la insensatez de la guerra. En el interior, una pequeña exposición muestra algunas fotos de la época en la que la iglesia quedó destrozada por los bombardeos.

Enfrente de la entrada de la iglesia se construyó una moderna capilla (llamada Iglesia Nueva) formada por cristales azules que reflejan una preciosa luz en su interior.

En la parte trasera de la iglesia, se encuentra un edificio octogonal repleto de ventanales azules que se construyó como campanario en 1960. Actualmente alberga una tienda de suvenires.



La forma de los tres edificios hace sean llamadas de forma coloquial: “la polvera, la muela picada y el pintalabios”.

Una iglesia muy especial : La Iglesia del Kaiser Wilhelm es uno de los monumentos más interesantes de Berlín. Su peculiar aspecto de castillo derruido le otorga un encanto especial que realmente logra su objetivo: recordar a todo el que la vea que, mediante la guerra, sólo se logra destruir personas y tesoros arquitectónicos.

Merece la pena recordar que la iglesia marca el comienzo de Kurfürstendamm, la calle más importante de Berlín junto con Unter den Linden.

Cripta de la Catedral de Berlín 

Cripta donde están enterrados las familias reales alemanas
Cripta donde están enterrados las familias reales alemanas

Cripta donde están enterrados las familias reales alemanas
Cripta donde están enterrados las familias reales alemanas

Cripta donde están enterrados las familias reales alemanas
Cripta donde están enterrados las familias reales alemanas

Archivado en: mis experiencias Tagged: Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm - Berlin
Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Recomendamos

Relacionado

ALEMANIA BERLÍN DE PASEO POR

Villa von der Heydt La Villa von der Heydt, es un edificio neorenacentista situado en Landwehrkanal. El constructor jamás hubiera pensado que en su casa se serviría sopa de aleta de tiburón, se utilizaría para hacer apuestas ilegales o se convertiría en una fábrica de bombones. La historia de la villa August Freiherr von der Heydt construyó entre 1860 y 1862 una de las últimas villas que quedan e ...

ALEMANIA BERLÍN DE PASEO POR

En la Edad Moderna (entre el siglo XV y el XVIII) las colecciones de la burguesía eran vistas no solo como un medio de erudición y sabiduría, sino como un orgullo nacional. En ese espíritu, los primeros museos públicos fueron fundados en el siglo XVIII. En Prusia, Federico Guillermo II fue fundamental en la construcción del Museo Antiguo, el cual fue pionero en abrir sus puertas al público en 1830 ...

viajar a europa alemania berlín ...

Con una cruda historia a sus espaldas, Berlín se ha visto involucrada de lleno en conflictos tan graves como las guerras mundiales o la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la URSS. A pesar de esta turbia historia ya superada que Berlín decide no esconder, su constante cambio y crecimiento hacen que Berlín se reinvente cada día y se convierta en el hogar de miles de estudiantes y artistas. Y es ...