El aperitivo
Para comenzar la cena con estilo, prepara un aperitivo especial para que tu pareja disfrute mientras preparas el resto de la cena. Una opción es preparar una tabla de quesos con frutas y nueces, o una ensalada de mariscos con una vinagreta de lima y cilantro.Si nuestra propuesta no te convence, aquí tienes otras 28 recetas de aperitivos para que te sirvan de inspiración.
La receta de la cena de San Valentín definitiva
Para el plato principal, opta por una receta elegante y sofisticada. Si sois carnívoros, nada como un filete de ternera con salsa de trufas. Para los amantes del pescado, proponemos poké de salmón y wakame al wasabi o un salmón a la parrilla con una salsa de limón y hierbas.Para la opción vegetariana, optamos por un risotto de champiñones o una lasaña de verduras.
Si quieres sorprender de verdad, prepara pan casero con nuestra receta. ¡Tu pareja se quedará ¡con la boca abierta!
Postre de San Valentín
Y llega el final de una cena perfecta con la coronación. En San Valentín no pueden faltar el chocolate y las fresas, así que, ¿qué te parece un pastel de chocolate con fresas? Si no sois muy amantes del chocolate, opta por preparar un postre casero como una tarta de queso sin horno.Ambientar el comedor
Para ambientar tu comedor para esta cita especial, coloca velas por la habitación y añade algún detalle decorativo como flores frescas en el centro de la mesa. También puedes optar por poner la mesa con un toque festivo, colocar un mantel rojo o blanco y poner platos y cubiertos elegantes para darle un toque más sofisticado.No olvides la música. Puedes crear una lista de reproducción con canciones románticas (o simplemente canciones que os gusten) para poner de fondo durante la cena.
Recuerda que lo más importante es la compañía de tu ser querido, pero una cena con un poco de esfuerzo extra y un ambiente romántico harán que la noche sea inolvidable. No tengas miedo de experimentar con recetas nuevas y no te olvides de disfrutar del momento junto a esa persona especial.